01: "¡Devuelta con la abuela!"

410 64 78
                                    

Seúl, Corea del Sur,4 de Diciembre, 2023

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Seúl, Corea del Sur,
4 de Diciembre, 2023.

—¡¿Qué ustedes qué?! —exclama con indignación una joven al oír la bomba que acaba de soltar su hermana mayor.

—Nos vamos de vacaciones, Jihyo, ¿estas sorda o qué? —una de sus hermanas mayores le comenta con fastidio, mientras mete una montaña de ropa a una de sus maletas sobre la cama—. Este año vamos a Cancún.

Park Jihyo, veintidós años, odia la Navidad y en estos momentos, a su hermana Suhee.

—¡Pero yo siempre he querido ir a Cancún! ¿Por qué no estoy incluida en este viaje, ah? —el enojo de la menor de las Park es escandaloso, haciendo que su hermana mayor ponga los ojos en blanco por las actitudes de su hermana—. Todos los años voy contigo, Suhee, ¡no pueden simplemente abandonarme como si nada!

—Escucha Jihyo, todos los años vienes, pero... ¿no has notado que siempre uno de nosotros se queda?

La familia Park no era esa típica familia que se quedaba en las fiestas a decorar la casa con ridículos adornos y luces, tampoco compraba obsequios, y mucho menos preparaban una abundante cena navideña como la mayoría de familias solía hacer en el vecindario. Eran alérgicos a la comunidad de la cuadra cuando se trataba de esas fechas, e huían los primeros de Diciembre sin importarles quién o qué.

Y Jihyo, por crianza, había heredado esa fama de huir de Santa, los renos, y los mismos cinco villancicos que cantaban sus vecinos.

Cada año, la familia compraba sus boletos, no importaba lo numerosa que fuese la familia, siempre se escapaban a cualquier destino tropical donde no hiciese el terrible frío decembrino. Donde todo estuviese arreglado y todos los primos y primas de Jihyo estuvieran satisfechos con una piscina y helados para recibir el veinticinco de Diciembre.

—¡Igual no entiende Suhee, nunca antes me habían dejado de lado! —se queja una vez más—, anda, no pueden dejarme este año.

—Ya tienes veintidós, Jihyo, no te puedes quejar, este año te toca a ti.

Jihyo allí estalla en enojo y frustración, ella de verdad no quiere perderse su verdadera Navidad, aunque no recibiera regalos como el resto de sus primos menores, ella era feliz en un hotel cinco estrellas dándose la mejor vida. No podía no ir, ¡qué insinuaba Suhee!

Cada año, los hermanos y primos más grande corrían con la mala suerte de quedarse, cada año, uno de los Park debía renunciar a la fiestas en un destino turístico fantástico tan caro que dolía la billetera para cuidar a la abuela Park.

Y ahí Jihyo cayó en cuenta.

—No puede estarme tocando a mí, ¿Qué hay del tío Geun? Él nunca va.

—Este año se casó, así que tiene derecho a irse con su nueva familia —responde desinteresada.

—¿Y mi tía Yeri? —da otra opción con la esperanza de que ese no sea su destino final.

❝ My Christmas' hater ❞ ˢᵃʰʸᵒDonde viven las historias. Descúbrelo ahora