Ya no tengo ninguna sonrisa, tampoco tengo suerte, toda mi vida, sin que ella me notara, y de la nada el siete de abril a las tres de la tarde mi vida se arruina. Todo estaba bien, ella no me veia como un raro, ella no me notaba. Tengo dos semanas para acabar el proyecto, el tema, la comunicación y entretenimiento a travez de la televisión. Tenemos que crear un programa de televisión que entretenga, informe o ayude en la comunidad. Amanda no esta en el colegio asi que no podre avanzar nada hasta que aparezca.
-¿Quieres que te lleve a casa de Amanda? - Me pregunta una de sus amigas.
-No gracias, esperare a que vuelva, ademas mis papás se preocuparían - Respondo
La verdad a mis padres solo se preocupan por mi cuando ven que algo le paso a las latas de cerveza, porque piensan que me bebi su cerveza, y no es que se preocupen por el daño que eso puede hacer, sino que se preocupan por la cervezas¡; pero eso nunca ha pasado por ahora.
-Amanda volvera en una semana, eso sera muy poco tiempo, ademas estoy segura de que tus padres si te van a dejar estar en la casa de otra persona, hagamos algo, mañana te llevo a casa de Amanda, hoy yo aviso a Amanda que tu vas a ir, y tu pides permiso a tus papás. - Me dijo con un tono que decia que si decia que no, ella misma me mataria.
-Esta bien es una buena idea- Respondo a su amiga cuyo nombre no puedo recordar.
Ya no tengo escapatoria, mañana voy a tener que ir a su casa y planear el proyecto, y tratar de dar una buena impresion. Y por si fuera poco ya vienen Paco y Alviro, seria bonito correr, correr lejos y que me dejen en paz, pero eso es imposible, ellos solo me seguirian en las buenas y en las malas; quiera o no.
-Si me quieren - Adverti - No lo van a mencionar.
-Somos tus amigos - Respondieron - Claro que lo vamos a mencionar.
-Sabes que ella te va a querer - Me dice una voz familiar atras mio, evitando que Alviro pueda hablar.
Era Carmen, gracias, alguien que me apoya, pero su apoyo era una mentira. Creo.
-Ya no tengo tiempo de ayudarte, los buses se van. No vienes? - Me pregunta
-No - Respondo - Tengo que hacer esa investigación de la luna, por cierto que discurso mas cursi-.
-Gracias - Me dice sonrojada.
-No era un halago pero tomalo como quieras - Le digo al momento que deja de sonreir y de saca la lengua - no tienes un bus que tomar.
-Si, porfavor no te quedes aqui mucho tiempo, talvez la escuela habra hasta la tarde, pero vete antes de que las clases de la tarde empiecen, sabes la mala pinta que me dan esas personas - Me pide con preocupación - Y ya le dije a tus amigos del trabajo de cine, ya que tu no te molestaste es decírselos -
-Perdón por eso - Le digo con un poco de vergüenza - Bueno adiós -
-Chao! - Me grita a lo lejos.
La escuela queda vacia por un instante, no hay ruido, tampoco silencio, no hay molestias, tampoco tranquilidad, solo un vacio que se siente muy lleno. Me dirijo hacia la biblioteca con el tiempo en contra, tengo 20 minutos para hacer mi reporte sobre la Luna, 30 minutos máximo.
-Hola Tomás, vengo a usar una computadora.
-Toda tuya Mono. - Me dijo Tomás, aunque todos digan que esta viejo, aunque tenga su pelo más blanco que la nieve, tiene alma de joven.
-¿Como esta Claudia?
-Esta bien gracias por preguntar.
-¿Y Josue?
-Bien, ya esta acabando la universidad, en un año ya sera todo un profesional, será arquitecto, que orgullo.
-Es bueno saberlo.
-Si bueno te dejo para que trabajes en paz.
Es difícil buscar a la Luna, tiene muchas cosas, hacer un reporte en complicado, aunque parezca sencillo. Solo me faltan unas cuántas lineas más y listo, creo que añadire algo sobre sus crateres y agrandare un poco la letra. Es aburrido, y ahora oigo un pitido, mi oido esta loco. Creo. Me precipito a imprimir y salir corriendo, pero estan en la puerta, estudiantes de la clase de la tarde. Creo que podré esconderme, pero creo que me han visto, se acercan a mi.
-Monaco hola- Me saluda Antonio
-Hola- Tuve que tragarme todo mi orgullo para decir lo siguiente- Como te ha ido Ant
-Bien, y gracias por llamarme así enverdad lo aprecio- Me dijo
Me pregunto si alguna ves esa gran persona que ahora lleva camisa y traje, fue alguna vez como yo, con una camiseta y pantalones rotos. Pensar que dentro de una año se graduara me da escalofríos.
-Me encantaria hablar pero me tengo que ir- Dije con mucha "lastima" - espero verte otro dia
-Lo haras, ademas de que nos veremos en mi graduación- Me respondio
No lo creia, una graduación, y ¿a que hora? ¿Donde? ¿Cuando? ¿Porque me invito a mi?
-Es en el colegio a esta hora el ultimo dia de clases, mis padres van a estar ahí y Gustavo y Manuel igual asi que espero que vayas, puedes traer a alguien si quieres.
-Gracias, ya me voy- Y mientras me apartaba dije - chao!
-Adios!- fue su respuesta
Al salir del colegios me di cuenta de que mis padre no regresaria hasta dentro de una hora, y mi madre no tiene una llave para entrar, ademas no tengo forma de entrar y no puedo regresar a la escuela porque Antonio me veria y pensaria que le menti para no hablar con él. Mis amigos viven lejos. Y solo hay un lugar que conozca al que puedo ir, pero no sabria que decir cuando toque la puerta. La casa de Amanda.
Enrealidad no sabia la casa de Amanda, solo sabia su calle.....
Enrealidad no sabia su calle, solo sabia su zona.
Pero habia algo que sabia que me ayudaria a descubrir su casa: Su apellido; pues su familia tiene la unica casa en toda la ciudad con un buzon con su nombre: los Alegias. Me pregunto si ese apellido proviene de algo país en Europa o algo parecido. Alegias, parece ser Sueco o Aleman o de alguna isla de la que uno nunca se entera de su existencia.Sinceramente no se que dire cuando toque su puerta y me abran. Supongo que se me ocurrira algo.
Estoy a punto de empezar a caminar cuando de repente veo a una chica. Parecia tener mi edad, tenia el pelo pintado de verde y sorprendentemente se veia bien, asumo que usaba lentes de contacto por el color de sus ojos, y aunque era un poco obvio que tenia mi misma edad, era más alta que yo, tambien era delgada. No sabia si hablar con ella o no, nunca la habia visto en el colegio, talvez es de un colegio cercano, decidi no hablar, ademas tenia un presentimiento de que la volveria a ver.
Decidi concentrarme en la casa de los Alegias, y despues de estar 10 minutos buscando un buzon, lo encontré. Decidi esperar un rato para pensar que decir al tocar la puerta, parece que tengo una mala imaginacion porque no se me ocurrio nada, decidi solo tocar e improvisar.
Encontre un timbre con forma de.... Pato? Parece de pato. Toque el timbre. Escuche pasos. Alguien grito que abran la puerta, vi como el picaporte se giró, escuche como rechinó la puerta al abrirse, vi los cabellos de Amanda.