Capítulo 6: Escape.

15 4 0
                                    

John está sentado en su cama mirando hacia el suelo, siente un vuelco en el estómago, un nudo en la garganta, la tristeza lo tiene invadido. Sin embargo, sabe que en cierto punto fue lo mejor o al menos trata de convencerse de ello.

-¿En que estaba pensando?- Se pregunta.

-¿Acaso solo quería despedirme o quería algo más?- Se cuestiona.

Pasa el tiempo. John sigue sentado, llora en silencio, sus manos aprietan con fuerza el colchón de la cama, respira y trata de pensar en otra cosa. En ese momento, se da cuenta de que había dejado de contar cuando llegó Deborah.

-¿Cuánto tiempo ha pasado?- Piensa y comienza a sentirse nervioso.

-¿Qué hago?- Se pregunta una y otra vez.

Decide comenzar a abrir el colchón para sacar un alambre del resorte pero se da cuenta de que su colchón fue cambiado y el nuevo no contiene resortes. Esto hace que entre más en pánico, camina de un lado a otro en su habitación, busca y busca pero no encuentra algo que sea de ayuda. Observa el baño, habré la puerta y busca poder usar la cadena interna del inodoro pero no puede abrirlo, piensa en lo que le dijo James, sobre que lo tendrían en la mira. Sus nervios crecen, se sienta y con sus manos se toma su cabeza, caído en frustración, pero cuando voltea su mirada, observa en la cama un broche. Deborah lo llevaba en su cabello y recuerda cuando se lo tocaba hace un momento. Lo toma y comienza a desarmarlo para usarlo en la chapa de la puerta.

Han pasado unos minutos que para John han sido una eternidad, él forcejea e intenta forzar la cerradura pero no logra abrirla y comienza a enojarse. Las luces parpadean y en un instante, la energía fluye por su cuerpo y de manera repentina, una electricidad fluye por sus manos y con sus dedos rompe la chapa accidentalmente.

La puerta se abre de manera brusca, causando mucho ruido. Mientras se abría la puerta enseguida deslumbra una luz, es el guardia nocturno quien acude a buscar el origen del ruido. John rápidamente cierra la puerta, el guardia comienza a dirigirse hacia el origen de los ruidos mientras en voz alta exclama "¿Quién está ahí?"

Cuando llega, observa la puerta y la revisa. John del otro lado, solo trata de impedir que la puerta pueda ser abierta, el guardia un tanto despreocupado, comprueba tirando de la puerta para revisar que esté cerrada, al no moverse, observa a su alrededor y al no ver nada inusual decide continuar con su rondín.

John respira profundamente y después de unos minutos contados por él, abre lentamente la puerta. El pasillo se encuentra oscuro, comienza a caminar rápidamente hacia la habitación para terapia psicológica. Llega al pasillo en donde se encuentra la habitación de terapia, se acerca y comienza a intentar abrir la puerta. Mientras está tratando de abrir la chapa de la habitación vuelve a observar una luz en el pasillo, es el guardia de seguridad. John apresura el paso y abre la puerta; esta chapa es más sencilla que la de su habitación, ingresa rápidamente y cierra la puerta. Enseguida se oculta debajo del escritorio, el guardia pasa y solo da una breve mirada por el cristal de la puerta. John cuenta 2 minutos y sale, abre la ventana y trata de ver si está el Dr. James pero no logra distinguirlo, así que comienza a hacer la señal con las luces pero no ve que nadie responda.

Mientras todo esto ocurría. James se encontraba en su auto escuchando música, observa su reloj y ve que aún faltan dos horas. Él piensa en todo lo que ha pasado, cuanto ha cambiado todo y a pesar de ser testigo de numerosas pruebas no puede evitar cuestionarse si es que está haciendo lo correcto.

-¿Qué pasa si estamos equivocados con él?- Se pregunta.

En ese momento siente un enorme escalofrió y nota que su cabello se eriza por la estática, reflejado en el espejo del auto. Cuando observa por la ventana a su costado, puede ver una sombra muy oscura, con forma humanoide, lo cual asusta enormemente a James y enseguida abre la puerta del auto pero ya no logra verla. Mira a su alrededor, al ver el hospital psiquiátrico logra distinguir la señal y enseguida saca la maleta de herramienta básica de su auto y se dirige rápidamente hacia John.

NOVA X El caso 94Where stories live. Discover now