PIES DESCALSOS

636 5 0
                                    

1• SUEÑOS Y REALIDADES

Salí de mi cama a los blancos y largos pasillos de mi casa, entre en el primer cuarto a la derecha del pasillo a saludar a mis padres, me sonrieron como todos los días y corrí a su cama a abrazarlos. Baje a el comedor para poder comer otro de mis banquetes, esta vez no eran huevos y tocino, o cereal y leche, esta ves era unos waffles con jarabe de miel y batido de plátano. Decidí comer luego, salí al patio a oler las rosas, los tulipanes y otras flores cuyos nombre son muy confusos, al salir no pude ver nada más que pájaros acercándose hacia mi, mientras que se me salia una sonrisa de oreja a oreja, feliz por tener tantos amigos. Me encontré con una mariposa; era hermosa, un privilegio verla volar, con sus colores vivos y llenos de "fuerza". Después de oler las flores entré otra vez a la casa, pero todo cambio, el lugar se hacia borroso, las luces se hicieron negras y llenas de telarañas y tierra.

Y luego desperté.

Otra vez paso lo mismo, soñe con lo imposible, me levante del suelo, y me saque la cobija que tenia, me dolían los pies, pues no llevaba medias, camine por un piso de madera lleno de astillas en busca de mis padres. No había rastros de ellos, pero un fuerte olor a alcohol me dijo que estaban en la cocina-comedor-sala de estudio. Al acercarse mas al comedor, se olía más fuerte el alcohol. Entre y me encontré con mis padres, mi papá Roberto, un vendedor de helados, con un buen sentido del humor y un cabello negro y tan largo como el de mi mamá, Carla, ademas de que mi papá tiene unos ojos verdes, que son una completa mentira a su personalidad, pues lo único que el hace es beber y vender helados, además de dormir. Mi madre es la cocinera de mi escuela "Estratósfera", sus ojos cafés y su pelo rubio no se parece en nada a mi pelo café y ojos negros; enrealidad, no me paresco a ninguno de los dos, aunque no se porque.

-Pedro, que haces aquí, no deberías estar en la escuela?-Me dijo mi padre, con un tono más enfadado que preocupado.

-Mi nombre es Monaco, y no, no estoy en la escuela por que son las 7:09 AM, y además es sábado.-Le respondi de una forma desafiante.

-Wow nuetro pequeño mono solo tiene 10 años y ya se cree más importante que su padre.-Contesto mi madre, ya que mi padre estaba muy borracho para responderme.

-Tengo 12 años y tengo hambre, asi que o me dan comida o me dan dinero para comprar comida!

-Ve al comedor, ahí hay dinero.

-ESTE ES EL COMEDOR!!-Le dije lleno de furia.

Doy dos pasos y tomo el dinero, $1,35 que solo me servian para comprar un jugo de limón (o limonada segun mis padres), el dinero esta mojado y huele a alcohol. Me pregunto si mis padres lo robaron. Aunque no este enojado con ellos porque solo son patanes, incopetentes y sin corazón cuando beben, se que deben darme más respeto.

Salgo de mi casa al mundo real. Oigo a los niños reirse de mis pies descalsos y pienso "todos nacimos sin medias, y nuestros padres nunca se rieron de eso. Me imagino como seria si estuviera desnudo". Los pájaros vuelan, segun yo me acerco a ellos, "porque los pajaros no me quieren, yo solo quiero amigos, yo solo quiero tener una vida social. Mi madre me lo pide todo el tiempo, pero como espero cumplir su deseo si es que no puedo ni siquiera acercarme a algo vivo sin que se aleje de mi. Que hice para merecer esto, porque mis sueños no son iguales a mi realidad." El sol me brilla en la cara, y la sombra de los pajaros en la acera me entristese. Entro a la tienda de Don Felipe. Esta viendo las noticias, un hombre habia muerto en un tiroteo de pandillas cerca de mi escuela.

-Hola mono que necesitas- Me dijo con amabilidad. Aunque sorprenda, el no era como los tipicos vendedores de tiendas. El era flaco, tenia una bella casa; la cual conoci por su hija, compañera de aula mia, y además tenia una esposa empresaria, sus ojos eran como los mios, cafés y su pelo era negro; lo mejor era que siepre me trataba como un hijo suyo.

-Solo un ju.. es decir, limonada

-No te preocupes, muchas persona dicen jugo de limón.

-Da igual.

-Sera un dolar.

-Aqui tiene.-Le dije sin poder evitar sonreir.

-Porque sonries?

-Por la vida.-Le conteste.

-Esa es la actitud.-Me dijo devolviendome la sonrisa.

Aunque en realidad sonreia para que Don Felipe no sintiera pena por mi, asi que, como mi madre diria soy un "hipotenusa" aunque en la escuela dicen que se dice hipócrita.

Regrese a mi casa, me acabe mi jugo, y empeze a vagar el resto del día, esperando que me vuelva a dormir y entrar en mi mundo perfecto, fuera de la pobreza, fuera de los malos padres, dentro de la vida perfecta, dentro de lo imposible, dentro de la vida inalcanzable, pero sobretodo, fuera de las burlas de mis pies descalsos.

Pero solo tuve las pesadillas. Esas pesadillas que te hacen sentir humillado. El sabado soñe que estaba corriendo una marathon. Estaba en último lugar y todos se burlaban de mi, mis padres ya se cansaron de esperarme en la meta y me abandonaron, pude ver el carro desaparecer en el olvido. El domingo tuve mi pesadilla recurrente de que me hechaban del colegio y me quitaban el uniforme, y tenia que camira en ropa interior hasta mi casa; y aun así todos se burlaban de mis pies.

Lo unico bueno de eso, es que me ayuda a apreciar la vida que tengo; una en la que mis padres no se decepcionan de mi, por supuesto que no se sienten orgullosos de mi, pero sus espectativas son tan bajas que nada los decepciona. Tengo una educación, en la que aprendo cosas y que estoy seguro, jamás me sacaran del colegio. Con estas pesadillas mi vida era un paraiso. Entoces se podria decir que las pesadillas suben mi autoestima, y los sueños bajan mi autoestima. Pero la realidad siempre sera la misma.

Pies descalzosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora