Icheon, Comunidad de "Seonmul",
5 de Diciembre 2023.Minatozaki Sana era la definición de un ángel enviado por el cielo, obligada a residir en la pocilga de mundo en la que vivían todos, era demasiado amable para ello, claro está. O eso piensa Jeongyeon a su lado cuando la ve tararear una canción de Sinatra.
Todos en el vecindario apreciaban a la generosa y animada japonesa.
No había una vecina ejemplar como ella, no era relevante en su cabeza si eras un trabajador sobreexplotado que odia a todos, un señor amargado que no tomaba sus pastillas, o una vieja chismosa y doble cara; cada uno de ellos cambiaba su mala fama cuando la época de fiestas golpeaba a sus casas, con una joven vestida de reno que obsequiaba galletas dulcemente horneadas a todos sus vecinos, sin falta, en las primeras semanas de diciembre.
La comunidad de Seonmul, a las afueras de Icheon, se sentía enormemente agradecida con la activa japonesa que preocupaba por mantener viva la Navidad en el pueblo.
¡Todos amabas a Minatozaki Sana, y ella amaba a todos! Con su positividad, actitud y espíritu jovial, contagiaba hasta el más hermético con las fiestas.
Ese era el trabajo de Sana, pues no soportaba ver a nadie que no disfrutara tan hermoso mes.Para Sana la Navidad era invaluable, no se podía reemplazar, era única la sensación de pintar la casa, decorarla con mil luces y ser amable con todos sin esperar nada cambio. Además, Diciembre era su mes favorito en el calendario, era sumamente especial en su corazón. No podía cambiar su amor por la Navidad, ni por los pinos, ni las esferas brillantes, ni las luces, ni la comida, ni sus galletas.
Todos sus amigos conocían su afición por la fiesta. Más de una vez Sana había apoyado a sus colegas y vecinos a decorar sus casas, era decoradora, organizadora de fiestas, bodas, y muchas otros eventos. La habían nombrado como la organizadora de fiestas oficial de Seonmul, pero su especialidad siempre fue mes de Santa Claus.
Y la que mejor conocía esa "pequeña" afición, era Yoo Jeongyeon.
Quién esos momentos intentaba no insultar a Sana mientras cargaba en sus brazos una pila de sacos de harina para hornear muchas más galletas. Según Sana, nunca era suficiente harina.
Sana, por su lado, brindaba sonrisas a todas las personas que paseaban por allí, Jeongyeon se quejaba del peso de las seis bolsas de harina que sostenía. Era fuerte, pero su espíritu Navideño no era tan grande como el de su amiga para caminar ocho calles desde los mercados y bazares hasta la casa de Sana.
Seonmul podría ser pequeño en el mapa de Icheon, pero Jeongyeon estaba comprobando esa tarde que realmente no era así.
La chica de cabello rosa como el chicle, observa la cara de Jeongyeon totalmente enrojecida bajo la capucha del abrigo:
—¡Ey, Jeongyeon-yah, más rápido! —apresura con determinación la nipona.
Jeongyeon suelta un alarido, se esfuerza por llegar y complacer el hambre Navideño de todos esos vecinos que Sana alimenta durante la quincena de Diciembre, pero ya no puede, y en el primer banco disponible, deja las bolsas con cuidado sobre él y respira agitada agarrándose del pecho.
ESTÁS LEYENDO
❝ My Christmas' hater ❞ ˢᵃʰʸᵒ
Novela Juvenil«Park Jihyo era alérgica a la Navidad, la detestaba con todo su ser... o bueno, algo parecido. Sana es la defensora número uno de los arboles de pino, la cocoa caliente y las galletas decoradas. ¿Qué pasaría si arrastra a su amargada vecina a su im...