JongDae se sentía solo y deprimido, decepcionado de las personas de su entorno y sobre todo usado. Entendía las razones y entendía los motivos de ChanYeol para haber hecho lo que hizo sin embargo simplemente se sentía... traicionado y humillado porque nuevamente... nuevamente había dado todo de si por una persona y esta la había defraudado nueva cuenta.
Estaba cansado. Cansado de las personas de su alrededor, de notar como él podía entregar todo por una persona a la que le tenía cariño para que esta terminara decepcionándolo. Un grueso suspiro salió de sus labios mientras que sus ojos se cerraban pesadamente dejándose llevar por el sonido de la lluvia golpeando el suelo; una suave pero deprimente canción salió de sus labios haciendo dueto con el son de la lluvia recordando todo por lo que había pasado.
Ciertamente había sido su idea el hacer aquella prueba, pero ahora se sentía abatido de cierta forma puesto que se daba cuenta de que él nunca sería elegido primero cuando hubiera otra persona de por medio. Sabía que había personas que lo elegirían a él; lo sabía, pero, aunque sonase rudo y cruel eso no valía en todo su corazón cuando la persona por la que el había dado todo de si no lo elegía de la misma forma que él. Una pequeña risa salió de sus labios eso era tan irónico.
Su vista se posó en el frente notando la oscuridad que cada vez se hacía más presente invadiendo aquel pequeño parque, se preguntó si tal vez debería salir y dejar que la lluvia lo empapase después de todo se suponía que la lluvia se llevaba todo el mal ¿No?
Su tarareo siguió en voz baja volviéndose cada vez más deprimente asegurando que no importara quien estuviera ahí, si lo escucharan seguramente compartirían su tristeza.
JongDae pensó en un momento por qué había hecho eso ¿Por qué se había vuelto a ilusionar de esa forma con alguien que obviamente elegiría a su pareja antes que a su amigo que secretamente tenía un crush por él desde hace años?
Porque eso es lo que había pasado, había jugado y había perdido. En el momento en el que ChanYeol tuvo que decidir entre si su conquista o él, ChanYeol había elegido a su futura pareja y lo entendía, estaba bien, era normal. Simplemente hubiera preferido el que se lo contase él mismo o al menos se lo comentase antes de hacerlo. Entendía que una pareja o conquista siempre valdría más que un amigo porque esa persona era a la que tu corazón había elegido para poder amar y querer sin embargo aun así dolía y dolía tanto, pero más que doler románticamente dolía moralmente como amigo.
Dolía porque ahora entendía el por qué ChanYeol nunca lo buscaba para quedar, se llevaban bien, pero si no era por JongDae, ChanYeol seguramente ni quiera lo buscaría. Había habido varias pruebas de ello, pero como siempre nunca hizo caso y las paso de largo, ahora entendía porque ChanYeol lo había estado ignorando estos últimos días y eso...eso dolía.
La lluvia lo empapaba completamente ahora y su melodía se hacía cada vez más baja mientras se alejaba de aquel parque que daba de vista a un lindo restaurante. Sus jeans antes secos y ahora empapados demostraban cuan ilusionado había estado aquel día para finalmente ser destrozado porque días antes ChanYeol y el habían quedado de reunirse, ChanYeol le había llenado la cabeza de ilusiones con ello. Lo había hecho sentir especial y por ello mismo se había arreglado e inclusive había tratado de ignorar aquel sentimiento que le decía que el que ChanYeol no lo hubiese vuelto a contactar, ignorándolo, era una señal para no ir porque su corazón pensaba que podría estar mal o enfermo que algo había podido salir mal pero que si el no lo quisiera ver le diría y no le haría eso de dejarlo plantado sin embargo ahí estaba, plantado, porque mientras que él se había vestido y arreglado para la ocasión cumpliendo con todos sus sueños y alegrías que ellos compartían como tradición ChanYeol también lo había hecho pero para una situación muy diferente. Lo había hecho para quedar con su conquista. Con su próxima pareja y JongDae no podía hacer nada más que esperar que le fuera bien mientras que suspiraba porque eso era lo único que podía hacer en ese momento.
De por si no había sido un buen día, pero esa cita aún lo animaba, aunque sea un poco sin embargo ahora esta situación lo abatía completamente. Suspiro y siguió caminando, levantando la cabeza y pensando que debería verse alegre para cuando llegase a la casa compartida que tenía con uno de sus mejores amigos.
Porque ¿Qué más podía hacer? La persona a la que le había confiado sus temores y tristezas que eran lo más sagrado para él lo había decepcionado ruinmente y lo entendía, vaya que sí y él le daba la razón inclusive hasta se sentía dramático por todo esto, pero no podía evitar sentirlo. Era así de simple y sencillo.
Simplemente había vuelto a comprobar que no se podía entregar nada a nadie en un 100% y que no se podía confiar en alguien en un 150% tampoco porque esto terminaría en malas circunstancias como ahora, ahora lo único que le quedaba por hacer era actuar como si no hubiese pasado nada, como si no le hubiera dolido y como si todo estuviera bien. Estaba seguro que ChanYeol lo volvería a buscar para contarle alguna cosa ignorando este tema, ignorándolo todo y él estaba seguro que le hablaría y le respondería bien, aunque una parte de su corazón hubiera sido golpeado y maltratado porque ¿Qué más podía hacer?
Nota.
Tiene años que no visitaba esta página la verdad, después de entrar en un bloqueo creativo muy fuerte por una ruptura pensé que no iba a volver a escribir, pero recientemente recordé a una persona que me solicito el compendio de mis escritos en PDF y sentí tan bonito recordar que me decidí a volver y volver a subir todo porque sé que somos una comunidad pequeña, especialmente ahora que EXO está "inactivo" de alguna manera.
No modifique nada de este capítulo y realmente espero que para las personas que amaron cada uno de estos capítulos disfrute de poder volver a leerlos, lamento haber tardado tanto, espero estar subiendo todo en el próximo mes y tal vez retomar algunos escritos o escribir cosas nuevas.
ESTÁS LEYENDO
Cortos ChanDae | ChanChen
FanfictionEsta es una historia ya vieja pero aquí abra pequeños cortos (one-shots) acerca de esta tierna pareja.