PRUEBA DE CARNE

3 1 0
                                    


         Ahora comprendía mejor , a los compañeros que habían fracasado al superar las pruebas . Las dos a las que se había enfrentado , habían sido tan duras , que casi la habían llevado al limite .
          Y ahora le tocaba la prueba de la carne . La que se dicen , ser la más difícil para un padawan . Por ese motivo , Jaina esta preocupada . Siente dudas de si logrará superar esa prueba .
        ( Debo calmarme . Buscar la paz interior ) Se sienta en una de las salas de meditación , y mientras oye caer en el estanque la cascada de agua , Jaina cierra los ojos . Respira con suavidad . Cómo si fueran gotas de la cascada , deja que sus preocupaciones y miedos caigan en el flujo de la Fuerza .
         Así estuvo , no sabría decir cuánto tiempo , hasta que siente la presencia de su hermano Jacen Solo, antes de oír su voz , llamandola .
Al abrir los ojos , Jaina se da cuenta de que durante la meditación , había conseguido tal concentración , que su cuerpo x la postura recta y tensa , con la que camina , es una muestra de la carga que lleva en su interior .

        - Cómo lo llevas hermanita ?

         - De momento bien - dice Jaina suspirando al darse cuenta de que su hermano sabe de su estado de ánimo - Las pruebas están siendo más duras de lo que pense , que serian .

         - Háblame de las que ya has superado - le pide su hermano Jacen .

          - Para saber si te supere ?

          - No es eso . Todos los padawan con los que he hablado . Tanto los que superaron las pruebas , como los que no . Y por supuesto, teniendo en cuenta mi propia experiencia con las pruebas , he llegado a una conclusión.

          - Y cuál es ?

          - Las pruebas son las mismas para todos , pero su dificultad varia , conforme el padawan sea más o menos poderoso en la Fuerza - dice Jacen Solo .

          - Quieres decir , qué si tuviera menos poder , las pruebas habrían sido más fáciles ? - le inquiere Jaina .

          - Más fáciles para alguien muy poderoso en la Fuerza . Pero no para la mayoría de los padawan . Ten en cuenta , que algunos fracasaron , y otros las consiguieron superar con mucho sacrificio . Eso no significa que sus méritos sean menos que los míos - le dice Jacen Solo .

          - Lo importante no es el poder , sino cómo usarlo , sin caer al Lado Oscuro - asiente Jaina , repitiendo la frase de su tío y maestro jedi Luke .

         Con la diferencia de que esa frase ha adquirido por fin  significado . Dejando de ser un mantra .

         - Así que hermana , no te lo tomes a mal . Que te lo pongan difícil, es la demostración de que aprecian tú poder en su justa medida . Miralo como un reto a superar - le aconseja Jacen .

         - Cómo hacés tú ? Algún día te vas a encontrar con un reto , que no podrás superar - le dice Jaina .

          - Si . Llegará ese día . Pero hoy no - le replica Jacen con una sonrisa .

           ####################

         Había cesado de llover , pero era solo un respiro , pues en el horizonte y tapando el planeta gaseoso , nubes negras que anunciaban tormenta se acercaban .
         A su lado , su tío el maestro jedi Luke Skywalker , le empieza a dar instrucciones .

       - Debes atravesar la jungla a pie , y dirigirte al Este a unos cuarenta Cliks . Estarás allí , en doce horas .

         - Doce horas !? Y luego que ?

          - Allí te espera los tercera prueba .

          - Sin tiempo para descansar - se lamenta Jaina .

LAS PRUEBAS JEDI - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora