3 De Enero "Slip"

31 3 3
                                    

Alejandro.
Valeria Renata.

La plática más sincera la tuvimos en un bar, escuché que me dijiste algo al unisono, y yo solo veía mover tus labios y la frescura en la que te movias al contar historias. Descubrí ahí entonces que algo había en ti, que quería quedarme a descifrar tus ojos.

No lo logré.

Me decías algo y la música no dejaba de sonar, claramente ésas canciones no eran lo nuestro. Pero una caguama XX y un corrido alterado me hicieron la noche más mágica que he tenido. Es ahí que descubrí a mi mejor amiga. Valeria Renata.

¿Cómo llegamos a eso?

Pues con largas melodías de Rap, noches en Guanajuato, caminatas largas, minusiosas, dos o tres cervezas, historias de Universidad y peleas sin sentido por ganar una guerra que ya había perdido. La perdí el día que te conocí. Jamás, pero jamás me imaginé conocer el amor en un parque, con amigos traicioneros, amigos sinceros, noches de anfetaminas, días de lluvias, historias increíbles de amores imposibles, un pretendiente fallido y un Hola.

Pero no todo es hermoso, las historias de amor no son bonitas, el amor que es fuerte, resiste hasta lo increíble y lo inefable, lo basto y lo absurdo, las melodías horribles, las historias chistosas, los malos ratos, los gritos y peleas sin sentido a media calle, las noches de largas discusiones y el amor a entender a otra persona de una forma que nadie más lo ha hecho y es ahí donde se forma y se forja la verdadera magia.

Valeria Renat no es el amor de mi vida, es mi alma gemela y mi mayor inspiración, las historias no nacen solas y nosotros tenemos las mejores,  lo dijo ella  Y cuando descubrí que sí era amor me alejé lentamente hasta que maté un sentimiento. Y es así como hoy le escribo al amor de nuevo, recordándole que los amores más fuertes no siempre tienen que estar juntos. Pero dónde senizas quedan había un fuego que quemaba con la intensidad de un millón de estrellas, tal vez no pueda pretender incendiar el prado otra vez, pero si cuidar nuestros recuerdos y la nostalgia de saber que fuimos y seremos eternos en los rincones de mi mente, en las comisuras de sus labios, en la forma de sus ojos y como cuándo me dice Te amo no me miente.

A ti no voy a soltarte ni con la vida hecha pedazos, si te miento no sabe a dulce, pero arde la manera en que amo. Tomé la Canon y subí la historia al corazón.

Pero amar también es dejarnos libres hasta que estemos listos para amar sin que duela, porque ya probé el amor y nunca me dolió. Al menos no cuando lleva el nombre Valeria Renata.

Valeria.

Creo que sí ganó algo en esta vida recordaré siempre mi historia favorita y como es que los ojos me transmiten la vida, pero solo dos ojos, esos tus ojos color café y si, sonará a cliché pero si tengo más insomnio desde que los ví por primera vez.

PD: Descansa

El amor a destiempo de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora