Prólogo

92 5 5
                                    

Año 1954

Durante esa época, un submarino japonés cerca de la costa de Ginza había detectado a una criatura marina de gran tamaño y dimensiones. El gobierno japonés al ver esto decidió contactar con el gobierno estadounidense para hacer algo en contra de la criatura, ya que no querían que la paz se altere si el público viera a la enorme bestia tras la guerra. Debido al descubrimiento de la criatura se fundó una corporación llamada APEX Cybernetics, encargada para investigar y matar al monstruo. 

Con ayuda del profesor japonés, Koichi Serizawa, APEX pudo saber más del monstruo: al parecer dejaba rastros de peces muertos a dónde iba, se alimentaba de los compuestos radioactivos tirados al mar tras la guerra, y su tamaño rondaba los 90 metros. 

Tras localizar al monstruo cerca de las Islas Marshall, se decidió tirar una bomba nuclear parecida a la de Hiroshima al monstruo, con la esperanza de matarlo. La bomba era el cebo perfecto para la criatura, así que los científicos de APEX junto a varios senadores japoneses y estadounidenses presenciaron el momento. Justo cuando la criatura se acercó a la bomba a punto de explotar, los presentes que observaban desde lejos vieron el aspecto de la criatura, sin embargo, no pudieron tomarle fotos debido a que la bomba había explotado después. 




Año 2038

Un año y medio tras la derrota de Gigan, y la desaparición de MechaGodzilla, gran mayoría de la gente cree que los Kaijus decidieron volver a la Tierra Hueca. 

Ahora nos trasladamos a Mannheim, Alemania. Conocemos a un grupo de científicos de APEX que últimamente han detectado lecturas de radiación similares a las de un Kaiju cerca de Alemania. Entre ellos está un ex-militar llamado Johann Müller, quien considera que los Kaijus deben ser erradicados por el bien de los humanos. Además también está el doctor Lucius Parker, quien fue transferido desde San Francisco hasta la base en Alemania, ya que, en realidad, se cree que Godzilla ha estado merodeando en las aguas de dicho país. Por último está la profesora Irene Patrich, quien fue también transferida (aunque ella desde Italia) y sus estudios en APEX la han llevado a ser considerada una de las mejores científicas de bajo rango en la compañía. 

Un día mientras hacian su rutina diaria en una base costera de APEX, Irene decide leer los documentos de Johann para averiguar más de él, encontrando que el en realidad había trabajado para un terrorista de nombre Abdel Rumie, sin embargo desertó y corto todo lazo con el. Esto a Irene le sorprende, sin embargo, poco después nota que Johann la estaba observando atrás. 

-No deberías estar leyendo eso... -Dijo Johann mirando a Irene. 

-Eh...perdón es que...me gano la curiosidad... -Respondió Irene mientras que Johann se sienta y recoge sus documentos privados. Sin embargo, justo cuando estaba por irse, Irene lo detiene. -¡Espera!...¿Quieres cafe? 

-¿Porque no? -Dijo Johann aceptando el cafe de Irene y sentándose otra vez. -Y bien...¿Qué más encontraste sobre mi? -Pregunto Johann mientras tomaba el café que Irene le había servido. 

-Eh...Solo tengo una duda, Muller. -Dijo Irene dejando su café a un lado. -¿Para que ayudabas a Abdel Rumie? 

-De algo tenía que vivir, Patrich. Y a decir verdad...el tenia algo de razón...Acabar con los Kaijus es la respuesta a la paz mundial. -Respondió Johann terminado su cafe. 

-Si acabamos con Godzilla, los Kaijus empezarán una guerra por el dominio de los otros, guerra que, desafortunadamente, nos incluiría a nosotros los humanos. -Comentó Irene ante la idea de Johann, quien mira hacia la ventana para después ver que empezó a llover. 

-¿Y qué hay de los Kaijus que nos atacan? -Dijo Johann. Irene estaba a punto de decir algo, pero fue interrumpida por el doctor Parker, quien llegó a la base con buenas noticias. 

-Muchachos, he traído algo bueno. -Dijo el doctor mientras dejaba un maletín con el logo de APEX en la mesa. -Los niveles de radiación encontrados en la playa son similares a los que dejó Godzilla en Jacksonville, cuando apareció por primera vez. 

-¿Viene hacia acá? -Pregunto Johann mientras observaba el equipo del doctor Parker. 

-Al parecer, pero... -Parker se cortó al último segundo. -Parece que no viene solo...


Mientras tanto, en la costa de Alemania, un grupo de barcos pesqueros andaban compitiendo por ver cuál es el que más peces gordos atrapaba, sin embargo, el barco dos detecta una señal extraña aproximándose. Sin embargo, el primer barco es atacado por un Kaiju desde lo profundo hasta hundirlo, por lo que la tripulación del otro barco decide huir mientras ese mismo monstruo los persigue. Los tripulantes ven como este Kaiju tiene rasgos rojos en su cabeza además de algo que cubre su cara, como si fuese una mandíbula. Como no tienen ninguna arma, no pueden hacerle nada al monstruo, el cual termina por destruir el barco con su cola para después dirigirse a Alemania. 

Por otro lado, en Mannheim, el doctor Parker e Irene detectan altos niveles de radiación por la playa, sin embargo, son muy diferentes a los niveles de Godzilla, por lo que creen que se trata de otro Kaiju aproximándose. Justo cuando estaban por ir a refugiarse, de la playa sale el mismo Kaiju que atacó a los barcos pesqueros y se aproxima a Mannheim para destruirla. Desafortunadamente, la ciudad no es evacuada a tiempo, y APEX hace todo lo posible para frenar al monstruo, el cual parece que absorbe los ataques hasta canalizarlos en energía, la cual utiliza para crear estalagmitas en las calles de Mannheim, logrando matar unos cuantos humanos. 

El Kaiju continúa atacando Mannheim, destruyendo los cazas aéreos del ejército de APEX, así como sus cañones de riel. La destrucción del Kaiju se extiende hasta el aeropuerto de Mannheim, donde después de destruir varios aviones, los demás cazas aéreos de APEX ven llegar a nada más y nada menos que Godzilla. Godzilla se abre paso por el aeropuerto mientras los civiles evacuan, mostrándose ante el Kaiju para después rugir fuertemente hacia este. 

El otro Kaiju no se deja intimidar y lanza su rugido hacia Gojira, para después adoptar una posición de ataque y lanzarse hacia su enemigo. 

CONTINUARÁ...

Godzilla MillionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora