6.- Invitación

35 8 7
                                    

Shin regresó al planeta sagrado aliviado de que tanto Whis como Bills habían aparecido. A pesar de que en un inició había pensado lo peor debido a la teoría del pez oráculo sentía un alivio de que eso no halla sucedido. Aunque eso no evitó que recibiera el regaño de su ancestro por irse sin avisar cuando Daishinkan había venido a verlo, para corroborar algo que según él sabía.

Además de responderle de que no sabía nada acerca de esa situación, Daishinkan parecía no convencido con su respuesta y eso en parte comenzaba a preocuparle. Ya en su habitación tomo un libro para leer y así olvidar esa situación sin embargo, del otro lado sintió que alguien tocaba la puerta.

—Adelante

—El señor Whis desea verlo–dijo Kivito en el umbral de la puerta, Shin dejó el libro a un lado encima de la mesa y salio de la habitación junto a Kivito guiandolo por los pasillos hasta llegar al patio. Donde vio a Whis sólo y eso le confundió al no estar con Bills.

—Señor Whis dijo que desea verme ¿Puedo saber el motivó? Y a propósito ¿Dónde se encuentra el señor Bills?

—Él señor Bills esta descansando y disculpe si vine sin avisar pero quería verlo a usted.

—A mi?? ¿Pasó algo?–le preguntó Shin preocupado y Whis negó.

—Bueno...no se si recuerda mi invitación pero–Whis desvío la mirada a un lado–Le gustaría acompañarme al planeta tierra a degustar de unos platillos.

Shin se quedo callado y Whis comenzaba a dudar de lo que había dicho. El lugar permanecía en un silencio después de eso.

—Si no puede yo entien-

—Con gusto aceptó su invitación–dijo Shin y Whis sonrió son su respuesta.

—Entonces mañana vendré por usted.

—Lo estaré esperando señor Whis

Cuándo Whis se fue Shin se quedó aún en el patio un momento y luego volvió a su habitación.

Whis no podía ocultar su emoción con la respuesta de Shin, estuvo dando vueltas y vueltas por el universo como una estrella feliz. Aunque él llamado de Bills lo hizo volver en si y tuvo que volver al palacio de Bills ya que este lo llamaba.

Al día siguiente Whis fue al planeta sagrado encontrando a Shin en el árbol tomando el té junto a su ancestro y Kivito. Con el saludo correspondiente  le informó al viejo Ro a cerca de la invitación que le hizo a shin y aceptó que Shin se tomara un descanso por ese día y con eso esa respuesta ambos marcharon al planeta tierra, durante el trayecto ninguno de ellos tenia la intensión de hablar aunque ese silencio no era incómodo para ellos; whis lo veía por el rabillo de los ojos y sonreía y shin al notar eso le devolvió el mismo gesto.

Aterrizaron en la corporación cápsula donde Bulma los estaba esperando, ella les dio una maleta de dinero y con ello salieron de la corporación a la ciudad, ambos caminaban por la vereda de las calles cuando vieron que un ladrón venía a su dirección después de robar una cartera a una señorita. Detrás del delincuente venia Krillin, sin poder reaccionar a tiempo el delincuente empujó a shin a la pared aunque eso no lo lastimó si molesto a Whis y en un rápido movimiento había noqueado al sujeto.

—Gracias por su ayuda señor Whis–le agradeció Krillin cuando llegó hasta ellos.

—No tiene que agradecerme señor Krillin–señaló Whis y luego viendo a Shin sacudirse el traje con la ayuda de su báculo arreglo esa situación.

—Gracias...

—Bueno yo me retiró debo llevar a este sujeto a la comisaría–dijo poniéndole unas esposas en las manos.

—Antes de que se valla señor Krillin sabe usted ¿Dónde podría encontrar un lugar donde ofrecen pasteles y bebidas?–Preguntó Whis.

—En la calle 18 sigan de frente y doblen una esquina a la derecha.

—Gracias por su ayuda.

—No es nada con su permiso me retiro.

Con las indicaciones de Krillin llegaron al lugar donde reservaron una mesa cerca a una ventana que daba la vista a un parque. Una mesera se acercó a ellos; Whis pidió amablemente un pastel de vainilla y Shin un té.

La mesera después de anotar se despidió y fue a traer su pedido.

—¿Qué le parece el lugar?–hizo la preguntó Whis para iniciar una plática.

—Agradable a mi parecer ¿Y a usted señor Whis?.

—Digo lo mismo además de que su compañía me resulta agradable.

La mesera se acercó con el pedido de ambos y luego se marchó dejándolo. Whis por supuesto fue el primero en probar el pastel de vainilla animosamente, mientras Shin veía la taza pensado y eso lo notó Whis preguntándole si estaba bien, él por supuesto dijo que si aunque eso no convención mucho al ángel pero no quiso insistir.

—Señor Whis puedo hacerle una pregunta–pidió Shin y Whis lo miro curioso.

—¿Qué desea preguntarme?

—¿A usted le gusta alguien?–preguntó Shin sorprendiendo a Whis que detuvo la cuchara con pastel.

—¿Puedo saber el motivo de su pregunta?–replicó Whis dejando a un lado el pastel y colocar ambas manos encima de la mesa.

—Olvidelo no debí habérselo preguntando lo siento–se disculpó Shin.

—Entiendo...enton-

—Debo irme–Dijo de repente confundiendo a Whis–Olvide algo que tenia que hacer, esperó pueda disculparme.

Shin salio del lugar dejando a un Whis confundido. El ángel por supuesto no se esperó que algo sucediera y vio la taza de Shin intacta, no lo había bebido. Dio un suspiro de resignación.

—Si supiera que quien me gusta es usted...Shin.

Whis llamo a la mesera y pago por el pastel y el té saliendo también del lugar. A unos metros del lugar se dio cuenta que no había terminado el pastel  pero ya no podía volver y al parecer esta invitación no resultó nada bien. Llegó a la corporación cápsula devolviéndole la maleta de dinero, apenas había gastado un billete lo cuál confundió a Bulma ya que pensó que Whis lo iba gastar todo y en visto de que no fue así le entregó la maleta a una de las empleadas para que lo lleve a su habitación.

—¿Dónde esta el Supremo Kaiosama?–le preguntó Bulma.

—Tuvo que irse si me disculpa también debo irme, hasta pronto señora Bulma–le dijo Whis para irse.

En el palacio de Zeno-zama Daishinkan recibió la visita de Korn.

—Estás seguro Korn–le consultó dudoso.

—Si padre y si no me cree ve y preguntele a Whis aunque creó que lo negara–Diría Korn para irse.

Daishinkan por supuesto tuvo que ir al universo 7 a comprobar si lo que Korn dijo era verdad.

Entre Leyes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora