FAMILIAS AMIGAS (INTRODUCCIÓN)

10 1 0
                                    

Jennie kim y lalisa manoban se conocían desde pequeñas ya que sus familias se llevaban bien y tenían una buena amistad. Jennie y Lisa se llevan un año de diferencia respecto a edad (jennie siendo mayor) cuando lisa cumplio 16 empezo a salir con jennie románticamente, sus familias estaban muy contentas de que estén en pareja. Todos los fines de semana una se quedaba en la casa de la otra y se iban de viajes con ambas familias. Los papás de jennie amaban a lisa con todo su corazón, sobre todo su padre, ya que compartía varios gustos con la menor y notaba como miraba ella a su pequeña, en esa mirada se notaba el amor y admiracion que sentia hacia su hija, el sabia que sus sentimientos y amor eran sinceros. Y los papás de lisa amaban a jennie, la madre amaba a la novia de su hija, iba siempre con jennie de compras, conversaban e iban juntas a distintos lugares, pero lo que mas le gustaba de su nuera era que cada vez que hablaba de lisa se le iluminaban los ojos e inconscientemente se le escapaba una sonrisa, hablaba siempre con cariño de su hija y eso le encantaba.

Las dos adolescentes se ganaron el cariño de la familia de ambas, sus abuelas se morían de felicidad cuando venía la pareja de la otra a su casa. La abuela de jennie al principio le costó comprender que su nieta estaba con una mujer, pero cuando conoció a lisa quedo sin palabras y se encariño con la rubia de inmediato, esa dulzura y respeto que tenía esa niña era muy difícil de conseguir.. además que nunca vio a su nieta tan feliz y enamorada.

Pero a medida que pasó el tiempo, cuando cumplieron dos años y tres meses en pareja, cortaron, ya que jennie hace unos meses se había acercado a Kai y se hicieron amigos casi que enseguida, kai conocía a lisa y sabia que estaban en pareja, respetaba mucho su relación y mantenía distancias con jennie. Hasta que una noche, al salir de la universidad estaba lloviendo y solo tenían un paraguas chiquito, para no mojarse se juntaron mucho.. jennie se lanzó a besarlo, kai al instante retrocedió y le dijo que no iba a lastimar a lisa, que si quería tener algo con el no seria engañando a otra persona y mas a alguien tan bueno como lisa.

Pasaron los días de ese acontecimiento y lisa noto que su novia estaba distante.. rara. Lisa planeaba pedirle matrimonio pero no estaba segura asi que consulto con su suegra.

flashback

- hola dabin, escucha.. preciso hablar contigo y con seobin.- dabin llamó a su esposo y se sentaron los tres en la mesa a charlar. - bien.. eh..- se trababa en el intento

-tranquila lisa -le tomo la mano dabin intentando tranquilizarla.

- he notado a jennie muy distante y rara, y no hablo en el ámbito sexual. Sino en que ya no pasa tiempo conmigo y sé que se le complica por la universidad, a mi tambien. Pero ya no me habla, le he mandado mensajes y esta muy cortante.. y yo ya no se que hacer.- hizo una pausa y miró hacia arriba intentando contener las lágrimas – En confianza.. yo iba a proponerle matrimonio.- los suegros se miraron asombrados – pero con todo esto me deja en duda si hacerlo o no..

- entiendo, cariño. Escucha, tienes que hablarlo con ella si? Tu sabes que siempre vamos a estar acá para ti. Y respecto al anillo... si no te sientes segura no lo hagas-

en ese momento le llegó una llamada de rose, su mejor amiga y atendió inmediatamente.

Se disculpó con la pareja y se alejo un poco para hablar.

- rosie? Que paso? - escuchó a su amiga suspirar del otro lado

- lisa.. preciso verte, donde estas? - lisa le paso su direccion, no sin antes consultar con la familia a ver si podía venir rosie, le explico la situación y ellos accedieron sin problemas

al llegar rose se abalanzó a abrazar a su mejor amiga.

- que paso? - dijo una vez que su amiga la soltó.

Se sentaron en el sofá y rose empezó a hablar

- primero que nada preciso que te quedes tranquila, ok? - asintió – estaba saliendo de la cafetería que queda enfrente a la universidad y vi a jennie besar a kai. Te pase la foto que les saque..- rose espero alguna reacción de su amiga pero no encontró nada.

Por otro lado lisa sentía que le habían clavado una estaca en el pecho, no sabia como reaccionar. "la vi besar a kai" esas palabras resonaban en su cabeza tan pero tan fuerte y una y otra vez.

- lisa? - su amiga le toco el hombro.

- vamos a mi casa, no le digas a los padres de jennie. No quiero que se pongan en contra de ella.- su amiga asintió y ambas se despidieron de los padres kim.

A la noche de ese dia lisa le dijo a jennie que viniera a su casa, para hablar.

Jennie fue y actuo normal, eso desmoronaba a lisa.

Ambas estaban sentadas en la barra americana (o la isla) que tenía en la cocina, una enfrente de la otra.

- jennie, tu me engañarias? - esta se puso nerviosa y negó - ¿ por que me mientes, jen? - preguntó lisa con un hilo en la voz.

- de qué hablas lisa? Ya estás paranoica? Ya te dije que si no hablo contigo es porque estoy en la universidad. -

lisa le sonrió amargamente y busco en su celular la foto que le paso su amiga.

- paranoica? Mira esto, me vas a decir que no es lo que yo creo? - le mostró la foto

- Lisa.. - intentó agarrarle la mano pero la rubia la sacó bruscamente.

- no quiero – la lágrima que tanto amenazaba con salir corrió por su mejilla. - no quiero más jennie, no quiero seguir con esto. Para que? Para que me sigas engañando?. Yo no merezco esto. También estoy atorada con los estudios pero jamas te engañe y jamás pensé en hacerlo -

- perdón.. - agacho la cabeza

- perdón? Jennie, un perdón no va a cambiar las cosas. Si ya no me querias me lo hubieras dicho, me ahorraría todo esto. - hablaba calmada pero rota, con lágrimas corriendo por su mejilla – yo se que capaz no soy tan guapa o no se, pero cariño nunca te falto. Te di todo y no te lo estoy reprochando pero no merecía esto, hace cuánto te ves con el? -

- lisa, eres hermosa y se que me diste todo, al igual que yo.. pero simplemente pasó.. cuando conocí a kai algo me gusto y cuando se largo aquella tormenta que llegue mojada aca, lo había besado. El al principio dijo que no, porque no te quería lastimar pero luego accedió y terminamos besandonos algunas veces. - le contó con sinceridad mientras que lisa sentía su corazón partirse.

- okey.. eso viene pasando hace tres semanas.. - se le escaparon unas lagrimas y se las secó con la mano. - jennie, agarra tus cosas que tienes en casa y vete.. no le voy a decir a mi familia lo que paso porque te quieren, pero tu y yo cortamos.. y eso sí les voy a contar. - jennie asintio y fue a buscar sus cosas, las puso en su mochila y antes de irse lisa dijo – que seas muy feliz con kai, es un buen chico.. solo intenta no hacer lo mismo que conmigo. - hablo con la voz quebrada y jennie sintio su corazon apretujarse

- se feliz lisa, lo siento de verdad. Y gracias por todo, fui muy feliz contigo, ojala consigas a alguien que te valore y aprecie lo hermosa que eres..- y con eso cerró la puerta..

familias amigasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora