Se que me está hablando, y se que en algún momento me va a hacer alguna pregunta, y se que no voy a poder responderla, y se que voy a dar una mala impresión, y se que no es bueno dar una mala impresión a la madre de alguien que te gusta, y se que he pensado mucho las palabras "y se".
Pero no puedo evitar pensar que la hice reir.
Que pude sacarle una sonrisa.
Que lo primero que dijo fue hola.-Entonces Monaco- me dice Sophia para regresarme a la realidad. - Amanda me dijo que conseguiste una beca para la escuela, tus padres deben estar orgullosos.
Gracias a Dios que la escuché antes de que haga la pregunta.
-Mientras que ellos no tengan que pagar nada y yo tenga mucho que aprender, todos ganamos - Respondí, no iba a mentirle, es otra cosa que me enseñaron en la escuela, y es otra de las cosas que deberia haber aprendido en clases.
-Pero ellos deben preocuparse por tu educación, cierto? Si no como aprendiste tan buenos modales.
Le sonreí- Gracias, pero todo lo aprendí gracias a Cármen y por mis profesores. Claro que mi madre tambien saca provecho de mi beca trabajando en la cafetería.
-Cármen es tu novia verdad?
Genial, ahora son cuatro personas las que piensan eso. Perfecto. -No. Ella es mi mejor amiga, y la quiero como mi hermana. ¿Porque piensa que es mi novia?
-Es lo que Amanda me dijo
Wow
-Cuando?
-Hace una semana creo. ¿Que tiene de importante?
Ella habla de mí, o de Cármen. Ahora que lo pienso, nunca he visto que se junte con Cármen. Talvez no se llevan bien; nota mental, preguntarselo a Cármen; nota mental dos, dejar de hacer notas mentales, es muy estúpido y nadie lo hace.
-Nada importante, solo curiosidad.
-Bueno - dijo confusa - Dime, ¿como conseguiste esa beca?
-Es una larga historia.
-Es un largo viaje.
Mira a la ventana, tome aire y contemplé el paisaje. - Hace tres años estaba en una escuela pública. Su nombre era 19 De Octubre, y era una buena escuela, estaba cruzando primaria, y lo recuerdo bien, fue en una clase de historia que mi profesora se acercó a mi y me felicitó por mi promedio excelente, el cual era 100. En ese entonces jamás pensé que algo bueno saldría por esa mota. - Aclaré mi garganta- perdon quiero decir nota, pero una semana despues se me acercaron algunos profesores de diferentes materias, y me dieron una noticia muy.... Digamos inesperada. Me dijeron que tenia dos opciones, o avanzar de grado en Cascada, o que me den clases después de clases regulares para adelantar materia y tratar de sacar una beca para un mejor colegio. Y toma esa última opción, y conseguí la beca para la escuela. Nunca pensé que seria tan importante esa decisión, y ahora deseo una beca universitaria para poder estudiar para ser profesor.
-Y porque profesor?
-No lo se, para mandar deberes, gritar, sobretodo para encontrar otro niño que se merezca una beca, ayudarlo a seguir adelante, para hablar con mis alumnos, compartir historias, hablar de mi vida.
-¿Como te sentiste al recibir la beca y llegar a tu nuevo colegio?
Esto parece entrevista! - El día que me dieron la beca lloré de alegría por primera vez. Y al llegar a, el que seria mi nuevo colegio, fue una mezcla de sentimientos, recuerdo que me saludo Cármen, me presento a todos y se hizo mi primera amiga. Tambien conocí a Alviro y a Paco, quienes se hicieron mis amigos. Y tambien vi a Amanda. Es otra cosa que debo decirles a mis alumnos.