Capítulo 2: Primera sesión.

16 6 5
                                    

-Dr. Robert: "Buen día Dr. Brown le presento a la agente especial Johnson"

La Agente Dakota Johnson es una mujer de 35 años. Su cabello es de color negro, lo lleva amarrado con una coleta. Sus ojos son verdes, su piel blanca y en su rostro, algunas pecas son visibles. Su aspecto físico es de una persona fuerte, disciplinada y ejercitada.

-Agente Dakota: "Mucho gusto Dr. Brown, es todo un placer conocerlo, espero podamos trabajar bien juntos... ¿Comenzamos?"

Ambos asienten con la cabeza, el Dr. Halloran los lleva por el hospital hasta su oficina, mientras caminan, la agente Johnson se muestra seria aunque no de forma grosera, su actitud es de alguien que tiene muchas cosas en la cabeza. Una vez llegan a la oficina, ambos entran y el Dr. Halloran se retira.

El lugar es una oficina grande, elegante, con muebles de madera fina, un gran escritorio y frente a este, se encuentran dos asientos lujosos. Johnson se sienta en uno de ellos y le indica a James que tome asiento.

-Agente Dakota: "El 9 de noviembre de 1965 a las cinco y veintiocho minutos de la tarde se produjo el apagan más largo y extenso hasta la fecha en los estados unidos.

El fallo se originó por un colapso en cadena de la red interconectada de 375,000 voltios CANUSE, que vincula Canadá y la costa noreste de Estados Unidos originado por la sobrecarga en el sistema.

Claro que... esta es la información pública, pero la información oficial es que la sobre carga comenzó después de una serie de explosiones en la red eléctrica de la octava avenida, en el cruce de las calles 55 y 56. Al llegar las autoridades fue encontrado en la escena John Carson y numerosos testigos informan haberlo visto entre las explosiones.

La guerra que enfrentamos en contra de los soviéticos y esto... pensamos que el apagón fue causado por los soviéticos y que él es un espía. Sin embargo, el hombre evade las preguntas y actúa como estuviera mal mentalmente.

Necesitamos que lo examine. Primero determinar si padece de algo o no. Segundo averigüe todo sobre él y de cómo ocurrieron los hechos ese día"

James escucha todo atentamente, la historia le parece fascinante.

-Dr. James: "Entiendo, tuve una pequeña charla con él el lunes. Aunque es demasiado pronto para emitir un diagnostico concreto... me pareció notar cierta paranoia y confusión. No puedo decir cuánto tiempo se necesitará, pero buscaré que sea el necesario para obtener los resultados que usted busca"

-Agente Dakota: "Me temo que no"

James se sorprende por la respuesta de la agente.

-Agente Dakota: "Debido a la situación actual del país, no disponemos de tanto tiempo. No quisiera desacreditar su trabajo pero necesitaré avances pronto"

- Dr. James: "cielos... haré mi mejor esfuerzo y la mantendré informada al respecto"

-Agente Dakota: "Excelente Doctor, puedo confiar en usted. Tendrá todo lo que necesite, solo pídalo. Bueno me retiro, sabrá de mí en unos días y esperaré un reporte"

Aunque la agente Johnson pareciera de primera mano una persona dura, solo es alguien que cumple con su trabajo y que las circunstancias en torno a este caso no le han permitido descansar. La paranoia no solo se encuentra en pacientes psiquiátricos.

Ella se despide con un apretón de manos y se retira. James se queda analizando la información que acaba de recibir. Todo indica que este caso es único, le parece apasionante y se dirige a la habitación para terapia psicológica. Ahí esperándolo se encuentra a Carson, que luce más animado y lo recibe cordialmente. James ingresa y los saluda amigablemente, se sienta frente a él y procede a encender la grabadora e iniciar.

NOVA X El caso 94Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon