Capítulo 1: Ángel perturbado

9 1 0
                                    


¿Nunca han escuchado del fenómeno Ángel perturbado? Simplemente es aquel fenómeno cuando algo tan delicado y joven como un Ángel se ve perturbado, por un dolor, una acción, un pensamiento o una mentira, o el peor de los casos, todo lo anterior, un joven peruano se encontraba en la sala de interrogatorios, tenía frío, hambre y estaba seguro que sus pulmones no podían  respirar completamente bien, pero no podía estar 100% seguro ya que se le había prohibido salir de la sala de interrogatorios y ni siquiera lo llevaron a un hospital para revisar sus signos vitales, o si había inhalado mucho humo, lo habían sentado en esa silla habían sus esposas alrededor de la mesa y ahora estaba completamente indefenso.

Estaba cansado, tenía sueño, el reloj rozaba lentamente a las 2:34 de la madrugada, estaba harto, quería que todo fuera una broma cruel por parte de su amado y su suegra.

Su suegra, la recordó eminentemente  como un estallido fugaz de su perturbada mente, los recuerdos no eran claros, incluso un tanto borrosos, como un reflejo visto en agua turbia, no recordaba mucho de sus primeros años en esa mansión o incluso de su primeros años de casado con Thomas, pero sorprendente si recordaba con exactitud y lujo de detalle el día que thomas lo llevó a su casa después de casarse.

Recuerda que traía un lindo dije en forma de corazón que Thomas le había regalado la noche que le pidió matrimonio, recuerda haber llegado a la casa.

Estaba realmente alegre, iba montado en la espalda de Thomas en forma de caballito mientras entraban a la mansión, thomas lo bajó repentinamente, el peruano se impresionó del abrupto movimiento y miro al frente, thomas se había quedado quieto mientras dejaba la valija realmente ligera del peruano en el suelo.

El joven miro a la dirección de la que Thomas no quitaba la vista y allí parada la vio, una mujer, de contextura media altura medianamente estándar, su cabello envuelto en un arreglado moño con un lindo lazo blanco rodeándolo, se veía tan arreglada pero sin llegar hacer exagerada, el vestido blanco junto con el suéter negro tejido le quedaba realmente bien, indudablemente esa era la madre de Thomas, Tasha.

La mujer estaba rodeada por un séquito de mucamas que miraba la escena expectantes de lo que sucediera, el peruano pudo jurar que algunas de ellas lo miraron de pies a cabeza con un gesto desagradable como si estuvieran examinando su valor como persona por como vistiera o incluso luciera.

——Thomas, querido,volviste a casa——dijo la madre de Thomas rompiendo el silencio que se había formado en la habitación—y veo que viniste  con  él...

Marcano simplemente tragó pesado, sentía la mirada de la madre de Thomas juzgando lo, tal vez llegar en la espalda de su hijo no fue una buena idea pero había sido thomas el de la idea insistente de cargarlo como caballito y el acepto por que al final nunca nadie la había tratado así, con tanto...tanto amor.

——Si madre, traje a marcano a vivir aquí, ya que ahora estamos casados pensé que era lo apropiado——el peruano pudo jurar que escucho un par de risas al fondo de algunas sirvientas .

——Claro hijo, es tu... esposo ahora——Tasha examinó nuevamente a marcano mientras este intentaba sonreírle sin parecer un bobo——Así que supongo que es parte de la familia, bienvenido marcano.

Marcano sonrió al escuchar esto, se alegró bastante.

——Hijo por que no te quedas a comer, pronto servirán el almuerzo y...

——No puedo mamá, tengo que ir a la empresa——thomas se voltio y miro a marcano——Volveré para la cena, mi habitación es la última en el segundo piso en la ala izquierda, chao cariño——dijo para darle 6 beso en la frente al peruano y luego despedirse de su madre con un abrazo.

El pobre peruano miraba perdido el reloj, hasta que escuchó la puerta abrirse repentinamente, miro quien era y era el detective que lo había encerrado allí.

——Muy bien marcano, tu marido ya dio su testimonio, dijo que tu provocarte el incendio a raíz de una discusión que tuvieron, ¿eso es cierto?

—¡No! Claro que no, yo no hice nada.

——Pero si tuvieron la discusión, por que hay criadas que afirman que los vieron discutir en la cocina.

—–Si discutimos pero le juro que yo nunca le haría daño a él o a nadie y mucho menos quemando la casa.

——¿Y por que discutieron?

El peruano no estaba seguro de hablar, tenía sueño, hambre y ni siquiera tenía un abogado presente pero incluso así no le importó. Por qué quería contar todo desde un principio.

——Discutíamos por que el olvido una fecha.

—–¿y se podría saber que fecha fue ?

——Mi cumpleaños.

Entre tu Amor y mi Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora