04. inefable

16 1 0
                                    

Lo inefable tiene carácter de ser algo que es tan extraordinario, grandioso o impresionante que no se puede expresar con palabras de manera adecuada. Es decir, es algo tan sublime, emocionante o sorprendente que va más allá de la capacidad de las palabras para describirlo plenamente. La idea detrás de lo que es inefable es que hay experiencias que son tan profundas o abstractas que las palabras no pueden capturar completamente su significado o esencia. Por lo tanto, se recurre al término inefable para transmitir la idea de que algo es tan extraordinario que va más allá de lo que se puede decir.

El primer día en el que Hyunjin creyó haberse enamorado de su mejor amigo, fue a casa de su abuela materna, quien lo esperaba con un delicioso y condimentado kimchi jjigae. Hyunjin lloró durante todo el transcurso del camino, aún cuando eso lo condicionaba a hacerlo en el transporte público, y prefirió no hablar demasiado con Minho el resto del día. Hwang sintió que se le rompió el corazón en aquella ocasión, aún sin que Lee hubiese hecho algo realmente. Su abuela le sirvió un tazón de aquel kimchi humeante, y mientras saboreaba el primer bocado, Hyunjin sintió una calidez reconfortante que llenaba solamente un poco su corazón, aunque ese sentimiento desapareció inmediatamente tal cual su comida. Aquel día creyó que podría sobrevivir con ese enamoramiento si no le prestaba demasiada atención y así fueron los últimos dos años de su amistad con Lee. Hyunjin se enamoraba fugazmente y después desaparecía aquel sentimiento, aunque quizá jamás fue de esa forma, quizá simplemente estaba aprendiendo a vivir con ello, a ocultarlo bajo una capa de amistad y cariño, pero la verdad fue que siempre estuvo enamorado de su mejor amigo desde el momento en que le vio por vez primera.

A medida que los años pasaban, Hyunjin se daba cuenta de que su relación con Minho era más importante que cualquier sentimiento fugaz de enamoramiento. Hyunjin se había enamorado en un par de ocasiones de chicos que, al momento de corresponderle sus sentimientos, dejaban de interesarle. Pero en Minho siempre encontró algo distinto a todos esos efímeros enamoramientos. Jamás supo de que se trataba, pero sentirse enamorado de Lee Minho era completamente distinto a algo más, aquello se sentía bien y demasiado correcto. Hwang seguía apreciando en grandes cantidades la conexión profunda que tenían, su complicidad y la forma en que se cuidaban mutuamente. A pesar de las luchas internas de Hyunjin, la amistad con Minho seguía siendo una parte invaluable de su vida y le prometió que siempre sería de aquella forma. Pero, sin pensarlo demasiado, Minho pasó de ser su mejor amigo a ser su mundo entero y Hyunjin nunca quiso que fuera de diferente manera.

Para que Hyunjin pudiese hablar de su amigo, necesitaría horas enteras. Pero para Hwang, Lee Minho se trataba de un enigma. Pero, no uno malo, sino más bien el enigma más precioso de todos. Minho era alguien que desafiaba la comprensión convencional. Era esa persona que había estado a su lado en innumerables aventuras, risas y momentos difíciles. Sin embargo, también era un ser que despertaba en Hyunjin sentimientos complejos y profundos que a veces le resultarían difíciles de explicar. Minho era como un libro abierto y, al mismo tiempo, no lo era, era todo lo contrario. Habían facetas de su personalidad que Hyunjin conocía a la perfección, pero también habían rincones secretos que parecían inaccesibles. A veces, Minho mostraba una vulnerabilidad que conmovía el corazón de Hyunjin, y en otras ocasiones, irradiaba confianza y fortaleza. Sin embargo, Minho comenzó a abrirse poco a poco frente a su mejor amigo, algunas veces porque las conversaciones se volvían demasiado comprometedoras después de la una de la madrugada y otras porque Lee veía en Hyunjin a la persona en quien más confiaba desde que le conoció. Minho llegó al punto de creer que Hyunjin era la persona que mejor lo conocía, incluso más que él mismo, pero eso se sentía bien, lo que tuviese que ver con Hwang siempre se sentía así de bien.

Minho era extrovertido, no demasiado, pero si mucho más que su mejor amigo. También sabía escuchar, aunque su habilidad por cambiar de tema en las conversaciones dijera todo lo contrario. Era generoso y siempre estaba dispuesto a ayudar a Hyunjin en lo que fuese. Su risa era bastante contagiosa, y cuando Minho se reía, era imposible para Hwang resistirse a unirse a la risa, aún si no comprendía cual era la gracia para el otro.

BD +36 3317Donde viven las historias. Descúbrelo ahora