Introducción escolar y familiar

176 8 2
                                    


¿Alguna vez has escuchado la frase: ''Latinos unidos jamas seran vencidos''?

No creo que eso sea verdad. en mi familia, conformada por gran parte de latinoamerica,es totalmente distinto. todos hijos de diferentes madres, unicamente conectados por un apellido. ''de Castilla''

Si, tenemos buena estabilidad economica, buenas relaciones con otras representaciones, propiedades y todo eso, pero realmente hermanos no nos consideramos en la gran mayoria de los casos.

esto se debe a multiples envidias, favoritismos, simple odio, entre otras cosas diferentes. pero hay pocas excepciones, como mi hermana chile y yo


Hoy entramos a nuestro penultimo semestre de universidad, toda mi familia estudio y estudia la misma carrera: ciencias politicas.

-Mex!- grito chile mientras golpeaba la puerta de mi habitacion, para despues entrar abruptamente.

-Chile! no tenias que abrir la puerta a la fuerza. que paso?-

-ya vamonos, papá nos espera abajo para irnos- volvio a gritarme mi hermana, supongo que esta muy emocionada.

-vete yendo con papá, ahora voy yo - le respondí mientras me terminaba de maquillar y peinar. finalmente chile se fue. despues de pocos minutos baje corriendo, pues si no me apuraba por mi culpa todos llegariamos tarde y me molestarian el resto del día.

-¿Como están mis princesas hermosas?- Mi papá de buen humor? estamos hablando de aquél conquistador asesino? si, ese es mi papá, Reino De España.

-muy emocionadas, ya casi se acaba la carrera y finalmente podremos gobernar nuestro territorios, ¿no te parece emocionante mex?- chile habló y preguntó.

-Algo así, lo unico que me emociona es que no volvere a ver por un largo rato a tus demas hijos, Papá.-

-No digas eso de tus hermanos, corazon mio, comparten apellido y sangre - otra vez mi papá intentando de que nos llevemos bien, aunque la verdad, ellos son los que me odian o no les importo.

-con razon todos salieron tan hipocritas, pero dejando el tema, ya nos tenemos que ir, se nos va a hacer tarde.- le respondi como ultima respuesta ante sus argumentos sin sentido. finalmente mi hermana y yo salimos y la camioneta ya estaba lista con nuestras cosas y desafortunadamente algunos de los demas latinoamericanos, los cuales algunos iban a la misma universidad, o a hacer la maestría, la preparatoria, etc. se podria decir que chile y yo somos de las de en medio.

al lado mio estaba perú, una niña presumida hija de mami, lastima ya no esta, pero eso no significa que no siga siendo una mocosa malcriada, definitivamente una de las que peor me llevo, en todo el camino la mayoria ibamos callados, excepto chile y yo en nuestra conversacion y los cuatrillizos:panama, Colombia, Venezuela y ecuador en su propia platica.

despues de un silecio incomodo de parte de los demas, poco a poco se fueron bajando de la camioneta, cada quien a su destino, pero por ultimo nuestra universidad.

Lastimosamente en la misma universidad van tambien, Perú, argentina, y los cuatrillizos. nos bajamos todos y recibimos la indicacion de dirijirnos al auditorio para anunciar quien sería nuestro tutor este año y presentar a nuestros maestros, aunque no se porque cambiaron a algunos de los anteriores ya que todos eran buenos, supongo que los transladaron a otro plantel o algo por el estilo. despues de sentarnos en los lugares asignados por apellidos, la directora ONU subio al escenario principal para dar un anuncio.

Propuesta EscolarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora