La puerta de mi casa no ha sido cruzada por nadie en meses. Por las mañanas me la paso mirando por la ventana esperando su regreso, y más tarde me encierro en mi habitación para sentarme en la misma silla mientras veo aquella foto de el que aún sigue en mi tocador junto a la cama.
Desde que él murió cambié bastante. Me he transformado en una mujer solitaria y fría, de unos meses para acá estoy más delgada y mi piel luce aún más pálida de lo qué naturalmente es.
Aún recuerdo cuando me confesó su amor hace 7 navidades, todo estaba lleno de luces, la fiesta y las personas conmovidas, ahora veo tan lejano todo eso.
La única compañía que tengo en esta casa llena de recuerdos es una camada de la pequeña gatita que me regaló hace 2 años cuando regresamos del viaje por Europa.
Aún no logro explicarme cómo fue que paso. Todas las noches sueño con su presencia, toca mi mejilla suavemente con su yema de los dedos y me dice sobre sus amores hacia mi…pero todo es solamente una ilusión. Despierto llorando porque ya no está conmigo; él era una persona tan valiente, caballeroso , lograba sacarme una sonrisa cuando lo necesitaba, y sentía un gran amor hacia el amor mismo… o eso parecía.
Cada noche veo su fantasma, el fantasma de aquel amor que, ¡oh, cuanto ame!
He guardado todo esto en mi interior, he callado tanto tiempo este dolor, por eso ahora escribo, y en aquellas historias vuelo como las hadas de las historias que leía cuando de niña mientras me sumerjo en mis recuerdos y en los fantasmas de mi pasado como lo hace una sirena en el mar.
Aquí estoy de nuevo, mirando por la misma ventana de siempre, veo la gente pasar, la ciudad, logro apreciar una montaña nevada a la vista y algunas aves volar, sin embargo sigo atrapada aquí en mis recuerdos, esperando a que llegue la noche para volver a verlo en mis sueños mientras se acerca a mi y alivia mi dolor con un abrazo en aquel tan efímero y vago sueño, para luego despertar llorando, y es que mi antiguo amor ya no está a mi lado, solo en su frío sepulcro lo puedo tener.
~ escrito en Octubre 2013, Clases de lectura y redacción, primer semestre de preparatoria~
ESTÁS LEYENDO
Sanación y creación
ContoEste libro contiene diversas historias, prosa poética y textos de diversa indole. Estos textos han sido creados en momentos de catarsis con el objetivo de convertir una experiencia en una obra literaria de arte.