Su corazón latía ferozmente mientras que el sudor caía como perlas líquidas sobre su espalda, mordió sus uñas hasta el punto de notar la carne asomándose pero no podía evitarlo, su mundo se había desmoronado frente a él.El abogado que el estado le había otorgado era un completo inútil, dentro de lo que cabía la palabra inútil, no había hecho nada desde que llegó allí, solo había estado hablando por teléfono y conversando con su esposa y niños, Marcano no tenía nada en contra de eso, pero cuando su vida, su libertad y su seguridad dependían de un hilo, joder vaya que lo molestaba.
El viejo abogado de sonrisa bochornosa y con los bigotes amarillos de tanto fumar lo miraban desinteresado, no le podría importar menos el caso del chico, el estado le pagaba si ganaba o perdía, de todas maneras obtendría su paga, claro, debía de hacerse un buen nombre para convertirse en un abogado privado y perteneces al cóctel de abogados más prestigiosos de la ciudad, pero ya por su edad el veía ese sueño desgastado y dañado, que se esfumaba entre sus manos como el humo del cigarro.
El peruano estaba atento, la hora de visitas era una verdadera pesadilla, no por las visitas de su abogado que nunca venía con nuevas noticias si no porque aún sabiendo lo que Thomas hizo, mentir, aún sabiendo eso él esperaba su visita todos los dias que estuvo allí, cada noche soñaba con el miércoles de visita para así tan siquiera ver al hombre que le prometio amor eterno y que tan cruelmente lo había olvidado e incluso se podría decir que traicionado.
——Muy bien Marcano, tengo noticias sobre tu caso, tu juicio será dentro de dos semanas, y la fiscalía debo de admitir que tiene un caso sólido en tu contra, incluso podrías enfrentarte a más de 10 años en prisión——Marcano al escuchar aquello palideció, ¿10 años? Pero el ... el no había hecho nada——pero tengo buenas noticias, hable con los Sangster y....
——¡Hablo con los Sangster! Dígame ¿hablo con Thomas?——marcano intento acercarse más a el pero los guardias se interpusieron, el hombre rápidamente levantó su mano en señal de alto y con un gesto les pidió que se alejaran, los guardias obedecieron y marcano volvió a su asiento.
——No, no hablé con Thomas personalmente pero con Tasha si, y quieren conversar contigo, quieren llegar a un trato contigo.
——¿Que tipo de trato? el hombre hizo un gesto de no saber y marcano suspiro, no había pensado en Tasha hace mucho, incluso no había pensado en ella cuando hacia sus labores en prisión como lavar la ropa o limpiar los pisos, ya que esas labores también se las ponían en la mansión sangster, pero aquí en la prisión el sentía que le agradecían mucho más de lo que la lo hacían en la mansión.
Repentinamente un conflicto interno se apoderó de el, nublado sus ojos y su mente a la vez, como un recuerdo cayéndose encima como un balde de alguna fría que lo espantan y lo traía a una nueva y triste realidad de la cual era prisionero.
Un joven peruano se encontraba trapeando emocionado mientras reía por el chiste de Victoria, estaban alegres, una extraña vibra se apoderaba del aire a su alrededor incluso algunos sirvientas pasaban por el lugar y reían por las incoherencias que soltaban de vez en cuando ese par.
Victoria pulía los adornos que estaban en los estantes mientras el peruano se esforzaba por no caer mareado por el fuerte olor del cloro.
La tarea de pulir los adornos no le tocaba a Victoria pero con tal de ayudar a su amigo ella era capaz de todo.
De la nada un fuerte estruendo se escuchó por la mansión seguido de un sollozo sonoro, Marcano y Victoria corrieron a auxiliar la situación en cuanto vieron a Tasha en el suelo, se había resbalado, seguro por que el cloro no se había secado por completo, marcano avanzó a socorre la pero un manotazo y un grito evitaron que la ayudara.
