PADRE E HIJA

25 1 0
                                    


         El almacén estaba al fondo del mercado . Dentro , se hallaba el rehén al que tenían que liberar .
          Empezó a caminar hacia el edificio , cogiendo del brazo izquierdo a su padre Han Solo , mientras este camina despacio , dando golpecitos con un bastón extensible en el suelo por delante de sus pies . En su rostro , el hombre lleva unas gafas de una sola lente roja ampliada que le tapa los ojos . Un sombrero de ala ancha cubre su cabeza de la persistente lluvia .
Viste ropas viejas y calza unas viejas botas desgastadas .
          Por su parte , Jaina viste una sudadera de mecánico con capucha, y pantalones de trabajo , y botas de seguridad .
         Cualquiera que los mirase en ese momento , no vería al legendario Han Solo y a Jaina Solo promesa de la Nueva Orden Jedi del maestro Luke Skywalker , sino a una hija servir de lazarillo a su invidente padre .
        La gente , de diferentes razas tanto alienígenas como humanas se apartan , cuando la pareja se acerca .
       Usando la técnica jedi de ver sin que los demás se den cuenta , Jaina Solo observa su entorno y a la gente que les rodea .
          Entre la gente , descubre a dos matones , un carterista y a cuatro rodianos que pululan por el lugar en parejas . Estos eran los tapados de la banda . Además de los dos guardias rodianos visibles armados con armas blasters DLT-19  , que vigilan desde el techo del almacén .
        En un mundo sin ley como Ruusan , lejos del Núcleo y de planetas importantes del Borde Interior , los piratas y demás criminales se sentían a salvo .
         Pero también le llama la atención un humano , que por algún motivo , también estaba pendiente del mismo almacén que ellos , mientras finge curiosear los productos expuestos en las mesas plegables de los puestos ambulantes .
          ( Quién es ? Por su aspecto no me parece un cazarrecompensas . Donde encaja en la ecuación ? Terminará siendo un problema ? ) piensa Jaina .
          Antes de llegar a estar cerca del  almacén , padre e hija se miran , y asienten con complicidad . Jaina lleva del brazo a su padre hacia uno de los puestos . Por unos instantes , la joven padawan finge curiosear una caja de madera artesanal , mientras se coloca cerca de su padre .
          Momento en que Han Solo aprovecha para sacar de uno de sus bolsillos , una bola esférica . Pulsa el botón , la deja caer al suelo entre sus pies , y luego la da una ligera patada , para que se cuele debajo del puesto .
 
         - Hija , me encuentro mal . Puedes llevarme de vuelta a la nave ?

         - Si papá . Con cuidado .

         - Eres un sol , cariño - le dice Han Solo mientras finge caminar con la torpeza propia de un ciego .

         Cómo padre e hija se alejan del puesto . Instantes después , se oyen los  gritos de pánico del dueño del tenderete , y de transeúntes .
        
         - Ahora ! - exclama en voz baja  Jaina a su padre , al ver que todos los de la calle están pendientes del falso incendio .

        Se mueven con rapidez , cogiendo una calle lateral . Una vez fuera de la vista , Han Solo repliega el bastón y corre junto con su hija , a lo largo de la calle . Al ser más joven , Jaina lleva la delantera . Se acerca a la esquina y observa .
         Ve a otro grupo de rodianos ir hacia la parte delantera del almacén .

        - Vía libre !

        - Por el momento . Tienes algún plan ? - pregunta Han .

         - Ir a la puerta trasera y esperar . Los secuestradores se habrán puesto nerviosos , y sacarán al rehén por detrás - dice Jaina .

         Llegan al muro del almacén , y al mirar hacia la calle principal , ven que la gente sigue mirando hacia el humo negro , que ha salido de la esfera que soltó Han .
        Corren hacia la parte trasera del almacén . En ese momento , un vehículo empieza a salir de la parte trasera del almacén .
         Jaina no se lo piensa y salta unos metros ,  colocandose delante del vehículo . A continuación usa la Fuerza y con un empuje rompe el parabrisas delantero , llenando de cristales a los dos piratas de la parte delantera . Sacando la espada láser de entre la ropa , da otro salto acrobático para  meterse dentro del garaje y  colocarse en el lado izquierdo de los pasajeros .
        El pirata que había abierto la  puerta del garaje , reacciona y abre fuego con su carabina blaster , pero Jaina desvia los dos rayos láser  con la hoja de energía de su espada láser . Uno de ellos alcanza al pirata y este cae .
         Al mismo tiempo que eso ocurre , Han Solo saca su vieja pistola blaster DL-44 y dispara a los dos piratas de la parte delantera del vehículo .
        Jaina abre la puerta trasera , para encontrarse a uno de los piratas rodianos apuntando con su pistola blaster al rehén . Este , es una mujer de mediana edad de raza humana . En sus rostros se les ve el miedo , pero por distintas razones .

LAS PRUEBAS JEDI - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora