Capítulo 8: Epilogo.

16 4 0
                                    

Sábado 18 de junio de 1966.

Han pasado al menos 5 meses desde el incidente con el paciente 94. La vida de todos los involucrados no volvió a ser la misma. Darse cuenta de la existencia no solo de personas con habilidades evolucionadas, sino también de la posibilidad del viaje espacio-temporal plantea una pregunta ¿Qué más existe en el universo?

Esto puede generar de algún modo una intolerancia a la incertidumbre y al igual que el mito de la caverna de platón, es un primer paso en la adquisición de conocimiento.

¿Qué deberían hacer con los nuevos conocimientos que han adquirido? Al igual que el mito de la caverna; ellos han regresado a sus vidas normales pero no pueden ver bien, porque se ha acostumbrado a la luz exterior.

James continúa con su trabajo como psiquiatra, en casos criminales. Después de su experiencia con John Carson, llegó a un acuerdo con la agente Johnson, en el cual, las carreras de él, Alicia y Deborah no se vieran afectadas por lo ocurrido, a cambio de contarle todo lo que sabían. Ellos solo le contaron parte de la verdad para proteger la existencia de John.

James conduce su auto y cada día después de lo ocurrido piensa en lo dicho por John, todas las cosas que posiblemente pasarán, esto debido a lo que él cree fueron comentarios dichos por accidente por John. Las cosas que, durante todas las sesiones, se creían inventadas puede ser que en un futuro pasen.

Llega por Alicia a su oficina. Ella se encuentra en su escritorio, el cual se encuentra cubierto de hojas repletas de cálculos. Ella ha continuado con su investigación de la energía prime en búsqueda de alguna esperanza de que John este vivo. James se sienta a su lado y conversan.

-James: "¿Qué has averiguado?"

-Alicia: "No le digas a Deborah, pero la verdad es que los resultados no son favorables. Puede que se haya perdido en el universo o incluso en alguna otra dimensión. Claro, todo en teoría"

-James: "Deborah no es tonta amor, creo que ella sabe que tal vez John nunca vuelva"

Alicia se siente triste por ella. Piensa en cómo se estará sintiendo.

-Alicia: "¿Pasaremos por ella para ir a cenar verdad?"

Después de todo lo ocurrido, Deborah no podía reponerse, guardaba la esperanza de volver a ver a John y cada día que pasaba la deprimía un poco más.

A pesar de que su nombre y carrera habían sido limpiados, terminó renunciando a su empleo en el hospital Heaven, ya que estar ahí solo le traía recuerdos y eso la lastimaba.

Aunque se pudiera juzgar la decisión en base a que solo se conocieron de dos meses atrás, lo cierto es que la conexión entre ambos fue inmediata y cada día que pasaban juntos, su relación se fortalecía. Había sido una relación corta pero la más importante de toda su vida. Sentía una sensación extraña desde que John se había despedido, no podía dejar de pensar en él. Tenía conflictos para pagar el alquiler de su departamento. Todo a su alrededor parecía que se ponía en su contra.

Ahora trabaja como enfermera en un hospital médico. James y Alicia seguían viéndola tres veces por semana, le habían ofrecido vivir con ellos pero ella no había aceptado por pena, aun así tres noches a la semana la invitaban a cenar.

-James: "Si amor, pasamos por ella y vamos a cenar. Estuve pensando amor, el sujeto fue un hombre común y corriente, al parecer después del experimento se perdió en el espacio-tiempo y volvió. ¿Piensas que John tenga la misma probabilidad de volver?"

-Alicia: "Si lo consideré pero no estoy segura, incluso si fuera así ¿crees que sería el mismo?"

James lo piensa un momento.

-James: "También pensé en ello. No sabemos cuánto tiempo estuvo perdido el sujeto, me refiero, muchas veces me has explicado como el tiempo es relativo.

Tal vez él se perdió todos estos años, tal vez más tiempo. No sabemos que vio durante todo ese tiempo, a que cosas estuvo expuesto que lo volvió así"

-Alicia: "¿Crees que vuelva como algo parecido al sujeto?"

James piensa en la pregunta.

-Alicia: "¿Qué fue lo que le pasó a Edward Blades?"

-James: "Por como lo describía John, se me ocurren muchas cosas. Licantropía clínica, síndrome post traumático, misantropía. Sea lo que sea que vio y vivió todos esos años perdido, hicieron que su humanidad desapareciera"

James toma una de las páginas de la investigación de Alicia que le parece extraña, ya que tiene anotaciones. Le pregunta al respecto y Alicia le menciona que John lo leyó y estudió el día que estuvo en el hogar de ambos. Le pareció sorprendente que siendo tan joven haya entendido toda su investigación. Ambos conversan sobre si en el futuro la ciencia será tan avanzada que estos cálculos sean algo básico. Alicia toma sus cosas y ve unos documentos del proyecto libro azul.

-Alicia: "Sabes... me volvieron a buscar del proyecto libro azul. Al parecer la agente Johnson se comunicó con ellos para pedir información de todos los casos investigados. Además, parece ser que se abrirá un nuevo proyecto dedicado a la investigación de personas con habilidades evolucionadas"

-James: "Lo que vio la dejó alerta. Ella ve una posible amenaza en todo lo que presenció"

-Alicia: "no creo que sea la manera correcta de proceder, después de todo, lo que pasó fue por culpa de experimentos del gobierno"

-James: "no la juzguemos, es una mujer que hace su trabajo, eso es todo"

Alicia sonríe y en broma hace una escena de celos, diciéndole que espera no le esté gustando la agente, a lo que James se ríe, respondiendo que nunca ya que solo tiene ojos para ella y ambos salen hacia su auto, mientras continúan bromeando.

Esta obscureciendo, caminan por los jardines de la universidad y en ese momento, el cielo se torna un poco rojizo, una tormenta eléctrica se desarrolla en los cielos que dura menos de un minuto, la gente maravillada mira al cielo pero James y Alicia se miran mutuamente impactados y se dirigen rápidamente por Deborah.

Deborah estaba en su apartamento, arreglándose en el baño para salir con los Brown, en la sala la televisión pierde la señal. Mientras se maquilla, observa como su cabello se eriza por la estática y se sorprende, seguido de una enorme felicidad. Sale del baño y al llegar a la sala, se maravilla con lo que ve.

Los Brown conducen rápidamente, confían en que es John. Van a mitad del camino cuando el cielo vuelve a tornarse rojizo y otra tormenta eléctrica ocurre. James y Alicia notan la estática en su cuerpo, además de que piensan que esa segunda tormenta es de algo más.

-¿será el sujeto?- Se preguntan asustados.

Después de unos minutos, llegan al edificio de departamentos de Deborah. Suben las escaleras rápidamente, se acercan al apartamento de Deborah y encuentran la puerta abierta. Entran y no ven nada extraño, llaman a Deborah pero no reciben respuesta. Completamente extrañados salen para buscar alguna señal de ella pero nadie parece haberla visto salir del edificio. Buscan pistas de John en el apartamento pero no ven nada.

Por horas buscan a Deborah pero no logran encontrar pista de su paradero, por lo que decepcionados, deciden regresar a su auto. Suben y conducen hacia su casa. Una vez llegan a su hogar, entran. Se dirigen hacia la cocina y notan que hay una carta en la mesa del comedor, al acercarse el sobre dice que es de Deborah. Ambos se ven uno al otro, Alicia la abre, es una carta.

De: Deborah Campbell.

Para: El Sr. Y la Sra. Brown.

James, Alicia. Les agradezco profundamente todo el apoyo que me han dado, gracias por las cenas juntos, las risas que compartimos, las charlas que tuvimos pero sobre todo gracias por ser unas personas increíbles conmigo y haber estado para mi estos últimos meses.

Una razón para continuar se ha presentado ante mí, que estoy segura ustedes saben a qué me refiero, confió en que serán exitosos y felices, no quiero que piensen que los abandonamos, solo buscaremos ser felices. Nos volveremos a ver, confíen en ello.

Con amor. D y J.

James y Alicia lloran de la felicidad, se toman de las manos y miran por la ventana, contemplando las estrellas. Felices y expectantes del futuro.

Fin.

NOVA X El caso 94Where stories live. Discover now