PRUEBA DE HABILIDAD

6 1 0
                                    


        Pasaron dos días desde que su padre y ella se habían enfrentado a un reto . Dos días , en que su tío Luke había decidido que estaba lista para enfrentarse a las pruebas .
         Jaina Solo sabía que era poderosa en la Fuerza , por su herencia genética pero , eso no significaba que ya de por si , podría ser una jedi .

         - El poder en si , no es nada sin un entrenamiento que lo encauce y le de propósito - suele decir el maestro jedi Luke Skywalker a todos sus alumnos .

         Además , las pruebas jedi eran las más difíciles y exigentes de todas . No todos los padawan  las superaban .
         Y así debía ser . Pues la galaxia es un lugar inhóspito y peligroso para un jedi ya formado . Era lógico no enviar a la guerra contra la oscuridad a un padawan solo , o a alguien  que no estuviera preparado mentalmente .
         Por eso , durante esos dos días de espera a que se iniciaran las pruebas , Jaina no desaprovechó el tiempo . Entreno su cuerpo y su mente con la meditación , como preparación a las pruebas .
         Eran cinco las pruebas que tenía que superar , para ser una jedi . Pensando que tendría que pasar otro día entrenando ,  se levanta de la cama y se viste . Mira el datapad y comprueba en el , que en el exterior hace mal tiempo . Cosa lógica pues había llegado la estación del Monzón , con lluvias torrenciales y fuertes rachas de tiempo .
         Así que se pone una chaqueta abrigada e impermeable , y coge su espada láser . Una espada que había construido ella misma , como parte de su entrenamiento y para comprobar su conexión con la Fuerza .
         Al salir de la habitación que comparte con una padawan tw'ilek llamada Nawara Wren , se encuentra con la maestra jedi Tionne . La mujer es humana con cabellos plateados y ojos perla .
      
        - Llegó el momento . Ven .

        Entusiasmada y a la vez nerviosa sigue a la maestra jedi . ( Tranquila lo harás bien )
        El día anterior , Han Solo le pidio ayuda con una avería en el Halcón Milenario . Supo al ver a Chewbacca , que había sido un pretexto de su padre para poder hablar con ella .

         - Nerviosa  por las pruebas ? - le pregunto , al mismo tiempo que le pasa una llave hidráulica .

         - Un poco - confesó Jaina .

         - Oye .....Quiero que sepas , que se lo importante que es para ti ser una jedi . Pero ,... Bueno ! Si por alguna razón fracasas .... , no pasa nada . Eres mi hija y te seguiré amando igual . Lo importante es , que estés bien y encuentres tú propio camino - le dice Han Solo .

         - Gracias por querer quitarme presión . Y también por este momento pues viene bien desconectar por unos momentos - sonrío Jaina con cariño a su padre .

         - ( Suerte en las pruebas . Aunque seguro que lo consigues ) - le dice Chewbacca .

         - Gracias por tus ánimos Chewi - sonríe también al wookie , amigo de su padre y compañero de centenares de aventuras , al que considera un segundo tío .

          Ese recuerdo la hace sonreír , y siente que el nerviosismo se aleja . Al mirar la dirección en la que van , Jaina pregunta :

        - No desayuno primero ?

        - Tienes hambre ? - pregunta Tionne .

          - Un poco si - reconoce Jaina .

          - Mejor . Será otra distracción - réplica Tionne .

        ( La prueba de habilidad . Donde el aspirante a jedi debe mostrar su competencia con la espada láser , y los principios de control de la Fuerza .
Una prueba física y a la vez mental . No sólo tendré que usar la Fuerza y la espada láser . También demostrar una disciplina , para hacer frente a las distracciones ) piensa Jaina Solo .
         Tionne la lleva al exterior . Fuera cae una lluvia torrencial, y el viento azotaba con fuerza . Al ver hacia a donde iban , Jaina ya intuye más o menos , en que va a constituir la prueba .
         Se acercan a una zona de entrenamiento que consiste en un gran foso , con postes de madera clavados en la tierra , y que se alzan rectos como estalagmitas . Y en el centro del foso , encima de un poste ,  se halla un holograma con el símbolo de la orden jedi parpadeando .
        Cerca del borde del campo de entrenamiento ,  esperan varios maestros , entre ellos Luke Skywalker y Kip Durron ,  el caballero jedi que la ha entrenado .

LAS PRUEBAS JEDI - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora