Capítulo 9

84 6 0
                                    

*NARRADORA: Jaidee*

-Mientras Evelyn estaba en reunión-

Si mamá, ya estoy en su departamento, no te preocupes por mí, llegaré más tarde aprovechando que mis clases se cancelaron hoy –dije por teléfono mientras cargaba las compras- después compraré tus medicinas, descansa ¿sí?

Si si no te preocupes, recuerda bien la receta y no te distraigas tanto que luego se te vuelve a quemar la comida –me dijo ella del otro lado de la línea-

Bueno te dejo que ya tengo que entrar –dije para luego colgar, salí del ascensor dirigiéndome a la puerta 1890-

Luego de colocar el código de acceso en la puerta, entre al departamento de Evelyn, quería darle una sorpresa cuando llegara, ya que últimamente ha estado trabajando muy duro.

Temo que no esté descansando lo suficiente, por lo que al dejar las compras en la cocina y revisar que todos los ingredientes que necesito estén allí, me puse manos a la obra.

Me quedó rico –dije luego de probar un poco de Pad Thai- espero le guste –empecé a sacar los ingredientes para hacer el postre-

Ese día vi que le gustaba mucho el Khao niao Mamuang (arroz pegajoso con mango), así que voy a preparar un poco para completar la comida.

Ya tenía todos los platos listos y servidos, solo faltaba arreglar la mesa, lo que me llevaría bastante tiempo, puesto había algunas pilas de papeles en ella.

Empecé a arreglarla, colocando esos papeles en el escritorio, en donde se encontraba una laptop, sin embargo no me había dado cuenta de que algunos papeles se me cayeron.

Demasiados papeles –exclamé agachándome para recoger y colocarlos encima del resto, sin embargo algo llamó mi atención-

En ese documento era un tratado que había hecho, pero eso era lo de menos lo que más me importaba era el nombre que le seguía... *_FAMILIA Zaragoza_*

¿Cómo era eso posible? ¿Acaso ella sabe siquiera que esa familia es mafiosa? Esto puede ser muy peligroso para ella si no lo sabe... pero... ¿Cómo ella no iba a saber en lo que se involucra?, la conozco y sé que ella no se metería en algo sin haber investigado con anticipación... Quise saber cuál era exactamente ese trato pero no lo conseguí, pues el documento estaba incompleto, seguramente se había mezclado con los otros papeles.

Lo único que me quedaba claro era que trataba sobre drogas... Otra vez no...

La cabeza empezó a dolerme como si me la estuvieran martillando, me senté en el mueble tratando de tranquilizarme... De repente empecé a ver otra vez ese traumático momento, no quería que lo que le pasó a mi padre se repita en Evelyn, sin embargo ella no me había dicho nada...

Luego estar tratando de encontrarle algo lógico y fallar una y otra vez el sonido de la puerta se hizo presente, no quería ni mirarla, quiero que me explique las cosas...

*NARRADORA: Evelyn*

¿Por qué no me lo dijiste? –Cuestionó ella mirándome a los ojos-

¿Decirte qué? –Seguía sin comprender la situación a la que se refería-

¿Estás involucrada en la mafia verdad? ¿Sabes siquiera lo peligroso que son ellos? –Dijo ella sin poder aguantarse más lágrimas-

Tengo que encontrar alguna manera de decirle las cosas, sin embargo aunque lo pensara de mil maneras el resultado era el mismo, ya no podía cambiar eso...

Si, lo sé –un suspiro salió de mí- te explicaré las cosas con calma, pero trata de no alterarte tanto –dije agarrándole las manos, tratando de contener el dolor que empezaba a formarse en mi pecho-

Golden SquirrelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora