Epílogo

9 3 1
                                    

Me gustaría usar este espacio para aclarar algunas cosas relacionadas con la historia.

Esta intercuela no es una novela ni un relato, es solo una especie de planteamiento sobre el posible guion de una película o una adaptación sobre Ryo Akiyama, pero dándole sentido con el anime. En realidad, es la historia adaptada para el anime, por lo tanto no busques que tenga coherencia con los juegos, ya que las contradicciones son tantas que sería imposible.

He cambiado cosas como la ubicación de la casa de Ken a la casa de Ryo por cuestiones de lógica, además he reflejado el viaje a la montaña, ya que al ser un producto coherente con el anime, ese es el lugar en el que lo vemos en Bokura no War Game. Además he omitido el primer viaje de Ken al Mundo Digital por cuestiones de redundancia y de tiempo y para poder comprimir la historia lo máximo posible. También tomé la decisión de hacer que Ryo tuviese un digimon propio ya que según el lore de Adventure no tendría sentido que fuese elegido y no tuviese un compañero, además de que así tiene coherencia con que ni Agumon ni V-mon reconozcan a Ken cuando lo ven.

En cuanto a la inclusión de GrapLeomon, simplemente me parecía necesario o interesante hacer que hubiese una cabeza visible al mando de las tropas enemigas al principio, y luego decidí convertirlo en una pieza fundamental de la historia. Supongo que a algunos eso les puede parecer un poco fumado, pero no quería que Monodramon evolucionase a Justimon en este punto, ya que eso le restaría peso a que ocurra en Tamers, además de que aquí no podría ser una Matrix Evolution, y eso lo haría ligeramente incoherente.

Por último, me gustaría aclarar que aunque muchos teorizan que el Mugendramon de Anode/Cathode Tamers que se fusiona con Chimairamon es el mismo que el de los Dark Masters, esto no tienen sentido con el canon de Adventure, ya que según se nos aclara en las novelas, ese Mugendramon fue absorbido por Apocalymon (al igual que los demás Dark Masters), por eso decidí crear toda la historia del otro posible compañero de Ryo y que este evoluciona a Mugendramon. Y aunque no lo he "establecido", he pensado que debería ser en origen un BlackAgumon.

La verdad es que cuando se me ocurrió la idea de contar la historia de Ryo como si se tratase de una intercuela entre Digimon Adventure y Digimon Adventure 02 no sabía si realmente le interesaría a alguien, ya que según mi punto de vista todo lo relacionado con Ryo Akiyama es algo que se ha quedado muy en el pasado, pero por alguna razón sí hay bastante gente que sigue a día de hoy interesada en el personaje y en ese aire misterioso que lo envuelve. Tal vez Toei debería plantearse contar una historia basada en él, al menos sería un poco diferente de lo habitual (aunque para eso tendrían que cercionarse mucho de no cometer errores de continuidad, y eso con Ryo Akiyama es muy difícil, sumado a posibles errores de lore).

Respecto a cuestiones de lore de Adventure, he intentado ser lo menos denso posible y no incluir cosas sin contexto, pero aún así, si hay elementos que desconoces, te recomiendo esta entrada que he publicado hace poco tiempo, ahí se explica absolutamente todo el lore de forma detallada; estoy casi seguro de que hay cosas que desconoces: https://www.wattpad.com/story/358523263-archivo-de-lore-de-digimon-adventure

Digimon: El viajero interdimensionalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora