Capítulo 1: El paciente 94.

40 10 16
                                    

Lunes 3 de enero de 1966.

James Brown, Psiquiatra respetado de los estados unidos recibió un caso en el hospital psiquiátrico Heaven. Él es un hombre caucásico de 30 años, que viste con un traje café y camisa blanca. Su cabello es de color café y su aspecto denota profesionalismo.

Brown ingresa al hospital y es recibido por el Dr. Robert Halloran, un hombre mayor de cabello blanco, que viste de traje negro, él es el doctor en jefe del hospital. Mientras caminan por los pasillos ambos conversan.

-Dr. Robert: "Dr. Brown es un placer"

-Dr. James: "El placer es mío, me informaron de un caso inusual, ¿puede darme los detalles?"

-Dr. Robert: "claro, ¿gusta un cigarrillo?"

Robert toma de su saco una cajetilla de cigarrillos, toma uno y le extiende otro a James.

-Dr. James: "si, gracias"

James lo toma y ambos comienzan a fumar.

-Dr. Robert: "tenemos un paciente al cual hemos tratado los últimos 2 meses, es un varón de aproximadamente 25 años, el cual presenta pérdida de memoria, paranoia y alucinaciones"

-Dr. James: "ok, entiendo."

-Dr. Robert: "pero lo más extraño es que no hay antecedentes de él, no hay registros de nacimiento, familiares, conocidos. Sumado a que recuerda pocas cosas de sí mismo, parece que este hombre salió de la nada, solo sabemos su nombre, porque él nos lo dijo. Fue encontrado inconsciente en la octava avenida de Nueva York el 9 de noviembre del año pasado"

-Dr. James: "¿el 9 de noviembre?"

-Dr. Robert: "así es... la CIA cree que es un espía soviético causante del evento ese día. Francamente no sé qué creer, es un hombre perturbado, no puedo negar que causa ciertas dudas pero esperamos que usted pueda obtener más información, le dejaré nuestro expediente"

-Dr. James: "muy bien, trataré lo mejor que pueda"

Menciona James decidido.

-Dr. Robert: "en fin, ¿qué tal su viaje?"

-Dr. James: "bien dentro de lo que cabe, son tiempos de locos jajá y este clima cielos"

Ambos recorren los pasillos del hospital, en medio de paredes blancas y las puertas metálicas pintadas de color café oscuro. Llegan hasta una habitación para terapia psicológica, con una puerta de madera y una pequeña ventana de vidrio.

-Dr. Robert: "aquí es, el paciente 94 se encuentra adentro. Es un paciente modelo con un gran comportamiento, cuando no tiene recaídas, y ha intentado escapar 3 veces. Bueno, adelante doctor"

Al entrar a la habitación, se encuentra a un joven caucásico de cabello negro y ojos azules, el cual está sentado en el sofá, de aspecto distraído y una complexión ejercitada, leyendo un periódico de manera extraña, ya que pareciera no entender lo que lee.

James se acerca hasta una silla ubicada frente al chico y se sienta, lo observa un momento y ambos se saludan. Él hojea el expediente solo un poco, coloca una grabadora Uher 514 en el escritorio, la enciende y comienza a leer en voz alta el expediente.

-Dr. James: "Paciente 94, John Carson, 23- 25 años. ¿Cómo estas John? ¿Puedo llamarte John?"

-John Carson: "si"

Él responde de manera un tanto indiferente.

-Dr. James: "Soy el Doctor James Brown, vine a ayudar con tu tratamiento"

-John Carson: "Buen día Doctor"

- Dr. James: "Eres más serio de lo que creí, ¿te sientes incomodo?"

NOVA X El caso 94Donde viven las historias. Descúbrelo ahora