Capítulo 2: Gojira vs Raijin, Shrikethorn & Hakuja

31 4 2
                                    

Han pasado como dos semanas, el grupo de APEX llega a la Isla de Capri en Italia, sin embargo, se encuentran con que ya fue arrasada por un Kaiju. Irene se sorprende y a la vez se lamenta por las posibles muertes, sin embargo, Noah aún está empeñado en hacer algo para acabar con la amenaza. En eso, el subdirector de APEX, Thomas Becket, los llama para avisarles del reciente movimiento Kaiju por África, aunque revela que son dos monstruos los que están en movimiento. El Dr. Parker teoriza que estos dos son aliados como Hard Back y Whiplash, los Kaijus que atacaron Jacksonville el año pasado y cuando MechaGodzilla se reveló ante el mundo. 

Thomas explica que la señal de Godzilla de repente ha desaparecido de sus radares detectores de Kaijus, y nadie en la base principal en Nueva York sabe porque. El Profesor Serizawa revela que enviaran un grupo de caza para los dos Kaijus Raijin y Shrikethorn, para así mantenerlos a raya en caso de que Godzilla no aparezca. Por otro lado, Noah y Johann deciden que irán a África para brindar apoyo a las fuerzas de APEX, sin embargo, Noah al voltear cerca del mar ve un barco grande aproximándose a ellos. 

Irene pregunta por la situación, mientras que Noah al ver el gran barco se asusta y ordena que Johann maneje el bote hasta un lugar seguro. Mientras huyen el otro barco comienza a dispararles, a lo que Irene y Noah se ponen a cubierta con la torreta. 

-¡Noah! ¿Quienes son esos bastardos? -Grito Johann mientras manejaba el barco. 

-Mierda, mierda, mierda. -Gruño Noah. 

-¡Noah! -Volvió a gritar Johann, sin embargo, una ola enorme se aproxima tanto al barco del grupo de APEX como al otro misterioso. La ola deja embestidos a ambos barcos mientras Johann consigue escapar de aquel barco misterioso. Luego de un rato y de perderlos, Johann deja el volante del barco para ir hacia Noah. -Noah, ¿quienes eran esos? 

-Es...complicado... -Dijo, y su tono de voz parecía quebrado y asustado. -Eran piratas, anteriormente trabajaron para un tal Abdel Rumie, no se si sepas de él. 

-Trabaje con el... 

-Pues entonces deberás saber que aún quedan varios de su grupo sueltos por ahí. -Dijo Noah preocupado. -Estos tipos quieren matarme porque les robe varias partes de los restos de un Kaiju en 2036... 

-¿Que partes? -Preguntó Irene. 

-Las de siempre: el hígado, una parte del cerebro secundario... -Comentó Noah, quien saca una bolsa con dichos órganos de un Kaiju que había atacado en 2035 (Noah robo sus restos un año después)

Más tarde, mientras continuaban navegando reciben otra llamada de Serizawa y Becket, quienes les informan que habrá un próximo ataque Kaiju en Ginza, Japón. Godzilla lo ha estado rastreando junto a los otros dos (Raijin y Shrikethorn) pero por alguna razón sus satélites detectan a otro categoría 10 aparte de Gojira y Raijin (Shrikethorn y el otro que va a salir son categorías 9 y 8 respectivamente) Johann teme que el otro categoría 10 este del lado de los otros tres, ya que Godzilla no podría contra cuatro rivales a la vez. 

Una vez en Ginza, para su suerte el otro categoría 8 no ha hecho acto de presencia, así que deciden reservar un hotel en la ciudad. Gracias a que Noah ha estado en Japón hace mucho, logra que les consigan un cuarto en uno de los tantos hoteles. Ya en la noche, Irene está revisando algunos documentos de APEX mientras el Dr. Parker está dormido en la otra cama. Johann y Noah han salido a dar una caminata nocturna mientras se ponen al día sobre los piratas que quieren cazar a Noah por robarles partes de un Kaiju. 

Mientras Irene revisa algunos archivos de APEX, ella encuentra una foto en blanco y negro de lo que parecen ser las placas dorsales de Godzilla. Lo que le parece raro es la fecha de la foto, ya que abajo a la derecha dice que fue tomada el 12/08/1954, lo cual no tiene sentido, ya que Gojira fue visto por primera vez en 2037, en Jacksonville. 


Mientras tanto, en la otra punta del mundo, la brecha en el océano se abre nuevamente para liberar a dos Kaijus, siendo el primero en salir el categoría 8. El otro, categoría 10, es mucho más alto y robusto. Al ver al categoría 10, el 8 decide huir nadando, pero el 10 lo toma por la cola para arrojarlo hacia varios corales. Al parecer 10 quiere detener a 8 por alguna razón, pero el Kaiju parecido a un gusano usa su piel dura para resistir sus golpes, sin embargo 10 se las arregla para dejar derribado a 8, aunque este se hace el muerto. Creyendo que 8 está muerto, 10 se larga. 

En las aguas de Japón, Godzilla se encuentra persiguiendo a Raijin y Shrikethorn. Al llegar a una isla pequeña, Godzilla ataca a los dos con su rayo de plasma, hasta que atrás de él se hace presente el categoría 8, denominado Hakuja. Hakuja ataca a Gojira mordiendo su piel, pero el Rey logra tumbarlo hasta que de pronto aparece el categoría 10, llamado Leatherhead. Godzilla y Leatherhead tienen un combate contra Raijin, Shrikethorn y Hakuja, combate que termina con los tres Kaijus escapando de sus rivales y estos persiguiendolos. 


Al día siguiente, Irene se levanta junto al Dr. Parker, solo para ver que Johann se esta bañando y Noah ha bajado a desayunar al restaurante del hotel. Mientras Irene y el Dr. Parker se visten formalmente, de repente la alarma que indica un ataque Kaiju los toma desprevenidos. Afuera, la gente corre hacia los bunkers para refugiarse del ataque, mientras que en la costa salen Raijin, Shrikethorn y Hakuja, listos para destruirlo todo. Irene, el Dr. Parker, Johann y Noah salen rápidamente del hotel, pero quedan atrapados ya que los escombros bloquearon las escaleras para bajar. Como no pueden usar el elevador, deciden ir por la salida de emergencia, no sin antes asegurarse de que las personas del piso 12 (que es en el que estaban) pasen primero por la salida y reagruparse. Sin embargo hay un problema: Hakuja se aproxima al edificio para destruirlo, así que solo esperan su inminente muerte. 

De pronto, el rayo de plasma de Godzilla ataca a Hakuja, obligándolo a retirarse y centrarse en el Rey de los Monstruos. Pero no viene solo, ya que Leatherhead está de su lado y decide encargarse de Shrikethorn y Raijin. Mientras los monstruos pelean, el equipo de APEX consigue sacar a los del piso 12 afuera para ir a los bunkers. 

Shrikethorn lanza sus púas venenosas hacia Leatherhead, pero su piel dura logra resistir el veneno y consigue taclearlo, pero Raijin usa su poder de crear estalagmitas y lo hiere en el pecho. Godzilla intenta inmovilizar a Hakuja y disparar su rayo de plasma hacia su boca, pero el Kaiju usa su habilidad de excavación para zafarse. 

Hakuja logra posicionarse junto a Raijin y Shrikethorn, mientras que Godzilla y Leatherhead se lanzan hacia sus enemigos.

CONTINUARÁ...

Godzilla MillionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora