22:00 horas
Tras lo que se le puede llamar una batalla de titanes, APEX envía helicópteros para rescatar a los heridos que no llegaron a tiempo a los bunkers. Entre ellos el equipo de Irene, Johann, Noah y el Dr. Parker, quienes vuelven al bote para ir a una parte más tranquila de Europa. Mientras navegan, Noah decide que descansen en la Isla de Odo, una isla cerca de Ginza en la cual podrán descansar.
Una vez en la isla, el grupo desembarca para buscar algo de comida en los campos. Mientras exploran la isla, Irene se detiene en medio de un acantilado al borde del mar. Ahí Irene mira hacia el mar con expresión melancólica y tiene un vago recuerdo de hace 5 horas, cuando Godzilla y Leatherhead se enfrentaron a Raijin, Shrikethorn y Hakuja en Ginza.
Durante la evacuación del hotel, Irene había ayudado a una pequeña niña cuyos padres habían sido aplastados por los escombros del edificio. Irene consiguió dejar a la niña en el séptimo piso usando las escaleras de emergencia, para después ir al piso 9 a buscar personas y llevarlas hasta abajo. En medio del caos alcanzo ver de frente a Godzilla, quien fue derribado por Shrikethorn mientras Leatherhead se las ingeniaba para retener a Hakuja y Raijin iba de camino a matar al Rey de los Monstruos. Al levantarse Godzilla el edificio se sacudió por completo, cayendo escombros afuera y dentro. Mientras guiaba al grupo de personas hacia el piso 7 donde había dejado a la niña, más y más escombros caían sobre los pasillos y las escaleras. Al final, cuando Irene y los demás sobrevivientes llegaron al piso 7, un gran escombro cayó encima de la niña a ojos de Irene. Tras eso, lo último que Irene alcanzó a escuchar fue el rugido de Godzilla antes de perder el conocimiento.
Volviendo al presente, Irene escucha a Johann acercarse a ella mientras carga consigo una bolsa de frutas. Al sentarse al lado de Irene, los dos comienzan a hablar sobre todo lo que ha estado pasando estas últimas semanas.
-Que loco, ¿no? En menos de una semana ya hay una gran invasión Kaiju... -Dijo Johann.
-No es como si fuera algo nuevo para la humanidad... -Respondió Irene mientras toma una piedra y la tira al mar. -Pero hay algo que no cuadra...¿Donde está MechaGodzilla?
-Huh, tienes razón. Recuerdo que ese robot nos había salvado de muchos Kaijus...¿Donde se habrá metido? -Dijo Johann con intriga, sin embargo, a lo lejos ven al Dr. Parker y a Noah corriendo hacia ellos agitados.
-¡Corran! -Gritó Noah antes de que un Kaiju apareciera detrás de ellos.
El Kaiju tenía forma de murciélago con cuernos, además suelta fuego por su boca. Mientras corren hacia el bote para huir, Irene murmura el nombre "Camazotz", y Johann la escucha, sin embargo, la agarra para huir al bote. En medio del caos el Dr. Parker solicita cazas aéreos para encargarse del Kaiju, ya que no hay señales ni de Godzilla ni de Leatherhead. Irene dice que había escuchado una leyenda de México sobre un dios murciélago que decapitaba hombres, al cual lo llamaron Camazotz, siendo ahora el nombre del Kaiju murciélago.
Mientras Camazotz busca al grupo, unos misiles de APEX impactan contra él y lo derriban. La instalación de APEX en Japón había llegado a tiempo para respaldar al grupo, sin embargo, Camazotz se levanta y llama a una manada de murciélagos a atacar a los cazas y barcos de APEX. Camazotz consigue destruir unos cuantos, sin embargo pronto es alcanzado por el rayo de plasma de Godzilla, quien había llegado a la isla por el Kaiju. Camazotz responde con agresividad, lanzándose hacia Gojira, pero este lo toma por las alas e intenta rasgarlo, sin embargo se libra y comienza a disparar fuego.
Por si fuera poco, Camazotz llama a su manada de murciélagos hacia Godzilla, los cuales logran morder parte de su piel. Los cazas de APEX deciden ayudar disparando hacia los murciélagos y Camazotz, sin embargo, este los derriba. Una vez los cazas son derribados, Godzilla carga su rayo de plasma y dispara hacia Camazotz, hiriendolo en el pecho y cayendo en la Isla de Odo. Camazotz, debido a la herida en el pecho, le cuesta levantarse, y Godzilla aprovecha esto para pisotearlo. Luego de eso, Godzilla ruge hacia Camazotz en el suelo, obligándolo a rendirse, pero Camazotz intenta disparar su aliento de fuego. Godzilla resiste el fuego y toma a Camazotz por las alas de nuevo, las cuales las arranca con fuerza. Luego lo vuelve a tomar por la cintura y después carga el rayo de plasma, el cual va directo hacia la cabeza del monstruo. El rayo de plasma impacta hacia la cabeza de Camazotz, la cual explota en una enorme lluvia de sangre. Los restos de Camazotz son arrojados al mar mientras que Godzilla se va de la Isla de Odo.
Más tarde, el grupo es llevado a la base de APEX en la costa de Japón, en donde se reúnen con Emma Russell, quien viajó desde Nueva York hasta Ginza. Más tarde y después de descansar, el grupo es llevado a una sala en donde Emma y un cientificos de APEX les explican sobre un descubrimiento nuevo en las profundidades del océano, justo cerca de la Isla de Odo.
-Notaron que Camazotz salió del agua, ¿no? ¿Saben porque? -Preguntó Emma hacia el grupo, los cuales negaron con la cabeza, incluso Noah y el Dr. Parker, quienes vieron a Camazotz surgir del agua frente a ellos. -Es porque...creemos que encontramos el punto de donde provienen los Kaijus, o más bien, una de las muchas entradas hacia un lugar al que llamamos la Tierra Hueca...
-¿La Tierra Hueca? ¿Que no solo era un mito escrito por el Profesor Becket? -Preguntó Noah. Emma después se levanta de su silla y les muestra una grabación de un dron de exploración en el océano de Italia hace unas semanas. En dicha grabación se puede ver como el dron se sumerge más de lo esperado, atraído por una misteriosa energía en el fondo del mar. En el fondo se puede ver una brecha de color naranja desprendiendo luz, y después la grabación del dron se corta.
-Lo que acaban de ver es la entrada hacia aquel mundo de donde provienen los Kaijus...La Tierra Hueca... -Dijo Emma pausando el video del dron hacia la fuente de luz naranja. -Creemos que en el mundo existen entradas hacia la Tierra Hueca, y de que ahí han salido los Kaijus desde 2030.
Más tarde, Emma lleva al grupo hacia un hangar de APEX en el cual estan unos vehículos llamados HEAV. Emma les explica que los enviaran a una misión a sumergirse en la brecha de la Isla de Odo y así encontrar la Tierra Hueca. Una vez ahí buscarán una manera de sellarla para siempre y que así los Kaijus no puedan salir, además de que los HEAV pueden soportar altas profundidades del océano.
Una vez listos, el equipo junto a los operativos de los HEAV se suben para ir hacia la Tierra Hueca. Durante el viaje, Irene comienza a escribir en un pequeño libro sobre los recientes Kaijus que ha visto para así tenerlos documentados. Tras unas horas de viaje hacia la brecha, el grupo en los HEAV por fin llega y entran gracias a un vórtice.
Durante el viaje por el vórtice, el grupo tiene un mareo debido a una energía desconocida, y después pasan por una cueva y terminan en lo que parece ser una selva tropical. Sin embargo, hay algo diferente, ya que el Dr. Parker detecta enormes cantidades de energía desconocida de color morado. Es entonces que salen de los HEAV y ven ante ellos un mundo nunca antes visto: La Tierra Hueca, hogar de los Kaijus...
CONTINUARÁ...
ESTÁS LEYENDO
Godzilla Million
ActionTras ser visto en Jacksonville hace casi un año, Godzilla se encuentra conque un antiguo rival suyo ha despertado y ahora quiere venganza, por lo que sera tarea de el en acabarlo y detener su invasión. Al mismo tiempo, unos científicos de APEX y un...