Luna de Yavin IV , en el Borde Exterior......Cuando la rampa del Halcón Milenario desciende , y Jaina baja acompañada de su padre , el maestro Luke Skywalker junto con Kip Durron la esperaban .
- Maestros . Tengo que informar que la prueba fue suspendida por circunstancias ajenas a mi voluntad - les dice Jaina Solo .
- La prueba se llevó a cabo . Aunque no era la prueba que se te había preparado . Y la pasaste . Te fuiste como padawan y vienes como jedi - le dice Luke Skywalker .
- Felicidades hija ! - le abraza su padre .
- Pero , si fui engañada ! - dice Jaina .
- Crees qué eres el único jedi al que engañan ? Los jedi podemos ser engañados . Superar la prueba , requiere que el jedi descubra el engaño o que ha sido engañado - le dice Luke .
- Hable con tú tío antes de llegar para ponerle al corriente de los sucesos acaecidos en el templo de Ossus - le dice Mara Jade que venía detrás de Jaina y Han Solo .
- Por qué le creíste en un principio ? - le pregunta Kip Durron .
- Porque mi mente estaba enfocada en pasar las pruebas , y el joven no formaba parte de ella . Lo considere una distracción - responde Jaina avergonzada .
- Un jedi puede encontrar en una misión , a alguien ajeno a ella o implicado , que busque sacar ventaja mediante el engaño . Por eso conviene percibir las intenciones de cualquier ser que se nos acerque - le dice Mara .
- Y aún así , no somos inmunes a ser engañados . Descubriste el engaño investigando la destrucción del remoto . A través de las pistas que encontraste , y lo más importante , abriendo tú mente a la Fuerza dejando a un lado tus emociones .
Viste a la persona tal y como era realmente , y no por sus palabras - dice Luke .- O por los sentimientos que me provocaba - reconoce Jaina , con un escalofrío , de lo cerca que habia estado de tontear con un asesino , por su atractivo físico y su tono alegre y desenfadado .
Su padre vuelve a abrazarla para reconfortarla .
######################Jaina Solo entra en la sala de ceremonias . Estaba a oscuras . Hasta que se encienden espadas láser de diferentes colores a su alrededor .
En medio y frente a ella , el maestro jedi Luke Skywalker .- De rodillas Jaina Solo - le ordena .
Jaina obedece , y Luke Skywalker se le acerca espada láser en mano .
- Jaina Solo has superado las pruebas . Por tanto eres digna de ser considerada por este circulo como una jedi . Tú entrenamiento acabo , y ahora comienza tú aprendizaje en la Fuerza mediante la experiencia y la búsqueda de la verdad - le dice Luke Skywalker .
Bajando la hoja de energía de color verde hasta casi tocar el hombro derecho y después levantarlo hasta posarse por encima del hombro izquierdo , el maestro jedi Luke Skywalker pronuncia las siguientes palabras .
- Por voluntad de la Fuerza , te nombró Jaina Solo , caballero jedi de la Nueva Orden .
Levantando la espada láser , Luke Skywalker le dice :
- Alzate Jaina Solo caballero jedi . Qué tú luz ilumine la galaxia . Qué tú vida siga la voluntad de la Fuerza .
Conteniendo las lágrimas de emoción , Jaina Solo inclina la cabeza en señal de respeto . Después se gira y sale de la sala , en respetuoso silencio .
Las pruebas que había superado , la habían enseñado a conocerse mejor y también a ser una mejor jedi .
Fuera , sus padres y hermanos la esperan .- Ya está hecho . Soy una jedi - dice Jaina sin esconder la emoción que siente .
Con emoción y lágrimas de felicidad , todos la abrazan .
FIN
ESTÁS LEYENDO
LAS PRUEBAS JEDI - escrito por Jesús Quintela Navazo
FanficLa joven Jaina Solo , hija de Han Solo y Leia Organa , debe superar las pruebas para convertirse en una jedi.....