El sueño

129 10 26
                                    

Habían pasado un par de días desde que estos se enteraron del rumor y más aparte interactuaron por primera vez.

Sin embargo esto se metió más en la cabeza de Icma que en la de Daniel, ya que a Daniel le dió igual después de unas horas, solo le dió risa lo que sus alumnos hacían para hacer chismes.

Sin embargo Icma, esta noche, tuvo un sueño, dónde por alguna razón él estaba en una biblioteca muy muy grande con.. sí, adivinaron, Daniel, ambos con lo que parecían ser libros intercambiados, Icma tenía uno de la materia asignada a Daniel y viceversa.

El sueño duró muy muy poco, era algo raro, pero sin embargo las letras de los libros eran borrosas... Ilegibles.

Icma no entendía nada, él empezó a ojear página tras página, intentando ver si alguna se puede leer hasta que de la nada una voz empieza a resonar, era la voz de Daniel -No hojees tan rápido, lo leerás cuando llegue su momento- Dijo sutilmente aún viendo las páginas de su libro.

Icma, con curiosidad se acercó y miró al libro de Daniel, las letras también eran ilegibles -¿Por qué las miras si no se pueden leer?, No entiendo- Icma preguntó en voz alta.

-Porque mientras más avances, las letras aparecerán- Contestó Daniel sin dejar de mirar el libro.

Icma iba a decir algo más pero en eso despertó sin entender su sueño, él no entendía a qué se debía y a qué significaban las letras, él no comprendía lo que Daniel le dijo.

-¿Avanzar?... ¿Que se supone que eso signifique?- Icma se preguntó a si mismo confundido.

Al final decidió ir por algo de agua para despejar su mente, realmente era algo difícil de entender.

Era raro cuando Icma tuviera sueños así, realmente tampoco se molestaba en ver los significados.

Al conseguir su vaso de agua se sentó un rato en su cama pensándolo, haciendo teorías y conclusiones pero ninguna era correcta, finalmente, rendido ante la duda, volvió a dormir con dificultad.

________________________________🖋️

Al día siguiente, Icma estaba llegando tarde, ¿Por qué?, bueno, durmió de más, para su sorpresa Daniel también estaba llegando tarde, lo vió correr un poco más adelante de él, Icma podía ver cómo Daniel aplacaba su cabello con prisa.

Vió como algo de la mochila de Daniel cayó, Icma lo recogió pero cuando iba a dárselo a Daniel, él ya se había metido en el salón al que le tocaba dar clases.

-Bueno... Supongo que luego se lo daré..- Murmuró Icma, guardando el papel con textura de fotografía en su bolsillo y se apresuró a dar su clase a tiempo.

En cuanto Icma llegó, se disculpó por la tardanza y su clase comenzó sin problemas.

Mientras tanto con Daniel, bueno, él habia llegado tarde ya que no encontraba su horario ni temario para cada grupo.

Al igual que Icma se disculpó por el retraso.

___________________________________🖋️

El receso para los maestros había llegado, Daniel empezó a revisar su mochila dispuesto a buscar el almuerzo cuando repentinamente se percató de algo... La foto.

Ahora probablemente te preguntarás ¿Qué foto?, bueno, una foto familiar que Daniel atesoraba mucho y le encantaba.

Daniel, algo preocupado empezó a buscar y rebuscar la foto pero no estaba, él no sabía que pudo haber pasado, ¿Se le habrá caído?, no, no es posible, y si así fuera probablemente el viento ya se la hubiera llevado o alguien la pudo haber barrido ya.

Pensando en las distintas posibilidades, repentinamente un golpeteo en la puerta resonó por la vacía aula.

-Pase- exclamó Daniel algo entristecido, sin embargo eso cambio a curiosidad al ver a Icma entrar -Oh, hola, ¿Necesitas algo?- Preguntó y saludó Daniel educadamente, a lo que Icma solo se paró frente al escritorio.

-Ah, sí, bueno, nada en especial, solo que esta mañana se te cayó esto- Icma extendió la foto hacía Daniel cuya mirada se iluminó, era la foto, no estaba perdida.

Una sensación de alivio y tranquilidad invadió a Daniel, Daniel dió un suspiro con una sonriente mueca en sus labios y se puso de pie, guardó la foto en su mochila en un lugar donde no cayera y miró a Icma de vuelta.

-Muchas gracias... No sabes cuan importante es esta foto para mí- Daniel agradeció gentilmente para después extender su mano -Supongo que ya me conoces, pero de todas formas, soy Daniel Carreón-

Icma felizmente estrechó su mano con la de Icma -Soy Icma, profesor de literatura, lamento no haberme presentado debidamente ayer, supongo que ya me conoces de todas formas-

Las manos se soltaron después de segundos, Icma desvió la mirada para volver a dirigirla a los ojos de Daniel -Bueno, debo irme antes de que mí hora del almuerzo acabe, un gusto conocerte- Daniel se despidió con su mano e Icma se fue a la cafetería.

Sin embargo, a medio camino se percató de algo y frenó el paso -¿Él no era con quién me emparejaban?- Se preguntó a si mismo con voz baja, ahora procesando que acababa de tomarle la mano después de soñar con el hace unas horas.

_________________________________🖋️


¡Hola!, soy yo de vuelta, ¿Cómo están, queridos?, ¿Cómo les ha ido?, espero que muy bien.

Este es el capítulo nuevo, espero que les haya gustado, de igual manera si tienen alguna que otra sugerencia entonces estaré encantada de hacerla canónica.

Estaré leyendo comentarios, sugerencias, propuestas y/o dudas, ustedes son muy importantes para mí, si no fuera por ustedes no hubiera continuado con esta historia, ¡muchas gracias a tod@s!✨


Sin más que decir, espero que tengan un grandioso día y una bellísima noche.

Sin más que decir, ¡Duerman bien, descansen bonito y despierten fantásticos, nos vemos en el siguiente cap, queridos lectores!

ATT: Satsuki Bacab - D.P🖋️

•Más allá de una materia• (Icma x Daniel Carreón)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora