WEST VIRGINIA, QUÁNTICO (VN):
El internet es como una caja de bombones, nunca sabes qué virus vas a econtrar...
Un nuevo tipo de ciberdelito tiene aterrorizada a toda la gente de Quántico, como lo es en este caso, en el cual una mujer a quien le llego un mensaje el cual decía que supuestamente el FBI estaba investigando su computadora, debajo del mensaje había un link, en cual supuestamente aparecía la notificación del FBI, la mujer sin pensarlo abrió el link y el virus se incrustó en la computadora dañando y capturando los archivos sin que ella se diera cuenta, cuando lo abrió apareció una ventana de dialogo diciendo que el archivo no podía abrirse.
Al día siguiente la mujer fue a abrir sus archivos cuando aparece que estos han sido bloqueados y para obtenerlos tenía que pagar una alta suma de dinero en bitcoins, la mujer decidió contarle a su esposo lo que estaba pasando, recibieron una llamada de un número desconocido, ella contestó, la voz sonaba distorsionada y bastante gruesa, le dijeron que tenían que pagar en bitcoins si quería los archivos, el esposo cometió el error de amenazarlo con la policía, colgaron, luego en la tarde, tocaron a la puerta, el hombre abrió y lo empujó un hombre de color muy corpulento, el hombre de color se dirigió hacia la esposa, pero el esposo de la mujer sujeto una botella y golpeó al hombre de color, estaba dispuesto a golpearlo otra vez, pero el sujeto lo apuñalo, la mujer salió corriendo tropezando con sus propios pies, el sujeto se acercó y se la llevó.
CUARTEL GENERAL DEL FBI, QUÁNTICO (VN):
En la sede de la Agencia, Emily y Allan se habían encontrado en el ascensor.
-Oh, vamos en serio, ¿Qué te dijo Ellis?-. Preguntó Emily, que iba vestida al estilo rockero/militar como siempre, venían hablando sobre la carta que Ellis le había enviado con la foto que tenía en la mano para enmarcarla después, además la relación entre todos se había vuelto más fuerte después de los últimos sucesos, hasta el punto de ser una "familia federal".
-Está bien, me dijo que quería volver a trabajar conmigo y que ahora nuestros hijos están en la misma academia Naval y que nos reuniéramos-. Respondió Allan llevando la chaqueta al hombro
-Wow, que bien, ¿Cuándo se reunirán?, ¿Te dijo algo más?-. Emily se moría de la curiosidad y se notaba en la voz, incluso daba pequeños brinquitos de felicidad mientras sarandeaba a Allan por respuestas Allan solo reía viéndola, a veces se preguntaba si en verdad ella era su jefa.
-Mañana en el Fratelli Milano de Miami Beach, y me dejó esta foto-. Emiliy tomó la foto, rió un poco ya que ella fue quién por petición de Ellis fotografeó ese hermoso recuerdo.
-Wow, también lo recuerdo, fue cuando investigamos un caso en Bahamas, tenía 17 años, era muy joven para estar en el FBI como agente de apoyo del MI6, apenas había salido de la Universidad de Oxford-. Ambos vieron la foto con una sonrisa, Emily era la miembro más joven de la Unidad Internacional, ahora a sus 22 dirigía un equipo élite federal que investigaba los crímenes en todo Estados Unidos, Allan fue quién más se sintió feliz porque siempre estuvo al lado de Emily hasta que ella entró en el Buró, a veces parecían hermanos, cosa que ambos disfrutan.
-Lamento interrumpir pero, nos llamaron-. Dijo James mostrando su iPhone 10 gris con una funda del Master Chief de Halo.
-¿Otro caso?-. Preguntaron los dos al tiempo algo serios y sin ánimo, rodando los ojos, claro que amaban su trabajo pero a veces necesitaban un rato de paz.
-Sí, otro caso de Ransomware, con este ya van 500 mil casos en toda Quántico-.
-Salimos ahora-. Partieron todos hacia la escena, Ted ya había entrado a examinar el cuerpo con Sean, Mark y Scott.
ESTÁS LEYENDO
CRIMINAL AGENCY / Temporada 1
General FictionNumerosos crímenes están presentándose a diario en el país norteamericano, es por ello que han decidido conformar un equipo de élite para frenar la ola de criminalidad en diversas ciudades comenzando por Quántico -cuidad donde queda la base central...