Capítulo #4

72 12 13
                                    


Perdón por errores ortográficos.

Actualidad.

Emily Prentiss.

—¡¡Buenos días!! —saludo a Derek, Reid, JJ y García, mientras abro la caja de donas que compre para ellos.

—¡¡Ahora son más que buenos, princesa!! —dice Derek tomando una.

—¡Te amo Emily! —Dice García y JJ al agarrar la suyas.

—¡Gracias Emily! —dice con una sonrisa Reid.

—Por nada, lo mejor de lo mejor para los mejores. —les digo antes de reírme y darles una sonrisa amable. Tomo asiento en mi lugar y espero, para preguntar sobre Keyla.

—¿Qué más saben sobre esta mujer, Keyla, la informante de Gideón? —cuestionó fingiendo no darle mucha importancia.

JJ se limpia de cara los rastros de dona antes de hablar. —Según Hotch, Gideon dijo que el grupo de supuestos agentes está aquí en DC.

—Según la agente Liman, ella considera que está siendo perseguida y supone que son ellos—comenta JJ y realmente voy a torcerle el cuello a esa mujer cuando la vea, es una gran mentirosa, ni siquiera la hemos visto todavía, y ya anda diciendo que la seguimos. Tiene la realidad superalterada.

—Eso es una declaración muy fuerte —digo fingiendo pensar en ello.

—Yo creo que esto es una mentira, vamos chicos, realmente creen que hay un grupo de asesinos por ahí que trabaja para la CIA y quiere vengar a Bruno Hawks. Ya pasó un año desde ese caso, si alguien hubiera querido vendetta hace tiempo lo hubiera hecho. Y a estas alturas la CIA ya los estaría cazando por vengar a un corrupto. —crítica, Derek.

—Aparte esta agente Liman, ¿no es muy conveniente para ella venir y decir que la siguen cuando se le ordenó dar la cara y se le ofreció protección? —sigue comentando Derek.

—Lo es, sinceramente es rara toda esta situación. —apoyo a Morgan.

Sé perfectamente por qué lo hace, tiene miedo, sabe que al decírselo a Gideon salió de la madriguera donde se ha escondido el último año como una rata. Ya no tiene la protección que un día le prometió Bruno, los supuestos amigos de Bruno ya no están, y ella se volvió una fuga de información para la CIA. Sabe que hay gente cazándola y nos acaba de sumar a ella.

Básicamente, está corriendo entre minas.

—Esa mujer no parece ser muy confiable, me da una sensación extraña. —comenta JJ. Y sonrió internamente, si supiera lo confiable que soy yo.

...............................................

Las horas pasan y sigo escuchando información sobre mi amada Keyla. Gideon nos convoca a reunión.

Tomo asiento y me preparo para escuchar las estupideces que Keyla le dijo a Gideon.

—¿Ahora qué te dijo tu informante?—pregunta Derek con un tono lleno de desdén.

Gideon no le dice nada. Pero por alguna razón me mira estudiándome detalladamente. Pongo mi mayor cara de ingenua, que me causa inseguridad su vista en mí y que su presencia me intimida. Lo cual no es cierto en absoluto. Gideon es brillante, no hay manera de negarlo, pero no lo es más que yo.

Retira su vista de mí y empieza a hablar —Keyla me ha dado más información sobre este caso.

—Al parecer sus problemas con esta gente empezaron, ya que ella tenía que tomar un caso en particular para probar sus habilidades, pero su jefe Carlos Evans decidió dárselo a su amante de ese momento, Evelyn Paterson, porque Paterson tuvo en algún momento un encuentro desagradable con el objetivo que tenía el equipo en ese entonces.

—Básicamente, Evans le dio a Paterson una venganza servida en bandeja de oro —reduce Hotch.

—Así es —dice Gideon antes de continuar. Eso no es cierto, Clyde me dio el caso, más no me dio a Ian, yo conseguí a Ian.

—Liman asegura que Paterson torturó a este objetivo. Ella vio esa escena, dijo que era atroz, y ella consideró que lo más seguro es poner a Paterson tras las rejas. Que ella es un peligro para sociedad—dice Gideon y mi boca casi se abre de tal barbaridad dicha en mi contra.

¿Yo un peligro para sociedad? Jamás, no soy santa paloma, pero yo jamás le he hecho daño a un inocente. Lo admito, he matado a criminales, y les he hecho daño, y lo ¿he disfrutado? Alguna que otra vez. Eso no hay como negarlo, pero jamás le haría daño a una persona buena.

—Liman lo comentó con Mia Loser y Ángel Cooper. Quienes, en vez de apoyarla, la amenazaron con matarla si decía algo—Me lleva el diablo cada vez que Gideon abre la boca para decir algo que dijo esa mujer. ¿Qué Maya la amenazo? Maya está loca, obvio, pero vamos, Maya no amenaza, Maya corta gargantas sin avisar que lo hará.

—Entonces ella se aferró a que Evans hiciera algo, lo busco en su oficina y fue ahí cuando descubrió que Paterson y Evans son amantes.—Siento que cabeza me va a explotar, ¿Clyde y yo en su oficina? Hasta donde yo se era otra, la que quería ser la amante de Clyde en su oficina ese día. Como si yo fuera a permitir que eso sucediera.

—Evelyn se burló de ella, y Evans le dijo que si decía algo el mismo la mataría. Así que ella en su última esperanzan corrió a Bruno. Quien resultó ser más corrupto qué todos los antes mencionados. —culmina Gideon y realmente me estremezco de las mentiras que dice esa mujer. Me da asco como usa a un hombre que dijo amar para hacer Dios sabe qué. Bruno es un maldito y se merece todo lo que sucedió, pero vamos, el hombre está muerto y hay que dejarlo muerto, no sacar su nombre para realizar una venganza que ni siquiera va a resultar exitosa.

—Liman ha aceptado reunirse con nosotros—dice Gideon y yo sonrió como el gato de Alice en el país de las maravillas por dentro. Vamos Gideon dame una dirección y me harás la persona más feliz del mundo.

—Ella vendrá mañana por la mañana, se está quedando bajo un nombre falso en un hotel. Garcia quiero que busques las cámaras del hotel y sus alrededores, quiero que te asegures que nadie extraño ande cerca. Si ella tiene razón, dice que esa gente tratara de hacer contacto con ella o incluso matarla.—al fin algo en lo que sí está en lo cierto Keyla. Vamos a hacer contacto.

—¿Cuál es la dirección, señor? —cuestiona García. Y juro que siento que se me va a salir el corazón de la alegría. Pero mi cara sigue estática y no demuestra nada.

—Hotel Conrad Washington DC, habitación 510.—dice y mis oídos han sido bendecidos con tal declaración.

Bien jugado Keylita, confiar en Gideon fue una buena idea, te lo aplaudo, es una lástima que uno de tus perseguidores trabaje en el mismo equipo que buscaste para protegerte. Es divertido ver como se metió a la boca del lobo sin saberlo.

—Morgan quiero que tú la cuides por la noche. Necesito a alguien que de pelea si intenta ir por ella esta noche— Demanda Gideon y la cara de Morgan es altamente cómica. —JJ te quiero ahí para que le des confianza. Puede que ella confíe en ti y se sienta cómoda.

—Hotch quiero que tú y Prentiss estén con ella por la mañana— nos ordena Gideon como si él fuera el jefe de unidad y no Hotch —Reid quiero que ayudes a García. —culmina Gideon. Y yo sonrió para mis adentro, parece que muy pronto nos vamos a ver las caras, mi amiga Keyla y yo después de un año.

La reunión termina, cuando vamos saliendo, escucho a Morgan quejarse de que esto es una perdida de tiempo, que no deberían ir dos agentes, que con uno es más que suficiente. Me rio de su declaración, si él supiera que de hecho no es una pérdida de tiempo, realmente van a salvar su vida, pero que dos agentes, es hasta muy poco.

Para la sed de sangre que tenemos mi antiguo equipo y yo.

Hello.

Muchas gracias por leer, comentar y votar.

Nos vemos en la próxima actualización.

Spy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora