"Porque sin buscarte te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos."
—Julio Cortázar.
Cuando te conocí éramos un par de niños, desde que te vi sentí intriga por conocerte, aunque a esa edad no te daba importancia de más, habían días en los que te ponías jugar con mi cabello y eso me irritaba y tú te divertías, pasábamos tiempo juntos, fuimos amigos por mucho tiempo, me contabas sobre tu familia y a mí me encantaba escucharte, me pedias consejos cuando una niña te gustaba hasta que ella te rechazo y se cambió de colegio y yo te ayudaba, tú humor tus chistes, siempre me gusto, pero lo que hizo que me enamorara de ti por mucho tiempo.
2013:Un día nublado, no quedaba nadie más que profesores, además de nosotros dos, hasta que llegaron por mí, Matthew me hizo una seña para que me acercara a el antes de irme , nos escondimos debajo de una mesa fue cuando me dijo "Te ves muy bonita, de todas las formas posibles,"
Ahí cambio mi forma de verte, igual que nuestra amistad, nos fuimos distanciando. Para ello ya conocía tus gustos, y tu personalidad.
Con los años el comenzaba a gustarme más y yo entendía que eso ya no estaba bien, Trataba de ignorarte, salí muchas veces de vacaciones lo más lejos posible y ahí estabas, sacaba a pasear a mi mascota y volvías a estar ahí, nuestros ojos no se separaban cuando nos encontrábamos.
Por trabajo mis padres y yo nos fuimos a vivir a otra ciudad, a una hora de donde vivía, eso implicaba cambiarme de colegio. Yo me resistía, no quería irme. Luego creí que esa sería una buena oportunidad para cambiar mi vida.
Justo había llegado para la fiesta de bienvenida, la música sonaba y no me quedo de otra que ponerme a bailar, hice muchos amigos en el camino y me llego a gustar alguien más. Ese día no era la única nueva, otra vez volvía a aparecer en mi vida, cuando lo vi a los ojos me di cuenta que mis sentimientos seguían intactos.
Yo no me acercaba a él, era una nueva etapa en la que no haría algo más. Su forma de ser conmigo era tan cambiante, de repente me hablaba tan alegre, luego no me contestaba y era una confunción constante.
Pensé que sería buena idea contarle a mi amiga en ese tiempo, así que platicando con ella en una banca lo señale y le dije a Joana, ¿Lo ves?
—Obvio, no estoy ciega. — esta misma respondió.
Busque las palabras adecuadas.
— De hecho, el me gusta.
Se me adelanto.
Era como mi hermana, no tenía sentido remover sentimientos pasados. Ya me daba lo mismo.
Ella se le declaro, y el acepto. Yo no interferiría, después de unos años ya no lo conocía como antes, lo trataba como un colega más...
A Johana le gusto tanto Maverick que pasaba horas hablándome de él, me contaba sobre sus gustos (desde su color favorito hasta sus canciones favoritas) no había un detalle que no se le pasara.
Pasaron dos semanas, eran mejores amigos y novios, no podía salir nada mal. El termino rompiendo con ella, su relación no fue tan enserio, solamente se veían en horarios de clases.
Me toco apoyar a mi mejor amiga, que se la pasó llorando por su primer amor.
Me sentí triste por ella.
Cuanto a Matthew y yo, nos llegábamos a evitar en el mismo salón, tratábamos de no chocarnos. Algunas ocasiones platicábamos sobre el tiempo que dejarnos de vernos, y de cómo habíamos llegado al mismo lugar.
********
Llego el día del intercambio del amigo secreto comenzamos a tomar los regalos de la mesa, conforme nos fueron nombrando, se acabaron los regalos y a mí me tocó un peluche de una jirafa y una rosa de plástico que fue dada por uno de mis amigos más cercanos.
A él no le dieron nada, eso lo puso triste, y se me metió una idea: quería quedarme con la rosa y darle la jirafa.
No era mucho, pero no me gustaba verlo mal.
Hasta que todos comenzaron a darle una parte de sus regalos. Su sonrisa volvió al igual que la mía.
*******
Después de seis años de vernos todos los días, llego el día de nuestra graduación, me despedí de todos los que eran mis amigos, de ti no logre despedirme contaba con que nos volviéramos a encontrar como todas las veces que sucedía. Estaba tan acostumbrada a tu presencia que estaba lista de dejarte ir.
Mi madre vio que él quiso darme un abrazo, pero alguien más lo abrazo, creyendo que era para él ese abrazo. Al final no hubo ni un adiós.
Los meses pasaron y me olvide de él, a este paso ya estaba agobiada de verlo durante seis años seguidos.
Conocí a muchas más personas, volví a reencontrarme a mi primera mejor amiga, junto a varios compañeros que deje de ver con el tiempo.
Aida (mi mejor amiga durante media década), con la que tuve una amistad tan linda...
Nos saludábamos diario, nos hacíamos bromas, nos mandábamos mensaje a diario, nuestra amistad comenzó un año después de que conociera a Maverick. Aida y yo éramos muy unidas, íbamos a comer juntas, salíamos a pasear, fue a la primera que le conté que me gustaba Matth. Ella me empujaba hacia él.
Nuestras familias se llevan tan bien.
Comencé a adaptarme a esta nueva etapa, mis notas siempre eran altas, mi voz mejoro, gracias a mis clases de canto.
Un día saliendo de mi clase de guitarra los vi de lejos y estoy segura que no me vieron.
¿ELLOS?
AIDA, MATTHEW, AIDA, MATTHEW.
¿Desde cuándo son tan amigos? Me cuestione. Preferí guardar mi distancia e irme por otra calle, así no pasar junto a ellos.
Algunos meses pasaron, como siempre checaba mis redes sociales, abrí Instagram.
Gran sorpresa.
Primer mes de novios Aida y Maverick ya lo eran, mes tras mes, me tocó ver más de 5 historias y publicaciones diarias, ya sea con una canción cursi, tomados de la mano o simplemente abrazos haciendo cualquier cosa.
Eso me dolió, mis ojos estaban llenos de agua, me preguntaba ¿Por qué yo no?, ¿Qué tenía de malo? ¿Qué me hacía falta?
De todas las chicas tenía que ser ella.
¿Era egoísta que me sintiera mal cuando ella está feliz?
Ya no me acordaba de él, hasta que los vi juntos, es como si se hubiera abierto algo que no termino.
Un sentimiento que nunca acabo.
¿Ella?, Aida me dejo de seguir, los mensajes diarios llegaron a su fin, los simples saludos eran evitados.
No tiene caso recordar cosas que solo significaron algo para mi...
Fuiste la primera persona que me gusto, "mi primer amor". Eso ya no importa porque para ti ella fue tu primer amor, no hay nada que yo haga para que lo pueda evitar.
ESTÁS LEYENDO
"INFINITY"
RomanceEl primer amor no necesariamente la primera pareja, el primer amor también habla de la primera persona de la que te enamoras... Con la cuál deseas que pase algo, pero en esta historia ¿pasará? La historia narra la vida de Mara, una estudiante con un...