15 de enero: Bebiéndome el tiempo 6:00 p.m.

318 8 0
                                    

Un café acompañando una tarde más. Un poco de calma y un poco de paz.
¿Qué pasa con el después? Corremos tanto que dejamos de ver.
El silencio protagoniza la ocasión, ¡cómplice veloz! Me preguntan por la tentación... pero si somos humanos ¿cuál es el error? Me preguntan por el amor... pasan demasiado tiempo buscando algo que ni siquiera quieren encontrar ¿Cobardía? Es un intento de hallar para saciar lo que no quieren enfrentar. Mi consejo es dejar de buscar a alguien que pueda llenar las carencias que no se irán ¡Me preguntan una vez más! A veces no sé qué contestar. Un humano jugando en la inmortalidad de las ideas constantes, de las creaciones inquietantes. La lluvia golpea suavemente mi lugar, hay tantos enamorados que sufren al verla llegar.

¿Qué pasa con la idealización? A veces somos adictos al amor efímero, nos enamoramos de una imagen, nos enamoramos de lo que creemos es. Pero no tenemos el valor para ir tras él. ¿Y tú?¿Has lidiado con el amor platónico? Si es así, estarás anhelando mientras cae la lluvia, y querrás volver a intentar, porque prefieres seguir imaginando qué pasará, aunque si resumimos a acciones jamás te atreverás a probar. Prefieres que se quede así, en inconstante, en ladrón de suspiros, en protagonista de insomnios, pero no te atreves a invitarle un cigarro o un café, ni a pasear por la lluvia para hacerse preguntas que tal vez no querrán responder.
No quieres invitarla a tu vida, ni tú invitarlo a pasar. ¿De lejos se ve mejor ¡Por supuesto! De lejos no hay error, son sólo sueños y es mejor soñar, porque aunque despiertes tendrás otra noche para idealizar. Cuando decidas probar, si es que acaso, en algún instante, querrás, recuerda no cambiar para gustar. A lo mejor dure un breve momento pero, ¿hay algo malo en lo fugaz? Un breve instante es sinónimo de eternidad. Un delicioso café para entender, me bebo el tiempo una y otra vez, y sólo puedo agradecer por estar existiendo en la mejor vida que he podido tener.

Amor a cuatro estacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora