"Detrás de las declaraciones de Felipe Hernández Rodríguez, un ex-militar que se ha mostrado muy inconforme con el gobierno del presidente sobre la isla de Èireann, afirma que no se ha hecho nada más que simples búsquedas sin sentido sobre sitios que han sido completamente destruidos, en vez de hacerlas en las zonas externas de la isla; después de proponer estas ideas al presidente de Èireann, este decidió no hacer caso a nada de lo que él decía, pues se sabía que Felipe Hernández Rodríguez, durante su servicio militar a nuestra tierra había mostrado conductas que según nuestro presidente, podrían ser muy dictatoriales y discriminatorios con los seres mágicos."
-Me parece que es algo antiguo - señaló la sirena al terminar de leer el periódico al mismo tiempo que la bruja.
Sacaron otro periódico de la enorme caja que la pirata había robado hace apenas 1 hora, sin rastro del hada, pero al menos con información sobre lo que pasaba en el centro de la isla, ahora que ellas estaban escondidas en una cueva al sureste.
"Golpe de estado por Felipe Hernández Rodríguez
No es una sorpresa para nadie que desde la erupción volcánica en el centro de Èireann, el gobierno ha estado haciendo continuas búsquedas de los heridos y/o muertos después del evento, sin embargo tras varias declaraciones por parte de Felipe Hernández Rodríguez en contra del gobierno por su falta acción real y negligencia, se armaron varias protestas en su favor, la mayoría de estos, familiares de las víctimas de la erupción que no fueron encontrados.
Hace apenas unas 12 horas nos ha llegado la noticia de que Felipe Hernández Rodríguez junto con sus protestantes armaron un golpe de Estado hacia el antiguo presidente, afirmando públicamente que tomará medidas reales para encontrar a los desaparecidos y evitar los robos y asaltos debido al hambre.
..."-Bueno, eso sí es nuevo - dijo la pirata.
-¿Creen que el hada haya ido a robar comida? - preguntó la bruja.
Marcela dejó de mirar por la entrada de la cueva y se acercó a ella y leyó la portada del periódico.
-Para mí que estaba harta del encierro - respondió - Sabes que no es de las personas que se quedan sin hacer nada cuando hay muchas cosas pasando afuera...Y si, creo que también aprovechó para comer.
-Más vale que nos traiga algo - dijo la bruja.
Siguieron viendo las noticias sobre lo que había ocurrido en el centro, hasta cierto punto, se esperaban lo que iba a pasar.
Después del golpe de estado del ex-militar, se siguieron armando más y más protestas, al punto de que ambas partes se declararan la guerra.
La pirata por supuesto tenía una idea de lo que estaba pasando, pues era ella quien se encargaba de robar comida de los negocios abandonados y llevarlas a sus amigas, fue cuando encontró la caja de periódicos y, al ver que las noticias eran más o menos recientes, se llevó la caja con ella.-Los ataques por la guerra han sido en casi todo el centro, no podemos ir ahí - dijo la sirena.
-La pirata después de robar la comida se aseguró de la zona oeste, nosotras estamos lejos de ahí, y es probable que también el hada - contestó la bruja.
-¿Cuánto tiempo ha pasado? - preguntó Marcela, guardando la caja.
- 3 horas - dijeron las chicas al mismo tiempo.
Después de un tiempo de debatir si debían salir mañana o no, pues era peligroso, escucharon unas ramas romperse en el exterior y pasos cerca de la cueva.
ESTÁS LEYENDO
El dólar
FantasyUn desastre natural, una guerra, tener que esconderse en cuevas para sobrevivir... Hasta que un simple pergamino y una dirección parecen cambiar permanentemente el destino de estos seres mágicos.