Loki está sentado en la silla que se encuentra justo en frente a la nueva Variante. Mobius se encuentra a su lado. El Dios de las Mentiras observa a ambas personas, con sus brazos cruzados.
─Terminemos con ésto de una vez ─ dice el hombre de cabello blanco. Mientras lo dice, abre una lata que parece algo así como una soda. Asiente en dirección a Loki, y éste empieza a hablar.
─Diga su nombre, su edad y si tiene alguna... habilidad ─ habla con un tono aburrido. La chica frente a él está completamente aterrada. Parece un perrito mojado, con lágrimas en sus ojos y raspaduras en su rostro. Sus manos tiemblan y su mente está en cualquier lado menos en ese espantoso y cerrado lugar.
─Soy Alessa ─ dice con voz temblante ─ ¿Ustedes quienes son? ─ pregunta.
─Necesito tu nombre completo y tu edad ─ dice el hombre frente a ella, de cabello negro. Solo entonces revela su identidad ─ Soy el agente Loki, él es el Agente Mobius. Ambos trabajamos para la TVA.
─Oh- si ─ dice ella, en un susurro. Es claramente palpable el miedo en todo su cuerpo ─ Soy Alessa Montgomery... yo... ─ una lágrima cae por su rostro ─ Tengo ventidos años.
Loki la observa un segundo, como si recalculara si debe comportarse mejor con la chica por el simple hecho de que está aterrada. Entonces, vuelve a hablar, y luego observa los papeles frente a su escritorio.
─Puedes describir qué estabas haciendo cuando la TVA te trajo aquí? ─ pregunta.
─No... yo... ─ suspira ─ Realmente no puedo recordar nada de lo que pasó antes de llegar aquí... yo- ¿estaré aquí mucho tiempo?
Loki la observa, y luego vuelve a observar sus papeles. Esta vez, la observa con mayor seriedad.
─Te recuerdas a tí misma haciendo algo que normalmente no debías de hacer? ─ pregunta con suavidad, sin dejar de observarla en ningún momento. ─ Cualquier cosa... algo que haya hecho que la línea del tiempo tenga un desbalance.
─No sé ni siquiera de qué me hablan ─ Alessa observa hacia otro lado, como si eso hiciera que las lagrimas no caigan ─ Solo sé que me tomaron, y que aparentemente estoy en problemas y yo... ─ su voz se corta en llanto. Loki vuelve a observarla, entonces observa a Mobius como si en él encontrara la respuesta de qué debe hacer. La chica, frente a él, no deja de llorar.
─¿Qué ocurre? ─ pregunta.
─Voy... ¿voy a morir? ─ pregunta ella entonces.
─No vas a morir ─ asegura él. ─ Nada de eso. ─ la observa con cautela ─ Solo queremos cierta información de tí, eso es todo. Solo queremos un par de respuestas sinceras y todo ésto terminará rápido.
─¿Y que pasará si no puedo responder? ¿Qué pasará si no puedo darles lo único que ustedes quieren de mí? ─ Loki suspira, tiene frustración en sus ojos, pero no habla. Solo se pasa una mano por el cabello y observa al otro hombre a su lado. Éste parece querer dejar todo a su merced, porque no dice absolutamente nada en lo que bebe su soda. Y a Loki no le queda otra opción más que volver a hablar.
─Entonces... estarás aquí por Dios sabe cuánto tiempo... si no puedes recordar nada que pueda ayudarnos, podrías estar aquí atrapada por meses, o... quizás años. ─ el frunce el ceño como si eso no lo hiciera el más feliz de los hombres. Además de eso, ella parece lucir aún más austada.
─Pero... si estoy aquí... por años... ¿qué pasará con mis hermanas? Qué- ellas- ¿también las secuestrarán y traerán aquí? ¿van a tener que vivir sin mi? ellas... no, ellas no pueden hacer eso...
─Estás haciendo que perdamos el tiempo ─ dice el dios ─ Estamos aquí para evitar que la línea de tiempo siga rompiéndose, y tú estás haciendo esto más difícil de lo que debería ser realmente.
Entonces, el otro hombre pone una mano sobre el hombro de Loki, y habla. Su voz es mucho más suave y serena que la de Loki.
─Tienes que calmarte ─ le dice a la chica, o al chico. No termina de quedar claro.
─¡No puedo calmarme! ─ dice ella ─ Lo siento, ¿si? no puedo perderlas también... Ellas son mi vida. ¿Ustedes tienen, o tuvieron alguna vez, familia? ─ pregunta, en búsqueda de ingresar de un modo u otro en los corazones de hielo que tiene frente a ella. Los ojos de Loki viajan hacia detrás de la chica, mientras alza sus cejas. Parece estar buscando sentido en lo que ella acaba de decir.
─¿A qué te refieres con que "son tu vida"? ─ pregunta, automáticamente se ve menos molesto con la chica.
─Siempre cuidé de ellas... somos huérfanas. Yo... soy todo lo que tienen, y ella son todo lo que tengo. Quiero verlas de nuevo, sabes? ─ dice la chica. Sus manos aún tiemblan aunque su voz sea más certera. Entonces, la mirada de Loki cambia por primera vez.
Deja de observarla con odio, y como si ella fuera una total pérdida de tiempo, para observarla con mayor preocupación. Su semblante deja de ser tan duro, y su tono es más suave.
─Las verás de nuevo ─ en su voz, se instala una amabilidad que nunca antes había escuchado. Casi suena como una promesa. ─ Pero de todas formas, tienes que entender la seriedad de la situación. No estamos intentando lastimarte, ni nada de eso. Solo queremos arreglar lo que has hecho mal. ─ entonces vuelve a pasar su mano por su cabello ─ No podemos dejarte ir hasta entonces.
────
NOTA: Bueno, dije que no iba a traer más fics porque quería concentrarme en otros proyectos, pero me veo incapaz de dejarlos sin contenido.
Ésta historia solo tiene ocho capítulos, espero estén preparados. <3
Prefieren las historias más cortas o más largas?
PD: De donde me leen?
ESTÁS LEYENDO
VARIANT │Loki
CasualeAlessa fue apartada de sus hermanas para ser llevada a un interrogatorio en la TVA. No recuerda qué ha ocurrido ni qué la llevó a ese lugar. Loki trabaja como agente, a pesar de haber sido una variante anteriormente. ¿Qué pasa si sus caminos están...