Claro que te vi

5 2 0
                                    

-Número siete, pasa por favor.

Entré al gimnasio y pude ver que la entrenadora estaba cansada pero también molesta. Estoy seguro de que no le hizo gracia que uno de los integrantes ya existentes del equipo volviera a hacer audición, y cuando levante la mirada y me vea parado no quiero ni imaginar cómo se va a poner.

-Muy bien número siete, dime tu nombre, tú edad y el lugar al que qui...

Al verme llevó su mano hacia su rostro con una expresión de cansancio.

-No me hagas esto Ferrotti. Ya pasé esto con Vega y enserio no necesito perder mas tiempo.
-Por favor déjeme enseñarle, he aprendido mucho y quiero que me considere para...
-No, no quiero hacerlo, no estoy dispuesta a perder un segundo mas viendo a mis propios estudiantes audicionar para un lugar que ya tienen en mi equipo.
-Es que es exactamente a lo que vengo hoy. Quiero jugar un papel distinto en el equipo.
-Lo se, lo se. Quieres ser la punta este año, Luciano vino por la misma razón y aunque su audición fue buena no pienso quitar a Lucy del centro.
-Pero si Luciano pudo audicionar creo que al menos podría tener el mismo derecho a...
-¡Dije que no! Ahora sal de mi vista antes de que considere si ahora además de buscar nuevos integrantes también debo buscar un reemplazo para ti.

Me molesté demasiado, pero sabía que ella también lo estaba, y lo último que necesitaba era pelear con la única persona que tiene el poder de cambiarme de puesto.
Caminé hasta el campo de fútbol, donde se encontraban Isaac, Lucy y el resto de ese grupo, a excepción de Luciano.
En ese momento decidí que mi esfuerzo no sería en vano, por lo que me dispuse a practicar por mi cuenta en el mismo campo. Comencé haciendo algunas cosas más sencillas y poco a poco aumenté el nivel de mis acrobacias, sin querer empecé a llamar la atención de algunas personas, entre ellos Isaac, quien corrió hasta donde estaba para interrumpir lo que hacía.

-Florian. Wow, de verdad te luciste, ¿aprendiste todo eso tú solo?
Me preguntó acercándose más a donde estaba.
-No, aproveché las vacaciones y tomé algunas clases, pero creo que no sirvió de nada. Baena ni siquiera me dejó audicionar.
-No creerías que ibas a hacerlo, ¿verdad? Debiste suponer que la entrenadora Baena estaría estresada y...

Dejé de ponerle atención a Isaac cuando lo vi corriendo por el campo, con solo un short puesto, su torso al descubierto, incluso empapado en sudor, Félix se veía tan bien.
Mientras corría volteó en dirección a mi y agitó su mano, saludándome.

-¿Si me entiendes? Me dijo Isaac.
-Claro Félix.
-¿Perdón?
-D-disculpa Isaac. ¿Me preguntaste algo?
-Estaba diciéndote que no debes desesperarte, digo, ¿fue estupido aparecerte en la audición? Si. ¿Es el fin del mundo? Claro que no. Solo necesitas darle tiempo, que se relaje con todo esto de las audiciones y los chicos nuevos. Tienes potencial, espero que te nos puedas unir en un entrenamiento de los nuestros pronto.
El rubio se alejó de mi, mientras yo le sonreía en agradecimiento por sus palabras.

Seguí con mi practica unos minutos más y al sentirme un poco cansado decidí sentarme un rato para tomar algo de aire y además aprovechar para observar de lejos a Félix, quien al parecer ya había terminado su práctica.
Tomé mis cosas y comencé a guardarlas en mi mochila, quizá hoy no fue mi día, pero no me dejaré vencer por un pequeño revés.

Sentí a alguien aproximarse a mi a mis espaldas, me giré esperando que fuera alguno de mis compañeros de equipo, pero al ver a la entrenadora quedé estático, no supe que hacer o si decir algo, así que solo sonreí.

-¿Qué tal todo Ferroti?
-He tenido mejores días. Dije y reí.- ¿Qué tal usted? ¿Encontró lo que buscaba?
-Creo qué hay varios nuevos chicos que necesitarán un poco de disciplina y trabajo duro, pero esta ocasión no encontré algo extraordinario, ya nadie es como ustedes.
Dejó su mochila a un lado y se sentó junto a mí para seguir hablando.
-Cuando los descubrí a ti, a Isaac, a Sean y a Lucy sabía que tendría en cuestión de tiempo a quienes son hasta el momento algunos de mis mejores aprendices. Lamento haberme comportado así en el gimnasio, creo que si le di el beneficio de la duda a Vega debería ofrecerte el mismo trato.
-Está bien, creo.
-Es por eso que le pedí a Sean y a Albert que vinieran, necesito ver una audición más... La tuya.

Me levanté desconcertado, estaba dándome la oportunidad que tanto estaba buscando.

-¿Está hablando enserio? No puedo creerlo, ¡muchísimas gracias!
-Debes saber que esto no garantiza que algo cambie en el equipo para ti, al menos no por ahora. Pero se que has trabajado duro, y creo que al menos te has ganado mi atención. Espero eso sea suficiente por ahora.
-Su atención es lo único que pido por ahora, de verdad gracias.

Me sonrió y le devolví el gesto, mientras Sean y Albert llegaban a donde estábamos tomé mi teléfono, tenía una notificación de mensaje en mi buzón de entrada de Instagram, era un mensaje de Félix.

"Buen entrenamiento hoy, espero ver todos esos saltos en mi próximo juego, y sobre lo que me preguntaste hoy en los vestidores, te mentí, claro que te vi. Lo hiciste increíble"

No podía creer que había recibido un mensaje de Félix, y mucho menos un mensaje tan agradable.

-Es momento de comenzar, no quiero cargadas simples, empecemos con nivel 2 al menos. Cinco, seis, siete, ocho.

Mi audición no salió como planeaba, creo que salió mejor de lo que esperaba, y espero que este sea el principio de mi mejor año.

Pompones y balonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora