Rhaenyra IV

534 48 5
                                    

Rhaenyra caminaba por los pasillos de la Fortaleza Roja acompañada de Daemon. Detrás de ella estaban Sir Lorent Marbrand y Sir Steffon Darklyn, protegiendo a la nueva Reina y su Príncipe Consorte. La dirección a la que iban era la Sala del Consejo Privado. Llegaron a la Sala, no había nadie, pero esto ellos dos lo habían previsto. Deseaban llegar antes que todos los Consejeros como muestra de poder. Rhaenyra se sentó en la silla de la cabecera de la mesa. A su izquierda se sentó Daemon. Rhaenyra sintió una patada de la bebé, y luego otra , y otra.

— Ella es una peleadora.

— Parece que ella saldrá parecida a mi madre. — Concordó Daemon.

Tiempo después llegó Baela, que ahora servía de copera en las reuniones del Consejo, lo cual había sido recomendado por Daemon como parte de su preparación para ser la futura Reina.

— Buenos días Sus Altezas. — Saludó Baela con una reverencia.

— Buenos días, Baela. Oh.

— ¿Está todo bien con la bebé? —Preguntó Baela. 

Rhaenyra había notado que sus hijastras eran mucho más cuidadosas con ella cuando estaba embarazada.

— Solo que al parecer tendrás una hermana muy parecida a ti.

— Si es así, espero su llegada ansiosa.

El resto de miembros del Consejo Privado fueron llegando. Primero Jace, luego Lord Tyland, la Mano de la Reina; luego Lord Lyman Beesbury, el Consejero de la Moneda; luego Lord Corlys, el Consejero Naval; después Lord Allun Caswell, el Consejero de los Edictos; después el Gran Maestre Orwyle; y finalmente llegó Mysaria, la Consejera de los Rumores. Rhaenyra fue saludada con una reverencia por su hijo y por cada Consejero y ella les contestó con un "Buenos días".

— Inicia la sesión. — Dijo la Reina.

Cada miembro del Consejo recibió su esfera. Baela fue caminando por cada asiento y sirviendo vino a los Consejeros. Los únicos que no bebieron fueron Lord Corlys, que nunca bebía en las reuniones del Consejo, y Jace, que al parecer había decidido imitar a su abuelo.

— Lo primero es hablar de los nuevos roles en la corte. El Príncipe Lucerys Velaryon, por recomendación del Consejero Naval, ha recibido el cargo de Guardián del Puerto Real.

Eso ponía a su segundo hijo a cargo de administrar el puerto de Desembarco del Rey. Era como una práctica exacta de varias tareas que tendría que hacer en Marcaderiva cuando sea Señor de las Mareas. Asimismo, Corlys también le había dicho que cuando sea mayor y si él sigue vivo, podrían mandar a Luke a Marcaderiva como castellano, Rhaenyra le había dicho que lo pensaría.

— Además ahora soy el nuevo Príncipe Consorte, renuncié como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Por recomendación de la Reina, nombre al Príncipe Aemond como nuevo Comandante de la Guardia de la Ciudad, y al Príncipe Daeron como Mayor de la Guardia de la Ciudad.

Rhaenyra realmente había tenido que convencer a Daemon de dar esos puestos a Aemond y Daeron. Aemond quería probarse a sí mismo, así que le dio la responsabilidad de mantener el orden en la ciudad, y Daeron, debía aprender a tener iniciativa, por lo que le había dado el puesto de segundo al mando después de Aemond. Había también querido darle un trabajo a Aegon, pero él se había negado.

— Su Alteza, ¿no habrá sido mejor reclutar gente dentro de la Guardia de la Ciudad para sus puestos? — Preguntó Lord Tyland.

Daemon también había dicho lo mismo. Había propuesto regresar a Sir Luthor Largent a su puesto original y nombrar a Sir Balon Byrch como Mayor.

Danza de Azul y Negro (HOTD)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora