¿Quién eres? — me pregunté. Ocurre que me suelo perder. Tengo poco equipaje, pues nada me llevaré. Tengo mis sueños y me ayudan a comprender, en días como hoy, que no recuerdo quién soy. ¿Pero quién soy sino una hoja de las mil millones de hojas que caen del árbol para su renovación? Hoy soy la hoja, mañana tierra, pasado quizás un ave, después volveré a ser este humano al que le gusta enloquecer entre preguntas sin respuestas al anochecer.
— ¿Quién soy? — la voz de mi cabeza vuelve a repetir, sin ella mi vida no tendría un fin, me guía y me ayuda a discernir entre mis buenas acciones y la oscuridad que habita en mí. Yo no sé qué contestar, soy un hilo conectado a la vida. Soy la vida defendiéndose de lo injusto, soy la vida cambiando lo injusto para poder llegar a aquel peldaño de la verdadera humanidad.¿Quién soy? Transformación.
¿Quién soy? Pasado y presente.
¿Quién soy? Luz y oscuridad.
¿Quién soy? Un sueño y un ideal.
¿Quién soy? Un hilo y una conexión. ¿Quién soy? Aquel que perdió su dirección.
¿Quién seré? El presente que construyo.¿Quién seré? Las cuerdas que voy tejiendo.
¿Quién seré? Polvo de estrellas.
¿Quién seré? Aquel que aprendió a querer sin poseer.
¿Quién seré? El rostro del ayer, con la visión del ahora que tendré.
¿Quién seré? Aglomeración del pasado convertido en presente.
¿Quién seré? El sueño que alcancé o el nuevo rumbo que tomé.
¿Quién seré? Un muerto que volvió a la vida, después de abandonar el cuerpo. ¿Quién fuí? El legado que dejé para que pudieran construir.
¿Quién fuí? Los corazones que toqué y ayudé a conseguir.
¿Quién fuí? El amor que sentí aunque tuve que partir.
¿Quién fuí? Las almas que me marcaron y me ayudaron a insistir en la persona que quería concebir.
¿Quién fuí? La semilla que dejé para poder seguir aunque mi cuerpo físico se vaya de ahí.
Me pierdo, me encuentro.
Un mejor humano
hace una mejor humanidad.
Saludo a la libertad,
mi pensamiento vuela,
vuelve y se va,
no lo encarcelo,
lo dejo volar.
ESTÁS LEYENDO
Amor a cuatro estaciones
Teen FictionUn libro realista que ha enamorado a miles de personas por la cercanía con los personajes y la historia de amor de Christopher y Charlotte. Porque él, que estaba acostumbrado a no enamorarse, y cuyo lema de vida era "Quiéreme hoy, que mañana me voy"...