Capítulo 4

3.8K 354 231
                                    

Looking for a Chance

Harry le dedicó una larga mirada a Zayn. Soltó un suave suspiro y dio dos pasos atrás.

—¿Podrías soltarme, por favor? —preguntó con ojos tranquilos, pero su ceño apenas fruncido delataba su incomodidad.

El alfa le miró en silencio manteniendo aún sujeta su muñeca, dudando de si soltarlo o no. Quería que se quedara.

Harry tiró de su propio brazo con suavidad y Zayn finalmente lo soltó. El omega rehuyó de la mirada del alfa, sintiéndose extraño y fastidiado. No le gustaba la situación, no quería hablar con Zayn, no quería mirarlo ahí, no quería que el alfa pensara que seguía esperando algo de él cuando se había esforzado tanto en hacerse a la idea de que nunca tendría esa familia y esa vida que tanto había querido a su lado. Porque Zayn era inmaduro e irresponsable, porque ya había perdido su oportunidad y porque lo había decepcionado demasiadas veces antes.

—¿Cómo está Lean? —preguntó el alfa adoptando una pose cómoda encima del capo del auto en el que estaba recargado, sus brazos se cruzaron y sus labios se torcieron en una mueca.

—Él está bien —Harry, sin embargo, respondió por compromiso. Sabía que Zayn tenía derecho a saber sobre su hijo incluso si era un terrible padre. No debería ser así, debería mandarlo a la mierda y gritarle por dejarlo sin importarle nada más, pero Harry tenía en cuenta que al final, Zayn siempre terminaba volviendo a buscar a Lean y no quería ser esa madre que le dijera a su hijo que no podía ver a papá. De todas formas, cuando Lean creciera y fuese mayor, él podría decidir si quería a Zayn en su vida o no.

—¿Lo sigues llevando a la guardería? —preguntó el mayor con curiosidad.

Harry lo miró unos segundos, ladeando la cabeza—. Sí. ¿Cómo sabes que va a una guardería?

Zayn alzó una ceja—. Te recuerdo que es mi hijo de quien estamos hablando.

Harry alzó una ceja y también cruzó sus brazos—. Un hijo al que nunca visitas, él apenas te reconoce. —no pudo evitar el tono de molestia, pero es que era imposible no resentir lo mencionado.

—Quería hablarte sobre eso... —comenzó Zayn, dudoso luego de hacer una mueca más—. Quisiera que Lean pasara tiempo con mamá.

Harry bajó la mirada. "Tiempo con mamá" ¿por qué Zayn no se había incluido? ¿Por qué no había mencionado un "conmigo"?

Suspiró. No le parecía en absoluto una buena idea. Zayn no podía simplemente decirle qué hacer cuando sus apariciones en la vida de Harry y Lean eran realmente escasas. Zayn nunca estaba allí, pero de alguna manera, siempre buscaba la manera de que le siguieran tomando en cuenta, de estar de alguna manera, presente. Era como un "Hey, no te olvides de que estoy aquí. No a tu lado, no contigo, ni viéndote a diario, pero estoy aquí y no puedes continuar con tu vida".

Hacía mucho tiempo que Zayn le había dicho a Harry que no deseaba una familia con él. Pero entonces Zayn volvía diciendo que se había equivocado y después se iba para luego volver con más falsas esperanzas y tontas promesas. Evitaba formar parte de su vida pero luego estaba ahí, creyendo que sus actos y palabras en el pasado desaparecerían por arte de magia, que podían actuar como que nada sucedía y simplemente dejar las cosas fluir.

Harry negó.

—No creo que sea una buena idea —le dijo.

Zayn le miró como si le hubiese dicho alguna ofensa y Harry le mantuvo la mirada, firme.

—No era una pregunta —el alfa respondió—. Era una petición. Mamá de verdad desea conocerlo un poco más.

Harry frunció el ceño, el tono del mayor no le gustó para nada.

Looking for a Chance | Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora