Jiang cheng sintió que no podía decirle que no ya que Zewun jun era el líder de una de las más grandes sectas de cultivo, él debía guardar las apariencias y ser educado, cuando las palabras de aceptación estuvieron a punto de salir de su boca lo recordó... Él ya no era el líder de la secta jiang, ¿Qué apariencias tenía que guardar ahora? Con la sensación de libertad recuperada, se irguió y con una sonrisa plena respondió.
No gracias – y sin más se retiró del lugar, dejando a líder de secta estupefacto detrás.
Para cuando Lan Xichen terminó de procesar el rechazo abrupto que había recibido, el joven cultivador ya había desaparecido, la impasible expresión que siempre portaba se tambaleó por un segundo, poco era sabido, en contraste con su personalidad apacible y humilde siempre mostrada el Lan tenía mucho orgullo, orgullo merecido por todo su esfuerzo y hazañas, siendo el caso, el ser ignorado tan fríamente cuando mostraba gratitud por un joven cultivador sin nombre fue un golpe tan hiriente en su ego que sus cejas se crisparon.
¿Cómo es que se atrevió?
Tenso, siguió su camino, atrapar un simple demonio no era la razón que lo traía por Lanling jin, por lo que se dispuso a avanzar, ya casi era la hora del comienzo de la cacería nocturna donde se mostraría los jóvenes talentos de cada secta, no era un evento muy importante, no obstante Gusu Lan tenía que hacer acto presencia como un acto para solidar los lazos y alianza entre las sectas.
Fue recibido por el joven líder Jin Rulan, había crecido mucho desde la última vez que le había visto, se veía seguro, bastante serio pero sin dejar de ser cordial. Luego de las presentaciones formales, me dirigí a mi asiento, pude ver un par de rostros conocidos, sonreí amablemente.
No sabía que vendrían Wangji, joven Wei – la pareja presentó sus respetos y el más risueño empezó a parlotear como siempre - ¡Hemos venido a apoyar a nuestro rabanito! – afirmó señalando en una dirección, pude ver a mi sobrino acercarse al joven Jin Rulan, parpadee un poco consternado, entiendo la situación, no esperaba este desarrollo.
Aunque aún parece ser desalentador – murmuró el joven Wei al notar la expresión poco accesible de Jing ling, en el último tiempo se había cerrado bastante, podía entenderlo, la perdida es algo que cambia a las personas, el mismo, no sabía cómo se había recompuesto lo suficiente para salir de reclusión.
Pasó poco tiempo antes de que el espectáculo empezara y las jóvenes promesas demostraran su valía. Confiaba en que serían sus discípulos quienes liderarían el tablero, no obstante, este era el pensamiento general de cada líder en la sala, la competitividad era palpable.
Poco estaban preparados para presenciar como el nombre de un cultivador desconocido se hacía paso y arrasaba con todos en la tabla de clasificación.
Cuando Jiang Cheng escapó de Zewun jun para seguir su camino al centro de Lan ling jin, no se esperaba que las oportunidades le cayeran del cielo, había un tumulto de personas, lo que le sorprendió fue ver una variedad de colores en las túnicas de los extraños. Había muchos discípulos de Secta curioseando de aquí por allá, ¿Habría algún evento importante por la zona?
La respuesta vino a él cuando detrás de él un par de jóvenes pasaron cuchicheando, "¿Estas nervioso?" "Emocionado" "Sabes que aquellos que tengan mayor puntaje en la clasificación podrán dar sus respetos directamente a los líderes" "El solo pensamiento me hace temblar, imagínate estar bajo la fría mirada del líder Jin" "¿No te emociona la idea de estar en la misma habitación que los hermanos de jade de Gusu Lan?"
Una emoción cálida se asentó en su pecho al escuchar sus palabras, la idea de ver una vez más a Jing ling, le hacía enternecer, quería ver el líder en que se había convertido su pequeño sobrino, siguió recolectando información y como caído del cielo, todo se alineó. Los forasteros valientes también eran admitidos en esta competencia, dado que el objetivo era descubrir nuevas promesas.
Fue eso lo que le tenía ahora lanzando tres flechas al mismo tiempo, recolectando puntos, mientras se relamía los labios, de cierto modo se preguntaba si era siquiera justo que él estuviera ahí, si bien no tenía ni de cerca el mismo poder que en su vida pasada, definitivamente en término de habilidad estaba por encima de todos los niños de la competencia. Ni siquiera tenía que sacar trucos de verdad para que su nombre subiera progresivamente y con rapidez en el tablero.
Estaba muy relajado cuando escuchó un grito desgarrador, su primer instinto fue ir directo al lugar de donde provenía, cuando llegó se encontró con una escena muy indignante, un joven cultivador estaba batallando con un simple ghoul volador, si bien no era un peligro mortal, lo indignante fue ver como un par de cultivadores en lugar de ayudarle se quedaron viéndole, soltando risas mal disimuladas.
No esperó más y lanzó una flecha, matando al demonio, para después acercarse al joven de túnicas verdes, la manera en la que temblaba y las lágrimas recorrían sus mejillas le hizo recordar a Nie huaisang, la nostalgia le invadió, quizás no lo haya dicho abiertamente pero antes de todo, Huaisang siempre tuvo su aprecio, aunque fuera más amigo de Wei ying que suyo, siempre estuvo ahí.
¿Estás bien? – pregunté extendiendo mi mano y ayudándole a levantarse del suelo, este solo se quedó estupefacto mirándome, pude sentir su mano temblar cuando finalmente me la dio. ¿Le habré asustado?
Sí... - su susurro fue interrumpido por la quejas del par de egoístas que le habían dejado sufrir todo este tiempo.
Que aburrido eres, ¿Por qué nos arruinas la diversión? – uno de ellos escupió, lanzándonos una mirada molesta, pude sentir como el joven lloroso se escondía detrás de mí, no entendía por qué pero me removió el corazón, quizás era su parecido con Huaisang, o que era tan pequeño como lo fue Jing ling, pero el sentimiento protector se asentó en mi pecho.
No voy a perder mi tiempo con basura como ustedes, quítense del camino y no estorben – espeté señalándoles con mi espada, en un tono amenazante, el color de las túnicas eran el mismo, mocosos del clan Qinghe nie.
Él ni siquiera debería estar aquí, es un bastardo sin núcleo espiritual – escupió el segundo.
Solo debería resignarse y morir, alguien así no logrará nada aquí - lo último que supe fue que el chico salió disparado de un golpe.
Cierra la maldita boca – prácticamente gruñí, esquivé la espada que el segundo intentó asestarme con facilidad – Si crees que puedes rebajarlo por ser débil – usé mi energía para movilizar mi espada contra la suya, en un rápido movimiento patee sus rodillas por detrás y le hice caer, inmovilicé sus movimientos y estampé su rostro contra el barro – entonces deberías ser consciente...de que tú también eres muy débil.
No atormenté a esos mocosos mucho tiempo, lo suficiente para que se fueran tropezando torpemente, cuando regresé sobre mis pasos, el tembloroso chico me veía con sorpresa.
No esperaba que siguieras aquí – admití, un poco incómodo por la intensa mirada que me lanzaba.
Muchas gracias – susurró mientras apretaba la tela de su túnica, la gratitud luego de haber mostrado un lado tan mezquino fue...inusual, me acerqué a él.
Si en algo tienen razón ese par de idiotas es que eres débil, no durarás ni cinco minutos aquí – espeté mientras cruzaba mis brazos pude notar como sus ojos se volvían a cristalizar – pero eso no es algo que no puedas cambiar, no serías el primer idiota que arrasa con el mundo sin la necesidad de un núcleo espiritual – sin más seguí mi camino bajo su atenta mirada, le miré por el rabillo del ojo e hice un gesto con la mano - ¿No vas a venir?
Y ahora con un nuevo compañero corriendo tras de mí, me dispuse a seguir matando ghouls.
Poco sabía Jiang Cheng que al ser el primero en la clasificación, todas sus hazañas eran trasmitidas con especial atención a los líderes, sorprendiendo a más de uno, por diferentes motivos, uno en particular agitaba su abanico mientras cubría su rostro, mirando con escrutinio al particular cultivador errante que poseía una habilidad tan especial.