Las Ruinas

27 2 1
                                    


Me quedé paralizado en mi lugar, comenzando a temblar por las fuertes emociones ante la conmoción de la situación, levantando mi mirada más arriba de Flowey ya hecho cenizas de la oscuridad dos grandes y peludas manos se aproximaron hacia mí mientras que la persona causante de esto hablaba en un tono suave y maternal... ya sé quien es pero... me siento demasiado aterrado como para pensar que son la misma persona...

–Mi... niño...– Alcanzandome con sus grandes manos me tomó de los hombros mientras se arrodilla a mi altura actual, mirándome con preocupación en sus ojos verdes... ¿verdes?... la Toriel que yo conozco tiene ojos completamente oscuros con un destello rojizo...– Oh, que alivio que esa mala hierva no te hizo daño– ¿Mala hierva? Hasta ahora Flowey fue mucho más amable que tú...– Ya ya... no pasa nada, estás a salvo–.

Saliendo de mis pensamientos siento como Toriel limpia mis lágrimas con sus pulgares, es un tacto suave y delicado aunque se siente frío por alguna razón... espera ¿en qué momento empecé a llorar? Debí estar tan desconcertado que no me di cuenta cuando mis lágrimas comenzaron a salir...

Esto no es propio de tí Ángel... ¿qué te pasa? ¿Qué está pasando aquí?

–Listo, mucho mejor...– Toriel me sonrió al secar todas mis lágrimas sin que ninguna más sea derramada y tomándome de los brazos me ayudó a levantarme quitándome el polvo del suelo– Pero que descortés de mi parte, aún no me he presentado... lamento haberte asustado mi niño, soy Toriel, la guardiana de las ruinas... vengo aquí de vez en cuando para ver si un humano ha caído. Ha pasado mucho tiempo desde que he visto uno, dime mi niño ¿cuál es tu nombre?–

–Ángel...– Al igual que Flowey, se sorprendió al escuchar mi voz, pero sonrió enternecida y colocando una mano en mi espalda me dio gentilmente hasta la siguiente sala.

–Que bello nombre, definitivamente te queda mejor que a nadie– Miré las dos escaleras que llevan a un piso arriba, a donde debería de estar el primer puzzle... pero al mirar entre medio de ambas escaleras vi el montón de hojas secas y me alarmé al ver que no había ninguna estrella que fuera mi punto de guardado... entonces, una voz distante y familiar se escuchó muy al fondo, parecía irreal...

*Desconocer el lugar que conoces como la palma de tu mano te llena de MIEDO

¿Chara?... hm... ¿no me hablarás hasta el siguiente punto de guardado verdad? Entonces con que ésto funciona con un autosave... todo parece ir de mal en peor...

*Toriel te espera con una sonrisa paciente al otro lado de las escaleras.

¡Ahí estás otra vez! ....Espera... ¿qué?

Sacudiendo mi cabeza para poder volver a tener los pies sobre la tierra miro que en lo más alto Toriel me estaba esperando justo al lado de la puerta, bajando mi mirada avergonzado de haberla hecho esperar subo a paso rápido las escaleras hasta poder llegar a su lado, dejándome pasar cortésmente a la otra habitación.

–Las ruinas es un lugar lleno de mecanismos y puzzles que deben ser realizados para avanzar... lamentablemente el tiempo ha hecho lo suyo y ya muchos de los puzzles no funcionan correctamente o simplemente dejaron de funcionar hace mucho... no te preocupes por ésto de aquí, sigamos avanzando–.

Pasó a la otra habitación mientras que yo me quedé de pie mirando las placas en el suelo del puzzle que se supone que Toriel debía realizar para darme una idea de la situación... presioné una de las placas por curiosidad, no pasó nada, al mirar arriba noté que la palanca que hacía abrir la puerta luego de resolver el puzzle había sido arrancada de la pared quedando en el suelo junto a los trozos de los ladrillos... mirando hacia el otro lado el cartel de las instrucciones había sido destrozado hasta el punto en el que ya no es legible...

•°The Angel of Horrortale 〔AU de UNDERTALE〕°•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora