Daniel, un profesor amable y simpático que nunca se enoja hoy se veía cansado y abrumado, ¿Por qué sería?
¿Por qué ahora estaría tan serio el día de hoy?
En todo el día, él no había visto a Icma, pero no era por eso la razón por la que estaba así... Bueno, en parte.
La principal razón es que Daniel estaba abrumado ya que realmente no sabía qué pensar sobre este sentimiento tan abrumador que lo seguía. No pudo dormir mucho porque incluso en sus sueños, el "mosquito", estaba ahí presente, hablando del origen de toda palabra existente con su gran sonrisa.
Después de una de sus clases, Ramiro se acercó a Daniel -Profe, ¿Se siente bien?, hoy se ve muy diferente- Esa pregunta hizo voltear a Daniel.
-Oh, no te preocupes, Ramiro, solo estoy un poco cansado hoy, ya sabes, nada que un café no resuelva después- Respondió tranquilamente Daniel cuya mirada, en efecto se veía cansada.
Ramiro no es la clase de personas que muestra mucha preocupación por las personas (A excepción de su amigo Emilio y de su novia Valeria), pero en ese momento Ramiro estaba en un dilema si preguntarle a Daniel si de verdad solo era cansancio. Pero prefirió no ser insistente y asentir -Está bien, profe- Ramiro sonrió y salió del aula debido a que ahora ya era receso.
Daniel también salió unos minutos después, yendo directamente a sala de maestros para hacerse un café.
Dicho y hecho, Daniel se preparó un café ni muy dulce ni muy amargo, realmente no sabía cómo despejar su mente, no tenía idea y se estaba empezando a frustrar, ¿Por qué era tan difícil admitir los sentimientos a una persona?
Daniel se preguntaba eso una y otra vez, para después cerrar los ojos y suspirar pesadamente, con una notoria fatiga.
-"Solo debo debo pensar en otras cosas... Como en mis clases, mejor pienso en cómo explicaré en mis clases, sí, solo debo hacer eso, ¿Es facilísimo, verdad?"- Daniel dijo a sí mismo en sus pensamientos, ahora estaba hablando consigo mismo, pero luego suspiró y miró a su taza de café en sus manos -"No, no es facilísimo... No puedo ser tan cobarde... Pero las emociones son más confusas de entender que cualquier problema matemático, lo admito, tal vez me gusta Icma pero... Pero no lo sé, tal vez sueno muy ridículo, tal vez solo es su apariencia la que me atrae... Tal vez son sus ojos, o su sonrisa tan reluciente..."- En ese momento Daniel sabía que el sentimiento era uno que se aferraba a él, un sentimiento diferente, se sentía raro, se sentía como cuando una persona te gusta pero diferente a la vez... Más fuerte, más intenso, más poderoso.
-"¿Por qué las emociones son tan complicadas?, ahora ya entendí por qué decían que la psicología era más difícil de lo que parece, ¡Las emociones y sentimientos son un dilema!"- Daniel pensó para después tomar un sorbo de su café.
En ese momento exacto sus pensamientos fueron interrumpidos por el Icma, alías, el mosquito, haciendo que Daniel se tensara por los nervios repentinos en su cuerpo.
Icma también se veía fatigado, su cabello estaba levemente esponjado, su camisa arrugada, algo raro de ver teniendo en cuenta de que a Icma jamás le ha gustado ir desarreglado al trabajo, directamente Icma también agarró una taza de café sin importar que fuese amargo.
-Hola, Daniel- Saludó Icma con una sonrisa dulce aunque también cansada.
Daniel dirigió la mirada a Icma y sonrió nervioso -Hola, Icma- saludó Daniel de vuelta.
-Te ves algo cansado, no dormiste mucho, ¿Verdad?- Preguntó Icma, intentando sacar conversación.
Daniel asintió -Parece que tú tampoco dormiste muy bien, ¿Cierto?- Respondió Daniel con otra pregunta.
Icma asintió con un suspiro pesado -Solo dormí dos horas... Y no tuve tiempo de arreglarme para venir aquí- Rió levemente tomando un sorbo a su café.
-Te entiendo, aunque llegué más temprano para poder ganar lugar en el estacionamiento- Daniel suspiró, recargando su cabeza en la pared.
Icma puso su taza de café en la mesita frente a ellos e imitó la acción de Daniel, recargar su cabeza en la pared y cerrar los ojos.
Unos minutos después, Daniel empezó a oír una respiración más ruidosa, como ronquidos leves, curioso y extrañado abrió los ojos -¿Oíste eso, Icma?- preguntó Daniel, pero Icma no contestó -¿Icma?- cuando Daniel miró a Icma, supo de dónde provenían los ronquidos, Icma se había quedado dormido -Eso fue rápido- Murmuró Daniel sorprendido, pues no hacía muchos minutos Icma estaba totalmente despierto.
Daniel iba a despertarlo debido a que el receso ya iba a acabar, pero sin embargo se quedó en trance por la imagen tan linda que se presentaba ante sus ojos.
Icma, la luz del sol entrando por la ventana e iluminando su rostro como si los rayos del sol acariciaran sus facciones faciales delicadamente, una piel suave y lentes desacomodados de forma tonta pero adorable.
Daniel había quedado atontado pero su corazón se había acelerado, eso solo hizo que dicho sentimiento que no lo había dejado dormir se hiciera más fuerte de lo que ya era, la mirada de Daniel brillaba como si hubiera visto a la más brillante estrella en la galaxia.
Icma se veía realmente abrazable en ese momento, su piel se veía tan suave como el algodón, su cabello igual de esponjoso que un bombón y sus brazos tan cálidos como el sol, Daniel quería abrazarlo, sus instintos lo gritaban pero decidió solo desviar la mirada ignorar sus instintos anheladores de ese abrazo.
Daniel terminó de beber su café, lavó la taza y se fue pese a que el receso aún no acababa, su cabeza estaba volviendo a ser inundado de la voz que le decía que estaba enamorándose, por alguna razón, Daniel tenía miedo de ello, de la palabra amor, como si no quisiera ser herido pero a la vez quería amar sin temerle a nada, no era sencillo llegar a una conclusión sobre su debate interno, un debate que a su mente se aferró y hasta que anocheció y sin sueño dejó nuevamente a Daniel.
Pareciera que esta vez, el problema de Daniel no era tan "Facilísimo", ¿Verdad?
___________________________________🖋️
¡Hola!, ¿Cómo están?, espero que se encuentren muy bien, y si no es el caso, ya verán que pronto lo estarán :).
Tal vez este capítulo no tuvo mucho sentido, últimamente he tenido mucho sueño así que de ante mano, pido una disculpa si el capítulo no tiene mucha coherencia o si es raro.
Aún así, espero que les haya gustado este capítulo, intentaré actualizar un poco más rápido esta historia, cualquier sugerencia, duda o critica constructiva, la estaré leyendo y respondiendo atentamente.
Sin más que decir, ¡Nos vemos en el siguiente capítulo!✨
ATTE- D.P/Satsuki Bacab.🖋️
ESTÁS LEYENDO
•Más allá de una materia• (Icma x Daniel Carreón)
Romance¿Qué pasaría si en la escuela hubiese dos profesores que todos emparejan?... es algo regular en muchas escuelas, sin embargo, ¿qué pasaría si en este caso los alumnos tuviesen razón sin darse cuenta?, El profesor de Lengua materna y matemáticas, jun...