El príncipe Wangji, mando que se proclamara por todo el reino, "El estaba buscando a la chica de la zapatilla perdida", no hubo lugar donde esta noticia no se escucho, pronto cientos, miles de muchachas llegaban al palacio, todas decían ser las damas de aquel baile, todas decían haber bailado con el príncipe, lo que el príncipe antes había visto como una oportunidad de hallar a la bella señorita que había robado su corazón, ahora lo desilusionada, pasaron y pasaron las jóvenes mujeres, todas salían desilusionadas e iracundas, al salir lanzaban mil insultos al aire y maldecían a la joven que había logrado ganar el corazón del príncipe Wangji, pasaron semanas y con ello meses, realmente la esperanza se le estaba acabando, decidió dar un pequeño paseo por el reino, fue entonces que la escucho, esa risa melodiosa que oía le pertenecía a su amada, trato de seguir el rastro, pero no la encontró, volvió al palacio con una nueva ola de esperanza en su corazón, esa noche durmió y soñó con el rostro de su amada.
A la mañana siguiente al despertar le informaron que ya habían pasado casi todas las candidatas faltaba quizá una docena de do doncellas, el salio a observar y en ninguna de las damas vio esa sonrisa deslumbrante, las envió a casa sin que se probaran la zapatilla, decidió que era hora de buscar entre la gente del pueblo que no tenia dinero para acercarse a palacio, una gran comitiva salio ese día, paso una semana con exactitud y aun así no apareció, ahora si que se encontraba triste y lleno de nostalgia, pronto personas de otros reinos oyeron y se aventuraron a probarse la ansiada zapatilla, era una tarde cálida, la luz del sol entraba por la ventana, habían llegado dos princesas de un reino no muy lejano, ambas junto a su padre, las hicieron pasar a la sala para que pudieran probarse las zapatilla, en ese repentino momento apareció "Extraviada", Wangji la miro con desconcierto pero no dijo nada, las hermanas también la observaron y la repudiaron -Hasta los animales creen que pueden probarse la zapatilla- rieron junto a su padre, la menor ya había pasado por la prueba de la zapatilla y por infortunio le quedaba demasiado grande, era el momento de la mayor, tomo la zapatilla y se la calzo -ME QUEDA- grito, el príncipe se giro y sorprendentemente parecía que realmente le quedaba, estaba atónito, era imposible que esa mujer fuera la bella dama con quien bailo, entonces " Extraviada" hablo lentamente -Puedo probarme la zapatilla- el príncipe asintió, la mayor de las hermanas grito -QUE DESEAS PROBAR NO VES QUE SOY YO, ME QUEDA LA ZAPATILLA, EL BAILO CONMIGO- el príncipe observo y hablo -Deja que se la pruebe, y ahí estaba nuestra Wuxian, bajo la expectante mirada de todos, se acerco con lentitud y la zapatilla era realmente de su talla, no era floja y tampoco ajustada, calzaba perfecto, Wangji la busco con la mirada y ahí estaba, eran esos ojos plateados, era ella, todo el tiempo la tuvo cerca, quiso abrazarla pero antes de siquiera tocarla una gran cantidad de animales aparecieron y la cubrieron, cuando se separaron ahí estaba la bella dama con la que había bailado, llevaba un lindo vestido que resaltaba su belleza, pero no era Wangji en único sorprendido, el padre de las dos muchachas era el mismísimo Jiang Fengmian, sus ojos se abrieron por la sorpresa y la ira se reflejo en ellos mas fuerte que nunca, ella debe ser suya, ella solo puede pertenecerle, un grito gutural escapa de su garganta y se lanza sobre el príncipe Wangji para empujarlo y tomar en brazos a la frágil Wuxian, la lujuria es la que ahora se apodera de su rostro -Mi Wuxian, mi princesa, mi reina- empieza a balbucear ante la atónita mirada de sus hijas, Wangji tirado en el piso no concibe la idea de tan repugnante imagen un hombre maduro que anhela a su amada, la repulsión hace aparición en su atónito rostro, se encuentra en un trance, trance del que es sacado tras oír el ruego desesperado de su amada, amada del cual desconoce el nombre, se levanta y arremete contra el hombre mayor, una lucha se desencadena, una persona cae inconsciente y otras dos mas solo observan.
Cuando Wuxian abrió los ojos, se encontraba en el mismo lugar, se levanta con cautela ve que su inconsciencia ha durado menos de lo que imagina, ante sus ojos aun se pueden ver dos hombres luchando, uno joven y lleno de fortaleza, el otro viejo y lleno de artimañas, un descuido por parte del mas joven es suficiente para que el mayor tome el control, giro tras giro y aun no se ve un posible ganador, quizás hable demasiado pronto, el mas joven se levanta por fin, victorioso, corre a abrazar a su amada, pero esta es solo una mentira que el viejo zorro le tendió, Fengmian ve el descuido del joven e inexperto Wangji, saca una espada de una de las armaduras y corre a atacar a muerte a su contendiente, Wuxian ve y ante su desesperación y amor es capaz de sacrificar su vida, da un giro repentino y una ultima sonrisa se dibuja en su rostro antes de caer inconsciente en los brazos de su amado, Wangji observa con horror la espada que acaba de atravesar el cuerpo de su amada, la ira lo consume y mata al viejo hombre, sale con su amada en brazos y esperemos que esta no sea una tragedia.
Continuara.................
Si lo leen, lo cmbien todo jajja es que me aburrí de lo rutinario y cliché jeje
YOU ARE READING
Conejos y manzanas
RomanceEs una historia Wangxian, basada en un cuento , aunque tambien tendrá un toque mio.