Capitulo 1

37 1 0
                                    

-Capítulo 1: Un día de verano-

Shinji: (Entrando al local de comida con los demás) ¡Qué hambre tengo! ¿Qué os apetece comer?

Asuka: (Mirando el menú con entusiasmo) ¡Yo quiero una hamburguesa con queso y patatas fritas! ¡Y un batido de chocolate!

Rei: (Observando el lugar con curiosidad) Yo me conformo con una ensalada y un té verde.

Kaworu: (Sonriendo con dulzura) Yo tomaré lo mismo que tú, Rei. Me gusta el té verde.

Shinji: (Sintiendo una punzada de celos) Yo... yo creo que pediré una pizza de pepperoni y una limonada.

Asuka: (Bromeando) ¡Vaya, Shinji! ¡No sabía que te gustara la comida aburrida

Shinji: (Sonrojándose) Bueno... es que me apetece probar algo diferente...

Rei: (Inclinando la cabeza) ¿Qué tiene de diferente la pizza de pepperoni?

Kaworu: (Riendo suavemente) Es una forma de decir que le gusta experimentar cosas nuevas, Rei.

Rei: (Asintiendo) Ya veo.

(El camarero se acerca a la mesa y toma nota de sus pedidos. Luego se marcha y los cuatro niños esperan su comida mientras charlan de temas triviales. De vez en cuando, Asuka hace algún comentario sarcástico que hace reír a Kaworu y molesta a Shinji. Rei permanece callada la mayor parte del tiempo, pero escucha atentamente lo que dicen los demás.)

Asuka: (Mirando el reloj) ¿Cuánto tardarán en traernos la comida? ¡Me estoy muriendo de hambre!

Shinji: (Suspirando) No seas impaciente, Asuka. Seguro que están haciendo lo mejor que pueden.

Asuka: (Frunciendo el ceño) ¿Y tú qué sabes, Shinji? ¿Acaso eres el dueño del local o algo así?

Shinji: (Defendiéndose) No, pero...

Kaworu: (Interrumpiendo) Vamos, Asuka. No seas tan dura con Shinji. Él solo intenta ser amable.

Asuka: (Mirando a Kaworu con admiración) Tú sí que eres amable, Kaworu. Y guapo. Y simpático. Y...

Shinji: (Sintiendo una oleada de ira) ¡Asuka!

Asuka: (Girando la cabeza hacia Shinji) ¿Qué pasa, Shinji? ¿Estás celoso?

Shinji: (Negando con la cabeza) ¡No, claro que no!

Rei: (Mirando a Shinji con interés) ¿Celoso? ¿De qué?

Shinji: (Poniéndose más rojo) ¡De nada, Rei! ¡No es nada!

Rei: (Parpadeando) ¿Nada?

(En ese momento, el camarero llega con la comida y la coloca sobre la mesa. Los cuatro niños se disponen a comer con apetito. Shinji coge un trozo de pizza y lo muerde, pero se quema la lengua con el queso derretido. Asuka se ríe de él y le dice que se lo merece por ser tan tonto. Rei le ofrece un vaso de agua y le dice que se enjuague la boca. Kaworu le sonríe con compasión y le dice que tenga cuidado la próxima vez.)

Shinji: (Agradeciendo a Rei y Kaworu) Gracias, Rei. Gracias, Kaworu.

Asuka: (Burlándose de Shinji) De nada, Shinji. De nada, Shinji.

Shinji: (Ignorando a Asuka) ¿Qué tal está vuestra comida?

Rei: (Masticando un trozo de lechuga) Está buena.

Kaworu: (Sorbiendo un poco de té) Está deliciosa.

Asuka: (Engullendo una patata frita) ¡Está fantástica!

Shinji: (Sonriendo con alivio) Me alegro.

(Continúan comiendo y conversando durante un rato. Shinji se relaja y disfruta de la compañía de sus amigos. Asuka se muestra más animada y divertida. Rei se suelta un poco y hace algún comentario ingenioso. Kaworu se muestra más afectuoso y cariñoso. Todo parece ir bien, hasta que...)

Asuka: (Alargando la mano para coger una servilleta) ¿Me pasas la sal, Shinji?

Shinji: (Alargando la mano para coger el salero) Claro, Asuka.

(En ese instante, sus manos se tocan accidentalmente, provocando un breve contacto eléctrico. Shinji siente un escalofrío recorrer su cuerpo y se queda paralizado. Asuka siente un calor subir por su cara y se queda sin habla. Rei y Kaworu se dan cuenta de lo que ha pasado y se miran con sorpresa.)

Rei: (Rompiendo el silencio) ¿Estáis bien?

Shinji: (Apartando la mano rápidamente) S-sí, sí, estamos bien.

Asuka: (Apartando la mano bruscamente) S-sí, sí, no es nada.

Rei: (Observando sus reacciones) ¿Nada?

Kaworu: (Sonriendo con malicia) ¿Nada?

Shinji: (Tratando de disimular) Bueno, ya sabes, solo ha sido un... un...

Asuka: (Tratando de cambiar de tema) ¡Un accidente! ¡Sí, eso es, un accidente!

Shinji: (Asintiendo nerviosamente) ¡Sí, sí, un accidente!

Rei: (Inclinando la cabeza) ¿Un accidente?

Kaworu: (Riendo suavemente) ¿Un accidente?

Shinji: (Sintiendo que se le seca la garganta) S-sí, un accidente. ¿P-por qué? ¿A-acaso te importa?

Asuka: (Sintiendo que se le acelera el corazón) S-sí, un accidente. ¿Q-qué? ¿A-acaso te molesta?

Rei: (Mirando a Shinji con intensidad) No, no me importa.

Kaworu: (Mirando a Asuka con ternura) No, no me molesta.

Shinji: (Bajando la mirada) Ah...

Asuka: (Bajando la mirada) Ah...

Rei: (Manteniendo la mirada) ...

Kaworu: (Manteniendo la mirada) ...

(El ambiente se vuelve tenso y extraño. Los cuatro niños se quedan en silencio, sin saber qué decir o hacer. La comida se enfría y el tiempo se detiene. Nadie se atreve a romper el hechizo, hasta que...)

Camarero: (Apareciendo junto a la mesa) ¿Les ha gustado la comida? ¿Desean algo más?

Shinji, Asuka, Rei y Kaworu: (Sobresaltándose) ¡Ah!

Camarero: (Confundido) ¿Qué pasa? ¿Hay algún problema?

Shinji, Asuka, Rei y Kaworu: (Negando con la cabeza) No, no, no hay ningún problema.

Camarero: (Aliviado) Bueno, me alegro. Entonces, ¿quieren postre o café?

Shinji: (Mirando a los demás) ¿Qué dicen?

Asuka: (Con tono decidido) ¡Obviamente postre! No podemos perder la oportunidad de disfrutar algo dulce después de todo esto.

Rei: (Serena) Prefiero café. Es más reconfortante.

Kaworu: (Sonriendo) Yo también elijo café. Parece una elección más tranquila para este momento.

(Se miran entre ellos, buscando una respuesta unica. Todos tienen una expresión de duda e inquietud en sus rostros. No saben qué hacer ni qué sentir. Solo saben que algo ha cambiado entre ellos, y que no podrán volver atrás.)

- Fin del capítulo 1 -

Evangelion: Love Days Donde viven las historias. Descúbrelo ahora