——Eres un idiota——Dijo tasha mientras se levantaba con ayuda de algunos muebles alrededor, miro despectivamente a marcano para luego acomodar su camiseta Blanca ——¿Como se te ocurre?¿ Acaso quieres matarme para quitarme del camino y quedarte con la casa y el estupido de mi hijo?
——Pero... por qué se refiere así de thomas
——Por que quiero y puedo, al final no estoy mintiendo, tu eres un idiota y mi hijo un estupido por haberse casado con un inútil como tú, que no sabe ni siquiera trapear o limpiar el suelo, ¿acaso no tenías casa en la cual trapear? O verdad no tenías casa eres un vagabundo que mi hijo recogió de la calle——marcano estaba llorando para este punto, sus ojos rojos y su respiración se empezaba a hiper ventilar.
——Oiga Sra. Tasha no debería hablarle asi solo fue un incidente——Salio Victoria a defender a su amigo.
—–Tu no te metas, no te pago para defender a este inútil, ¿acaso te dio pena este recogido?
——¡Basta! No le permitiré que me hable así, a la única que le permitiría eso es a mi madre, y usted no es ella, usted es solo una vieja amargada que quiere amargarle la vida a todas las personas a su alrededor....——Marcano no pudo terminar ya que una fuerte cachetada llego a su mejilla derecha.
——Maleducado, ¿cómo te atreves? Después de todo lo que te he dado, te dejé entrar a mi casa, con tu sucios harapos , no dejaré que un inculto como tu me hable de esa manera——de la nada la mujer le empezó a pegar al joven peruano con palmas abiertas en la cabeza intentado reprenderlo pero el joven peruano no se dejó, también le respondió de la misma manera.
De repente lo que había empezado como un pleito verbal terminen puños y golpes por parte de la Sra Tasha hacia marcano, que simplemente intentaba defenderse con sus palmas abiertas y evitaba que los puños cayeran a su cara, Victoria ante la situación del peruano intento ayudarlo pero cuanto intento interceder por marcano un fuerte puñetazo recayó sobre su quijada, tan fuerte como para lanzarla al suelo, Victoria ante la violencia descomunal que estaba teniendo Tasha contra Marcano decidió buscar a Thomas.
Thomas estaba en la sala comunista de arriba, cuando escuchó el escándalo de abajo, camino por las escaleras y se encontró a una mal herida Victoria con lágrimas en sus ojos y su pómulo rojo.
——Victoria, que paso?
——Marcano y Tasha están peleando abajo.
Thomas enseguida corrió abajo y vio a su madre propinado puños certeros sobre marcano, Thomas corrió y tomó.a su madre de la cintura cargando la alejando la de Marcano que estaba en el piso siendo auxiliado por Victoria.
En cuanto marcano pudo levantarse sintió el gran empujón de Thomas que lo llevó a rodar por el suelo.
——¿Como mierda se te ocurre golpear a mi madre?——Grito thomas eufórico mientras Tasha lloraba detrás de Thomas.
——¿Que?, golpearla, si marcano no le tocó ni un pelo, solo se estaba defendiendo de la Sra y...
——No te metas Victoria, vuelve a la cocina esto es entre marcano y yo.
——Marcano, ey, marcano, me escuchas——el llamado de su abogado lo trajo devuelta a la realidad.
——No escuche, perdón¿ puede repetirlo?.
El hombre resoplo y acomodó su corbata mientras sacaba una caja de cigarrillos de su portafolio.
——Como te decía——decía prendió un cigarrillo y se lo puso entre los agrietados y viejos labios——Los Sangster quieren conversar contigo y llegar a un trato——trato solito el humo del cigarrillo y miro a marcano atentamente a los ojos——Vienen mañana.
Mañana.........
Vería a Thomas mañana.
ESTÁS LEYENDO
Entre tu Amor y mi Amor
Teen Fiction"A veces cuando te digo que te amaré por siempre, pienso que por siempre es un tiempo muy largo para mi"