Finalmente, Zuly levanto su vista y vio aquella cara que siempre la acompaño en las buenas y en las malas dando le consejos y amor, el hombre que ella verdaderamente consideraba ahora y para siempre su padre.
El respeto se gana y tu te lo ganaste claro está – dijo zuly
Pero, simplemente no quiero llamarte así viejo – dijo con una sonrisa pegada a los labios, que aunque el examinante iroh no veía sabia perfectamente que esta la tenía.
Hay, que voy a hacer contigo, eres un caso perdido – dijo suspirando iroh, pero si mirabas bien de su boca colgaba una sutil sonrisa.
Bueno, como todavía hay bastante tiempo quiero hablar contigo de unas cosas que me dio el capitán Yu – dijo zuly
Te digo con gran pesar querida mía que hay cambio de planes – dijo iroh suspirando.
¿Por qué? – dijo zuly con desconcierto.
Lo que el capitán Yu te dio son reliquias de tu madre – interrumpió zuly – si eso ya lo sé.
¡No me interrumpas! -dijo levantando un poco la voz por que el tiempo se estaba acabando.
Deberás ir al pueblo natal de tu madre y descubrir el potencial que estas ocultando, aprenderás sobre tus ancestros – paro un momento para seguir
Tendrás que conocer tu pasado, tu presente y tu futuro, para poder tener la sabiduría para guiar al primero, por eso querida mía escucha atentamente, tendrás que ir al cuarto puerto, al salir de este lugar tendrás que caminar así el callejón más cercano hay habrá un muchacho esperándote con un caballo-avestruz -callo un momento para ver a zuly.
Esta estaba un poco desconcertada por lo que acaba de mencionar iroh, y tenía muchas preguntas.
¿Quién fue su madre?
¿Quién era el primero?
¿Por qué ella?
¿Qué misterios traería su pasado?
Nada sabia pero aun así estaba prestando especial atención a cada una de sus palabras.
Después de llegar al cuarto puerto deberás acercarte a una mujer embarazada con ropa negra y decir "las estrellas están relucientes hoy" y ella te responderá, solo tu sabrás si es ella, te llevara a un barco de mercancía del reino tierra hay estarás al menos dos semanas hasta llegar a tu destino y deberás buscar a una persona llamada Ling Fong -dijo para tomar un pastelillo de mora y un sorbo de té.
Zuly se levanto de su asiento solo para asentir y preguntar con un den de tristeza.
¿Alguna vez nos volveremos a ver? – tenía años sin ver a su viejo maestro y el mismo día que lo había visto debía de marcharse a toda prisa.
Solo el destino sabrá cuando nos volveremos a cruzar – dijo tranquilamente
Aunque si estas en peligro y no tienes a nadie a quien recurrir solo utiliza esto – dijo para después ponerle una pequeña bolsa roja en la mano bordada de hilos negros y dorados formando unos dragones.
Zuly en respuesta solo le dio la espalda y comenzó a caminar cuando estuvo a punto de cruzar la puerta dijo en voz alta algo que provoco una enorme sonrisa y felicidad en el examirante iroh.
Adiós, abuelo -dijo para después salir rumbo al callejón antes indicado.
Y como dijo el viejo, un chico se encontraba esperándola con el caballo-avestruz a su lado.
Apenas el chico la diviso se acerco y le dio las riendas a zuly y esta sin pensarlo dos veces se subió y comenzó a ir rumbo a el cuarto puerto.
En el camino tenía la cabeza echa un desastre, ¿que sabía el viejo que ella no?, y ¿a dónde la estaba llevando?, ella desde luego no sabia el destino que tenia ese barco comerciante pero no pensaba que fuera algo malo ya que confiaba plenamente en él.
Al llegar al cuarto puerto desmonto al caballo-avestruz y comenzó a adentrarse entre las personas, mirando a todos los lugares cercanos a ella en una esquina pudo encontrar una mujer embarazada sentada en una esquina sentada, zuly se acerco con cuidado y se agacho para que la pudiera ver y dijo la palabra clave.
Hey no te parece que las estrellas están relucientes hoy – dijo Zuly
En definitiva, pero mientras mas reluciente sea mas decadente es su brillo -dijo está tratando de levantarse (el que entendió bien y el que no amig te quedas con la duda)
Esta frase le tomo con sorpresa a zuly, era una de las pocas cosas que recordaba de su madre, ella se lo decía todas las noches antes de acostarse a dormir durante sus primeros cinco años.
La ayudo – diciendo eso le dio su mano ella la tomo y finalmente se puro parar
Gracias y sígueme, por cierto, me llamo Ying Soy del reino de la tierra – dijo con una sonrisa empezando a caminar.
Yo me llamo... ¿Ming? si me llamo Ming Bei -dijo con duda para después comenzar a caminar detrás de ella.
Bueno Ming, ya llegamos – dijo caminando así dentro del barco.
Ming, este es mi esposo Than, amor ella es Ming– dijo señalando a un hombre un poco as alto que ella con barba y cabello castaño y parecía ser también del reino tierra
Hola un gusto conocerlos, si no es mucha molestia me podrían decir en donde dormiré – dijo zuly
Claro, esta por el pasillo el último cuarto a la derecha – dijo Than
Zuly hizo una breve reverencia y se fue directo a su habitación en donde se pasó encerrada las últimas dos semanas.
ESTÁS LEYENDO
𝑫𝑬𝑺𝑻𝑰𝑵𝑶 || El avatar ||
FanfictionUna joven, un joven, sus destinos entrelazados desde sus vidas anteriores. Ayuda a restablecer el orden del mundo mientras en el camino descubre cosas nuevas de si misma, romance, aventuras, secuestros, nuevas experiencias. Acompaña a esta joven a d...