Tal vez

85 8 71
                                    

Todos sabemos que Daniel e Icma últimamente han sido emparejados sin parar, y con el nuevo rumor, esto aumentó, claro, Icma intentaba guardar la calma a pesar de su constante nerviosismo, pero Daniel... Daniel estaba demasiado calmado.

Incluso parecía que no le importaba, cuando oía de eso a lo lejos, ya sea comentarios y murmullos, él solamente sonreía y bajaba la mirada para continuar sus actividades diarias en la escuela.

Esta era una de esas ocasiones, Daniel estaba sonriendo levemente mientras abría la puerta del aula.

Entonces al abrirla, y sentarse en la silla del escritorio, los alumnos no pudieron evitar preguntar el por qué de la sonrisa de su profesor de matemáticas.

-Profesor, ¿A dónde tan feliz?- Preguntó Ramiro a forma de juego.

A esto Daniel solo miró a Ramiro y negó con la cabeza -Nada, nada, amanecí de buenas, lo usual, Ramiro- Respondió Daniel.

Daniel dió su clase sonriente, incluso si era usual, la sonrisa estaba más marcada de lo común el día de hoy.

Horas pasaban, mientras más ponía del rumor, más alegre se ponía dicho profesor.

Durante el almuerzo, Daniel estaba mirando al cielo, sentado en una de las bancas del patio.

-"¿Por qué me hará sonreír el hecho de oír del rumor?... Suena algo extraño"- Preguntó Daniel a sí mismo en sus pensamientos -"Tal vez solo me da risa"- Daniel en segundos se respondió a sí mismo.

Luego de ello rió levemente y procedió a comer tranquilamente, hasta que Icma se sentó a su lado -Hola, Daniel- Saludó Icma -Lo siento si llegué repentinamente, realmente necesitaba un poco de aire fresco...- Comentó Icma

Daniel nuevamente sonrió dulcemente y asintió -Hola a ti también, Icma, no te preocupes, a decir verdad muchos grupos estaban muy desordenados hoy, como un huracán- Daniel miró a Icma con una mirada comprensiva.

Icma soltó una pequeña risa ante el comentario y asintió -Los alumnos pelean como si estuvieran en la selva, pareciera que la escuela es su hábitat natural- Icma suspiró suavemente y empezó a comer, Daniel se limitó a reír un poco y a comer también, ambos sumergidos en un cómodo silencio tranquilizante.

Uno al lado de otro, no palabras, no sonido, nada, solo la compañía del otro serenamente mientras el viento resoplaba, haciendo a las hojas mover.

La verdad, es que ambos estaban cómodos incluso si había mínima interacción al momento, claro, hasta que el timbre sonó y era hora de ir a dar clases otra vez.

-Bueno, supongo que debemos irnos, un gusto verte, Daniel- Se despidió Icma con una sonrisa, sonrisa correspondida ya que Daniel sonrió de vuelta ante el gesto.

-Igualmente, Icma, hasta mañana- Daniel dijo y ambos se fueron a dar sus respectivas clases.

[Clase de Daniel]

Daniel estaba revisando las respuestas y procedimientos de los ejercicios que Daniel puso para su clase, sin embargo, de forma casi inmediata, la imagen de Icma llegó a su mente, haciéndolo sonreír de forma involuntaria.

Valeria, la alumna a quien Daniel le estaba firmando el cuaderno, notó eso, pero prefirió no preguntar nada, pues ella a decir verdad no quería que la llamaran chismosa, a diferencia de su amiga Regina y a Ramiro.

-Listo, Valeria, se ve que te gustan las matemáticas- Comentó Daniel y le devolvió el cuaderno a Valeria, la cual sonrió felizmente y regresó a su asiento tranquilamente.

Aún así, aquella imagen de Icma seguía rondando por la mente de Daniel como si fuera un mosquito rondando a la hora de dormir.

La sonrisa en la cara de Daniel seguía siendo notoria y no discreta, aunque bueno, nadie le iba a decir nada, pues a decir verdad, era que los alumnos eran chismosos, pero no tanto como para preguntar directamente.

Además con eso del rumor los alumnos hacían sus propias conclusiones e ideas, después de todo eran adolescentes que cuando se aburrían hacían todo tipo de conspiraciones.

Era muy común y pues a decir verdad entretenido, tanto para alumnos como para también maestros dependiendo del caracter.

Toda la clase Daniel estuvo sonriente, con dicha alegría notoria y destacable.

[Clase de Icma]

El profesor, Icma, estaba dando su clase cuando sus pensamientos lo invadieron también, esta vez, Yagma.

-"Hoy no tuviste mucha charla con el profesor Atún"- Comentó Yagma.

-"Lo sé, pero no supe qué más decirle"- Respondió Icma en su mismo pensamiento -"Por alguna razón, me sentí nervioso"- Explicó.

-"¿Por qué?, no es como si él te gustara"- Yagma supuso, Icma desvió la mirada y cerró su plumón.

Repentinamente, un alumno levantó la mano para hablar e Icma salió de su cabeza.

-¿Sí, Emilio?- Preguntó Icma.

-Profe, ¿Por qué puso que el sinónimo de lindo era Atún?- Preguntó Emilio, y casi de inmediato su sangre se heló, para pocos segundos después sus mejillas se tiñieran de un tono rojizo.

No fue la primera vez que pasó, ya había pasado hace unos años por estar distraído y esta vez, fue por estar de cierta forma pensando en "El profesor atún".

-Oh, lo siento, estaba algo distraído- Icma explicó con voz levemente temblorosa y se dió la vuelta para corregir su error.

Mientras Icma corregía, no pudo evitar oír un par de risas al fondo, Regina y Ximena.

Icma bajó la mirada, ciertamente avergonzado y suspiró -Listo, lamento el error, chicos- Icma se disculpó y seguido se eso siguió explicando su tema.

La clase seguido de eso fue algo incómoda para él debido a ese par de risas constantes, pero él no podía culpar, probablemente su yo de preparatoria también se hubiera reído.

[Hora : 9:46 pm - Casa de Daniel]

Daniel estaba ya listo para dormir en su casa, él había estado ciertamente cansado y ya estaba agotado, sin embargo, había una serie de pensamientos que no lo dejaban dormir.

¿Por qué Icma rondaba por su mente al grado de hacerlo sonreír embobado?, ¿Por qué?.

-"Tal vez solo será que convivo mucho con él... Pero... Se siente distinto, cada que lo veo siento como si mí corazón se acelerara un poco... Solo un poco"- Pensó Daniel intentando cerrar los ojos -"¿Y si me gusta?... Nah, sería tonto, solo tenemos en común un emparejamiento entre adolecentes"- Daniel suspiró y abrió los ojos ligeramente -"Aunque... Tal ves sí sea así... Tal vez me gusta, solo... Solo tal vez"- pensó Daniel y cerró los ojos, con su corazón latiendo con fuerza.

__________________________________🖋️

¡Hola, mis queridos/así lectores!, ¿Cómo les va?, espero que estén muy bien, y si no es así, ya verán que todo estará mejor pronto :).

Espero que les haya gustado el capítulo de hoy, a decir verdad es que mí imaginación se fue por un rato y me atrasé un poco en publicar.

Ya saben, cualquier sugerencia, duda o crítica constructiva se las acepto con gusto, estaré leyendo sus comentarios.

El siguiente capítulo planeo hacerlo interesante, espero que les guste.

Y bueno, sin más que decir, ¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

ATTE - D.P/Satsuki Bacab.🖋️

•Más allá de una materia• (Icma x Daniel Carreón)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora