Te pregunto: cómo hizo para monetización en redes sociales?
En este caso empecé a entender lo que era concepto de monetizar, me di cuenta que creando contenido valioso y de interés para mi avatar podía ganar dinero, y convertirlo en una fuente de ingreso extra.
Eso me emocionó, porque siempre veía las redes sociales como un depósito de fotos y momentos bonitos para impresionar con mi vida. ¡Y SI! Lo más probable es que muchos empezamos las redes queriendo conectar con alguien del colegio, con un amigo que perdimos en el camino, o con un familiar que no teníamos cerca.
También al principio y las redes sociales como un impedimento muy grande para mi carrera como actriz, porque perdí un casting de una telenovela, porque no tenía seguidores en mi Instagram. Una actriz que tenía muchos más seguidores se quedó con el personaje, eso hizo que me resintiera muchísimo con las redes sociales y que no creará ningún tipo de contenido relevante ni para mí ni para nadie.
Me di cuenta que tenía que reconciliarme lo antes posible con estas redes cuando vi la gran oportunidad de poder hacer dinero, y también debo confesar que al principio tampoco lo quería hacer para poder ayudar a miles de almas como hoy en día es la intención de mi hermoso proyecto, en ese momento lo único que necesitaba era pagar mis cuentas, poder trabajar desde mi casa porque habíamos entrado en una pandemia, y necesitaba generar dinero para poder sostener a mi familia.
Recuerdo que en ese momento también tenía muchísimo miedo y pena de salir a hablar en un live, no me creía capaz de poder hacer un live que me quedara bien, y mucho menos dar ningún valor a nadie, la verdad era que la que tenía que reforzarse era yo, la que tenía que hacer un trabajo interno y personal era yo, y la verdad monetizar ha sido una de las cosas más maravillosas que me ha ocurrido, porque la que más ha cambiado he sido yo.
Me di cuenta que cada ventana tiene una oportunidad diferente, que cada vez que aparecía en un live, de hecho hoy en día cada vez que aparezca un live vendo.
Me di cuenta que a través de todo el contenido que creaba en mis redes sociales las diferentes plataformas te empiezan a pagar, esto va variando y cambiando todo el tiempo, así que hay que estar muy actualizado en lo que cada plataforma le brinda al creador de contenido, pero lo que sí estoy cierta es todas las cosas que he podido monetizar a través de las redes sociales, con contactos nuevos que han llegado a mi vida que luego se han convertido en un cliente, en un aliado que le ha cambiado el rumbo a mi negocio, bueno una persona a la que le he podido contribuir y cambiarle la vida porque la hora de la verdad me han cambiado la vida a mí.
Si quieres empezar a monetizar con todo lo que estás haciendo lo primero que tienes que entender es que la red social no es un juego, no es un trabajo que uno hace medio tiempo, es realmente un negocio, y debes tratarlo como un negocio, debes cuidarlo como un negocio, y si lo quieres ver crecer tienes que dedicarle tiempo como a un negocio.
Lo he usado tanto en productos físicos como en productos online, todos mis productos físicos los he vendido a través de Instagram que a través de TikTok, y en su momento cuando inicié no había tienda en la que yo pudiera vender simplemente lo hacía orgánicamente, y todo el que me preguntaba algo acerca de mi producto inmediatamente terminaba yo cerrando la venta.
Me di cuenta que la gente se empezó a antojar de todas las cosas que yo tenía encima todo lo que mostraba, y que ya no tenía que hacerle caso a mi voz interior de que no era experta en lo que estaba haciendo OK hay otras personas haciendo lo mismo que yo hago, sino más bien darme cuenta que mi autenticidad estaba conectando grandiosamente con toda la gente que me seguía, y que tarde o temprano terminan comprando algo.
Sí que también me di cuenta que crear productos físicos era tremenda inversión, toda la vida había pensado en tener un libro pues me dediqué a escribirlo hasta que lo publiqué, todo eso requiere tiempo dinero y energía, pero estoy dispuesta a seguir invirtiendo todo lo que sea necesario para ver crecer mis negocios, que ahora lo más bonito y lo más increíble es que pueda ayudar a mujeres alrededor del mundo a impulsar sus negocios digitales, y que lo he aprendido a hacer de una manera tan bonita y tan bella y con tanto resultado que ahora me pagan por eso.
Cada red te permite utilizar sus herramientas y si te alineas a tu bella creatividad te aseguro que le vas a poder sacar el provecho, no importa cuál sea la intención con la que lo inicies pero te aseguro que esa intención va cambiando con el tiempo, ya luego te estás dando cuenta que no son robots que están del otro lado de la pantalla, que son seres humanos, que son almas con necesidades, y que cuando te dedican tiempo a escucharte, a leerte, o atender lo que estás diciendo en una publicación, entonces ya esa alma está dispuesta a hacer un cambio de transformación contigo.
Ahí empezó lo que yo llamo las caras del arte, empecé a través de todas las cosas buenas que sabía hacer, a regalar contenido, a crear libros, agenda, blogs, y todo lo que me llevará a conectar con mi cliente ideal.
No puedes saltarte el paso de conocer a ese cliente ideal, para que pueda servirle de la mejor manera, y no tengas que intentar grabar contenido forzosamente en algo en lo que te sientas completamente ridícula haciéndolo, sino más bien que te lo puedas disfrutar y entender que todo lo que haces conecta con esa alma que necesita de tu ayuda y que pagaría lo que fuera porque tú le guíes y le hagas ahorrar tiempo y dinero.
Las redes sociales no es un juego, las redes sociales no se pueden tomar como algo a medio tiempo, y si no prestas atención estarás distraído en ellas y perdiendo dinero.
Todo lo que tienes en las manos lo puedes promocionar a través de tu contenido, no hay una manera perfecta de hacerlo, no está la estrategia mágica, están las ganas de querer servir a esa audiencia, están las ganas de querer conectar con esas personas que luego les vas a ayudar a cambiarle la vida.
La verdad estoy en el mejor trabajo del mundo porque cambio vidas, y hoy me levanto feliz todos los días de mi vida poder crear contenido, porque sé, que haya alguien leyéndome, sé que hay alguien escuchándome, y sé que hay alguien dispuesto a dejarse guiar.
Lo bueno de todo esto es que no lo tienes por qué hacer sola, hay muchos buenos programas que te pueden ayudar, y no hablo de los programas que están allá afuera, te abro marías con tanta información que hay, hablo de mis bellos programas que he formado exclusivamente para ayudar a mujeres como me encontraba yo hace 5 años atrás.
Sé que tiene un éxito demasiado grande si lo aplican, y si están dispuestos a pagar la milla extra, y hacer todo lo necesario para salir de esos miedos, y hacer es hermoso trabajo de ingeniería del mujerón, te aseguro que terminas monetizándolo todo, y empiezan a llegar ventas, y empieza a crecer tu línea de clientes, y empiezas a impulsarte, porque la que más cambia eres tú.
¿Te gustó el café?
ESTÁS LEYENDO
DE CERO A INFLUENCER
De TodoEstos diálogos digitales vienen de todas las preguntas que me han hecho en mis encuestas. La pregunta que les hago en la encuesta es: Si pudieras tomarte un café conmigo que me preguntarías? He creado este espacio para contestarles una a una y asi p...