Rhaenyra se encontraba en una reunión en la Sala del Consejo Privado. Si era honesta, hubiera preferido quedarse en Marcaderiva y estar con Luke, pero a pesar de la muerte de Lord Corlys, ella seguía siendo Reina de los Siete Reinos, y estos necesitaban a su gobernante. Rhaenyra se forzó a concentrarse en la reunión.
Su hijo Aegon, que vestía un jubón de cuero con texturas reptilianas de color negro, guantes de piel de topo y una capa de terciopelo carmesí adornada con armiño, se acercó a Daemon y vertió vino en su copa.
— Gracias, Aegon. — Dijo Daemon. Luego bebió la copa.
Rhaenyra le pidió a su cuarto hijo que sirviera como copero en el Consejo Privado temporalmente hasta que Joffrey volviera. Su hijo aceptó sin problemas.
— Esta mañana, la Ciudadela envió los cuervos blancos. Muy pronto el invierno terminará para dar paso a la primavera. Lo más probable es que esto ocurra antes de mitad de año. — Dijo Orwyle.
— Supongo que hablo por todos los presentes cuando digo que no extrañaré este invierno.
— No ha sido un invierno fácil. — Dijo Sir Tyland.
Este invierno había sido el más frío en décadas, y había traído la horrible Fiebre Invernal con él, la cual se había llevado un quinto de la población de Desembarco del Rey, tres miembros de la Guardia Real, dos miembros del Consejo Privado y a Alicent.
— Lord Redwyne, ¿Desembarco del Rey tiene suficiente grano almacenado para aguantar lo que resta del invierno? — Preguntó Rhaenyra al nuevo Consejero de la Moneda.
Lord Norman Redwyne era un hombre un año mayor que ella. Era alto y fuerte. Tenía el cabello rojizo y rizado a la altura del hombro, una barba rojiza y los mismos ojos verdes que ella veía en Patricia, y estos eran amigables. Vestía un jubón de cuero de color borgoña con un rico bordado de color dorado, en su cuello y hombros vestía una cadena que también era dorada y cubría el jubón con una capa de terciopelo de color azul claro adornada con armiño.
— No es necesario que se preocupe, Majestad. Tenemos suficiente grano para un año más. — Respondió Lord Norman.
— Bien. — Dijo Rhaenyra.
Aegon sirvió vino a Lord Norman Redwyne.
— Gracias, Alteza. — Dijo Lord Norman.
Rhaenyra miró a Mysaria.
— ¿Algunas noticias sobre Dorne?
— Ninguna. La Princesa Aliandra Martell detuvo todas las redadas en las Marchas Dornienses luego del fin de la Segunda Guerra de los Peldaños de Piedra. No tengo noticias de que esté planeando otra. — Dijo Mysaria.
— Debe tener miedo. Escuchar que sus Majestades y sus hijos casi vuelan hacia Lanza del Sol debió darle un buen susto. — Dijo Sir Tyland.
— Además, cualquier provocación contra las Marchas Dornienses es una provocación contra la Casa Baratheon, la familia de la esposa del jinete de Vhagar. Nada impide a Lord Borros llamar al Príncipe Aemond. — Dijo Lord Ormund.
Ella miró a su Consejero de los Edictos. Lord Ormund Hightower era dos años mayor que Rhaenyra. Era alto y delgado, pero fuerte. Tenía el cabello castaño oscuro corto y bien aseado con algunas canas grises, una barba corta y tenía los ojos azules, los mismos que recordaba en Otto y Hobert. Vestía una túnica de terciopelo de color verde bosque, aunque solo podía ver las mangas, ya que sobre la túnica usaba una sobrevesta sin mangas de cuero de color dorado, sobre la sobrevesta usaba una cadena plateada y unida a la túnica vestía una capa de color gris hecha de terciopelo adornada con armiño.
ESTÁS LEYENDO
Danza de Azul y Negro (HOTD)
FanficEn el año 127 d.C, el Rey Viserys I, viendo la división entre su familia, decide convocar a un Gran Consejo para definir la sucesión. El Gran Consejo del 127 d.C. elige a la princesa Rhaenyra. En el año 132 d.C., el rey Viserys el Pacífico muere y...