STRIP DE LAS VEGAS, LAS VEGAS, NEVADA (NV):
Cosas del pasado nos llegan tarde o temprano...
Un caso del pasado hará que el equipo escarbe en la historia para resolver este caso. Un día, Ted McKlay había salido a caminar, por el momento tenía el día libre, iba caminando por el famoso Strip de Las Vegas, era de día, cuando se topó con una persona que tenía un arma antigua, sin que Ted se diera cuenta accidentalmente el sujeto extraño le internó dentro del brazo una bala antigua infectada, la bala era de un arma usada en la Primera Guerra Mundial, no le dio importancia y siguió con su camino, se había dejado crecer la barba, iba caminando cuando recibe una llamada de Bill haciendo que sonaran los acordes de "Fly to the moon" de Frank Sinatra.
-McKlay-. Respondió mientras caminaba con su café, el virus iba haciendo efecto debilitando poco a poco su sistema inmune pero él no lo notaba y continuaba su camino.
-Qué bueno que contestas, hubo un crimen, tu equipo ya llegó-.
-¿Dónde ocurrió?-.
-En el MGM, ¿Dónde estás?-.
-En el Strip, voy para allá-. Caminó hasta llegar al MGM, Bill se extrañó al verlo diferente, Ted comenzó a examinar el cuerpo.
-¿Y eso?-. Preguntó Bill, señalándolo con una ceja arqueada.
-¿Qué?-. Preguntó Ted sin entender, mientras buscaba una identificación.
-Tienes un nuevo corte y te has dejado crecer la barba, ¿A qué se debe?-. Se había mandado a rapar un poco, pero conservaba su toque café en las sienes y en las puntas en las que se alzaba su corte y se había mandado a arreglar la barba.
-Ah, el corte, es que pronto tengo que ir a un torneo de ajedrez, así que decidí hacer un pequeño cambio, además de sorprender a Brenda con un pequeño cambio-. Dijo eso último con una sonrisa, imaginando la reacción de su esposa al verlo diferente, Emily se acercó hacia ellos.
-¿Causa de muerte?-. Preguntó ella también notando el cambio de Ted y levantando una ceja para luego soltar un silbido. -Vaya vaya, galán-. Ted rió por su comentario antes de responderle acuclillado al lado de la víctima.
-Al parecer tiene síntomas de intoxicación con virus-. Comenzaba a sentirse mal y toser, demasiado sin poder evitarlo, el virus seguía su camino instalándose en su interior.
-¿Identificación?-.
-Anny LaRue-. Volvió a toser casi sin parar e incluso estornudar, aquello no escapó de la vista de Emily y Bill quienes se miraron entre si antes de volver la vista a Ted.
-¿Ted, estás bien?-. Preguntó Bill bastante preocupado por el reciente cambio en Ted, hace nada estaba bien e incluso bromeando, ahora tenía una repentina tos.
-Sí, sí, no te preocupes-. Respondió Ted, Bill lo seguía mirando extrañamente sin creerle del todo a su amigo.
-No encontré ningún arma, ya recorrí todo el perímetro-. Dijo Allan, luego reparó en Ted que seguía tosiendo y estornudando a lo lejos mientras se llevaban el cuerpo. -A lo peor es un resfriado-.
-Sí, eso creo-. Siguieron investigando toda la escena, después de un tiempo se fueron al laboratorio, Bill sospechaba que algo malo le estaba pasando a su amigo.
MORGUE, DEPARTAMENTO DE POLICÍA METROPOLITANO DE LAS VEGAS (NV):
Ted seguía sintiéndose mal, seguía tosiendo y estornudando en ocasiones, incluso y a pesar de tener careta, usaba cubrebocas para no contaminar evidencia, su visión se nubló un poco, parpadeó tratando de enfocar la vista e ignorar eso, pero cuando iba a comenzar su autopsia se le cayó el bisturí, se desmayó, Bill se dirigía hacia la morgue para ayudar a Ted e interrogarle por su estado de salud, pero cuando llegó vio a Ted en el suelo, corrió a ayudarle, le sujetó el rostro.
ESTÁS LEYENDO
CRIMINAL AGENCY / Temporada 1
General FictionNumerosos crímenes están presentándose a diario en el país norteamericano, es por ello que han decidido conformar un equipo de élite para frenar la ola de criminalidad en diversas ciudades comenzando por Quántico -cuidad donde queda la base central...