ESCUELA Y CLASES

174 5 0
                                    

Otra ves es Lunes, de nuevo al colegio, o almenos se siente como Lunes. Es esto un sueño, pesadilla o realidad.

No lo se.

Me saco mi "pijama" aunque solo sea un saco de lana y unos pantalones de deporte, los cuales debo usar los miercoles para lo que llaman Educación Física; aunque no enseñan nada excepto que no todos son buenos en soccer, o correr. Y que hay que burlarse de quienes no sean buenos.
Saco mi ropa, pero tienen un olor a rata que me avisa que no estan tan limpias como creo, pero al menos tengo ropa. Eso me hace saber que esto no es una pesadilla, pues en ellas mi ropa esta rota, o por lo menos hay ratas en ella; y se que no es un sueño, pues en los sueños mi ropa esta limpia y libre de olor a rata, o ratón, o como sea.

Me pongo mi uniforme y salgo al comedor por un desayuno nutritivo. Es decir pan quemado, o como mi madre lo llama "tostado" y leche con solo 1 ó 2 días de expiración, lo cual es un milagro. Abro la nevera para sacar la leche. Y lo único que encuentro es una docena de cervezas y un vino del supermercado. Porfavor que lo hayan comprado y no robado. Tendre que conformarme con pan tostado y lo que espero que sea jugo de naranja, aunque su sabor diga todo lo contrario.
Nunca me enojó que mis padres robaran. Lo que me enója es que roben puro alcohol y licor, nunca nada util, siempre que vamos al supermercado estoy vigilando que no vean a mis padres, ya que ellos nisiquiera se fijan en eso.

El reloj marca las 3:00 lo cual significa que son las 6:45, llevo retrasado dos minutos, y todos saben que el bus no espera; intento apresurarme al lavarme los dientes y la cara al mismo tiempo, que mal que salio eso, pero hay que ser positivo, solo tengo 1 minuto de retraso, corro de lado a lado y tengo listo el "desayuno" de mis padres, me detengo a pensar lo inútiles que son mis padres, hasta que me doy cuenta que no tengo tiempo; escucho las llantas del bus, lo cual me hace correr, recojo mi maleta y antes de pensarlo grito adiós a mis padres.

Veo al conductor con su cara que demuestra enojo y furia, que no anuncia nada bueno, entro y lo primero que veo es la maleta de ella, pero cuando pregunto si esta me responden que no, entonces solo me siento y me deprimo, miro a la ventana para no pensar en ella y sacarme de la nariz el olor de rata, que no solo lo traigo yo, pero tambien dos niños más; aunque para algunos el camino es suave, para mi no hay nada peor. Nadie se fija, pero siempre se ve lo mismo, tristeza. En esta curva esta otra vez la señora con 2 niños y un solo ojo, me da pena verla todo los días pero igualmente no puedo evitar mirarla; parecido a no poder dejar de mirar a ella y sus ojos cafés. Estamos en la unica linea recta sin algo por lo cual llorar, pero solo puedo ver su maleta, celeste como el cielo, y luego miro mi maleta, café como la tierra, el barro, la suciedad y recuerdo que cuando la compramos nisiquiera era de ese color, pero no me deprimo, me recuerdo que solo deberia estar deprimido si ella supiera quien soy, pero no sabe quien soy, jamas me ha tomado en cuenta, y espero que jamas lo haga, me siento tranquilo, con suerte.

Suerte; que es la suerte? Que te pasen cosas bunas por un momento de tiempo limitado, solo para que cuando ya no tengas suerte te deprimas y cuando tengas mala suerte te sientas peor. Sonrio. No se porque. Pero esa sonrisa se va rápido. Llegamos al final de la linea recta y volteamos a la izquierda, veo ese graffiti, "vive o deja vivir, pero no ambos" Que significa eso? Que si queremos vivir tenemos que matar. Me saco eso de la mente, solo para preparame mentalmente a lo que viene, esa escritura en la pared:"Amada mi Amanda" tres palabras, y solo eso se necesita para romper un corazón. Nadie sabe quien lo escribio, pero todos saben que es para ella, Amanda. Se me llenan de lágrimas los ojos, pero se que lo peor ya paso. El bus avanza a la escuela ''Estratosfera''; no puedo creer que me ganara una beca para ese colegio, talvez el ''jugo'' de naranja ayuda a tu cerebro. Me olvido de la parte más triste, ya paso ese mensaje, mejor, talvez lo único peor que graffiti para Amanda es ese letrero. Me entra un escalofrío; prefiero no pensar es eso.

Pies descalzosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora