Capítulo 3

2.2K 173 2
                                    




Pov Abigail D'Angers


Sonó la alarma, llamando a Abigaíl para que despertara; hoy es su primer día de clases y la acompañará Joseph Descamps, lo cual la ponía un poco nerviosa.

Ayer, durante la cena, hablaron y se llevaron bien, muy bien diría. Además, a ella le pareció que Joseph era muy atractivo. Con una figura alta y esbelta, unos ojos marrones penetrantes y cabello ondulado de color marrón claro, llevaba un traje clásico y sofisticado. Le parecía un chico guapo, educado, y, podría ser que le gustara un poco. Cuando estaba con él, su corazón latía más rápido, aunque no estaba segura si era porque era la primera vez que conversaba con un chico o si realmente le gustaba.

Después de reflexionar sobre la noche, se preparó para el día. Se vistió con un vestido rosa y unos tacones bajos del mismo color. Como accesorios, llevaba un lazo blanco en su coleta de caballo y un collar de perlas, un regalo de su papá que le encantaba y nunca se quitaba.

Una vez lista, bajó al comedor a desayunar rápidamente y salió a esperar a Descamps. Cuando finalmente apareció, le saludó con una sonrisa.

-Buenos días, Abigaíl-  dijo con una sonrisa cuando llegó.

-Buenos días-, contesté ella llegando a su lado.

-¿Estás nerviosa por tu primer día? Preguntó de camino al liceo.

-Bueno, pues un poco la verdad, espero realmente no ser la única chica, porque sería muy incómodo-, contesté su pregunta con sinceridad.

-Tranquila, no estés nerviosa; además, si no hay chicas, siempre puedes venir conmigo, no estarás sola-. Esas palabras la conmovieron.

-Muchas gracias-, contesté con una sonrisa -pero no quiero molestarte cuando están tus amigos-. La verdad, no quería obligarle a estar con ella y dejar a sus amigos, aunque lo agradecía.

-No, no, no es ninguna molestia, es más, hasta te puedo acompañar para ver la lista de profesores que nos tocará clase-, propuso él y la verdad me conmoví porque no quería entrar sola en medio de un montón de hombres.

Finalmente llegaron, parecía que llegaron un poco tarde, pero de lejos pudo ver cómo entraba una chica rubia muy guapa con una diadema azul. Se sintió tranquila al no ser la única chica y también vio un grupo de chicas, así que se sintió más tranquila.

-Sabes, puedes ir a ver a tus amigos porque veo que sí hay chicas y voy a intentar entablar una conversación-, le dijo a Descamps para que fuera con sus amigos y ella intentaría hablar con alguna chica.

-¿Estás segura?-Le preguntó preocupado, suponiendo que era por ella.

-Sí, tranquilo, tampoco es como si fueran a matarme-, le contestó bromeando.

Él se rio y dijo -Nos vemos en el liceo- y se fue con sus amigos a saludarlos. Podía verlo de lejos con dos chicos.

Suspiró y entró finalmente. No sabía si era su imaginación, pero parecía que la miraban como si fuera un fenómeno y eso la ponía nerviosa. Fingió seguridad y entró con confianza.

Cuando cruzó la puerta, empezó a escuchar susurros.

-Qué guapa-.

-Parece un ángel-.

-Creo que me he enamorado-.

-Parece una ninfa de un bosque-.

-Pero qué cuerpo-.

Algo así empezó a escuchar, y la verdad le incomodaba, pero los ignoró y justo sonó la campana. Se acercó a la chica que vio más cerca: era la chica del vestido azul.

Y mientras el superintendente empezaba su discurso, aprovechó para presentarse

-Hola, me llamo Abigaíl D'Angers.-Se presentó con la chica guapa de azul.

-Yo me llamo Annick Sabiani- se presentó con una pequeña sonrisa.

-¿Podemos ser amigas?- Le preguntó con una sonrisa un poco nerviosa.

-Claro, encantada- respondió.

En ese momento estaba muy feliz, por fin tendría una amiga.

En ese momento estaba muy feliz; por fin tendría una amiga.

Al final les tocó juntas en la clase A, había también 2 chicas, pero no hablaron y también estaba Descamps.

Se sentaron juntas en la clase de la señora Giraud, también apodada 'Barba Azul', porque era bastante estricta.

En la clase de latín, se suscitaron complicaciones notables, especialmente debido a la preferencia evidente del profesor hacia los estudiantes masculinos, pasando por alto de manera total a las estudiantes femeninas.

 A pesar de que Annick levantó la mano, fue completamente ignorada. No obstante, cuando Descamps hizo lo mismo, el profesor reconoció su participación, para luego él comentar: "La señorita levantó la mano". 

Finalmente, tras fingir que no la había visto, el profesor le dio la oportunidad de expresarse. Esta situación molestó a Abigaíl. ¿Cuál es el propósito de establecer un liceo mixto si únicamente se presta atención a los chicos?

Otra situación absurda se suscitó cuando algunos chicos decidieron que sería entretenido intercambiar un papelito durante la clase. Este comportamiento llamó la atención del profesor, quien los sorprendió en el acto y tomó medidas al respecto. En consecuencia, envió a dirección a un chico becado no sin antes humillarlo y también a una chica que trató de defenderlo.

Creo que va a ser un día largo.

Insta-love  ( Mixte; Joseph descamps )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora